Nuestras Redes

Cosoleacaque

Pánico por fuga de gas en la zona de Acayucan

Publicado

-

Soconusco, Ver.- Un fuerte olor a gas causó pánico entre los habitantes de los municipios de Acayucan, Villa Oluta y Soconusco, por lo que de inmediato reportaron la situación a las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta el momento se desconoce de donde proviene la fuga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue así que elementos de Protección Civil estatal se dieron a la tarea de recorrer las estaciones de gas, distintos comercios y lugares donde se pudiera originar una fuga que desencadenara el fuerte olor, en la cabecera municipal de Soconusco.

Mientras tanto en Acayucan personal de PC descartaron que el escape de vapor se generara en alguna de las gaseras o gasolineras situadas en esta ciudad y sus alrededores.

No obstante, por prevención pidieron a la población no utilizar estufas o aparatos similares, mientras se ordenó a las empresas suspender el servicio temporalmente en lo que se concluían los recorridos de revisión.

El olor de gas es tan fuerte que habitantes del municipio de Jaltipan han reportado en redes sociales que también lo han percibido, pero hasta ahora no se ha logrado determinar de donde proviene.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Abundan las fugas de agua en Cerro Azul

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosoleacaque

Hallan cuerpo en fosa clandestina

Publicado

-

Soconusco, Ver.- La mañana de este miércoles se registró el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina ubicada en un rancho particular, cuya ubicación se encuentra a un costado de un camino estatal que comunica a las localidades de Chogota y Rancho La Virgen, ambas pertenecientes al municipio de Soconusco.

Corporaciones como la Policía Municipal soconusqueña, además de Fuerza Civil resguardaron el área, mientras que la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaban las diligencias correspondientes.

El cuerpo hallado fue trasladado al SEMEFO en la ciudad de Acayucan, a la espera de que familiares de desaparecidos den indicios y se lleve a cabo una posible identificación.

El rancho en mención, está ubicado a unos 20 kilómetros de la carretera Transístmica Acayucan-Jáltipan, teniendo acceso a la altura de la localidad Hipólito Landero del municipio de Texistepec, enclavado en una zona muy transitada por las graveras y una planta de Bachoco en este sitio.

La zona se quedó bajo resguardo de la Policía Municipal. una vez que concluyeron los trabajos para la extracción del cuerpo, seguramente, las autoridades correspondientes continuarán con la examinación de este lugar, buscando posibles cuerpos de desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comenzará identificación de cuerpos en los Servicios Periciales

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Detenidos por abigeato en Jáltipan

Publicado

-

Jáltipan, Ver.- Tres personas fueron detenidas por policías municipales tras la llamada de apoyo en el rancho La Ciénega, notificando que habrían robado cabezas de ganado en ese sector.

Por ello se comenzó un operativo de búsqueda por toda la región hasta que lograron asegurar a tres personas, entre ellas una mujer, que estaban a bordo de una carroza perteneciente a la Funeraria Balderas que tenía huellas de traslado de ganado (excremento y una cuerda), y a un costado una camioneta de redilas, en el tramo Jáltipan-Acayucan de la Carretera Transístmica.

Tras el aseguramiento, Aurelio B., su esposa y otro hombre fueron remitidos a la comandancia municipal a disposición de la Fiscalía del Estado, y ya están siendo investigados por los delitos que se les imputan.

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Nanchital reactiva la pesca deportiva ante sitios de esparcimientos cerrados

Publicado

-

Nanchital, Ver.- En Nanchital lugareños han hallado un sitio de esparcimiento en medio de la pandemia, el malecón de Nanchital, otro sitio de embarcadero en la década de los 30 a los 50, donde funcionaba una panga, hasta 1959 y desde la década de los 60 a los 90 fue zona de lanchas, ahora es de pesca deportiva recreativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pandemia alejó a los nanchitecos de sitios concurridos como plazas comerciales, o cines de Coatzacoalcos, pero los obligó a voltear los ojos a zonas que antes eran inimaginables para la pesca por los derrames de hidrocarburos de la década de los 90’s y de principios del 2000, hasta 2008.

Hoy, sin embargo, este año de pandemia, los ha devuelto a la vocación pesquera del municipio que tuvo esta actividad como preponderante desde la década de los 30’s a los 60’s.

Chucumites, y robalitos de 2, hasta 7 kilos son los que capturan lugareños.

Este domingo había poca gente, pero a veces van más familias con hieleras para almacenar el marisco y hacer parrilladas en los patios de sus casas.

-No les da miedo que tengan petróleo?

-No, la naturaleza se limpia sola, los derrames han ocurrido hace más de 10 años, el río está limpio. “Un pescado con petróleo huele, estos están limpios”, narraron, pues ellos, los nativos de Nanchital los cocinan. “Es como el cuerpo, si algo está mal lo desecha, el río también se limpió”, dijo uno de los pescadores aficionados.

El último derrame.

El último derrame no fue en el brazo del río Coatzacoalcos que da al malecón de Nanchital, sino en un arroyo a unos 7 kilómetros de ahí, en el Arroyo Tepeyac en 2018, cuando 180 familias que viven en las inmediaciones de los arroyos Tepeyac y Santa Elena fueron desalojadas debido al derrame de combustible en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial.

Antes en 2005 hubo otro derrame, que si llegó con manchas de hidrocarburo al brazo del río que hoy es usado como sitio de pesca deportiva y recreativa.

Asimismo, muchos negocios del malecón han cerrado, algunos parcial, otros definitivamente.

Desaprovechado el malecón y sin limpieza las letras turísticas

El malecón de Nanchital, pese a albergar aun el embarcadero de madera de lanchas, y conservar una parte de lo que fue la estructura de la Panga que hasta 1959 trasladó vehículos a Coatzacoalcos, no tiene señalética turística, solo los nativos saben qué significa cada zona, incluso las letras turísticas del municipio, lucen con botellas de cervezas vacías, pues por las noches llegan jóvenes a esparcirse y a beber, y parejitas a ver las lunas, que como la de anoche, fue luna llena y arrojó un espectáculo sobre el río.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Petroleros de Nanchital acudirán a la mañanera para pedir que descongelen las plazas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia