Nuestras Redes

Panuco

Panorama difícil para trabajadores de Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Al encabezar una asamblea de trabajo el delegado de la Confederación Única de Trabajadores y Empleados de México,(CATEM) en la zona norte de Veracruz, Antonio Argüelles Guerrero destacó el panorama de crisis que ha enfrentado los diversos sectores laborales de la región.

En compañía de delegados municipales taxistas adheridos de este organismo en los diversos municipios de la zona norveracruzana, la reunión tuvo como sede un salón de eventos ubicado en la zona centro de este municipio

Argüelles Guerrero, dio a conocer que buscarán la unión, y el trabajo, para lograr el apoyo a los diversos sectores laborales que han enfrentado una complicada situación, por la crisis económica derivada del COVID-19.

Dentro de la asamblea se dieron a conocer diversos retos enfocados al apoyo de los trabajadores que han sido el eslabón más débil durante este periodo, en el que el cabalgante desempleo ha imperado y la falta de apoyos para taxistas, obreros, y albañiles, se ha hecho latente.

Por ello se estableció un diálogo abierto entre los representantes del gremio choferil, que dieron a conocer las necesidades y demandas indicando que la falta de apoyo a este sector ha complicado al enfrentar una pandemia que ha frenado la actividad, debido al aislamiento de la población y la grave falta de pasaje.

Argüelles Guerrero señaló también sobre la  evidente y grave situación que el sector obrero enfrenta, por la falta de empleo, la marginación en salarios justos que le permitan un mejor nivel de vida.

En su intervención el delegado de CATEM en Pánuco, Eduardo Adrián Elizondo del Ángel, destacó que al congregarse todos los sectores laborales en esa confederación, se tendrá la clave para qué las demandas y exigencias se logren.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Pueblo Viejo festeja Día de Muertos, no Halloween: cronista

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El cronista de esta localidad Prof. Martín Pérez San Martín, propuso a la población que se abstengan de celebrar el Halloween, y que le den prioridad a la principal tradición mexicana como es el Día de Muertos.

Dijo que las familias se preparan con tiempo para poder elaborar los mejores y más adornados altares, en donde se honra a los fieles difuntos fallecidos.

Detalló que es importante siempre salvaguardar la integridad propia de la región huasteca.

Puntualizó que se debe cumplir con todas las disposiciones que marcan las autoridades sanitarias, considerando la pandemia de COVID-19.

Precisó que a diferencia del Día de Muertos, Halloween es una festividad muy barata en la que se compran dulces para regalar a los niños. Sin embargo, la festividad de Día de Muertos, es costosa y con mucho colorido.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Avanza programa de huertos familiares, en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Este viernes se realizó en la comunidad Tancheche la capacitación de huertos familiares por parte del personal de Fomento Agropecuario del gobierno municipal.

En este lugar, ubicado a escasa distancia de la cabecera municipal, dotamos a 20 familias de plantas y semillas para el establecimiento de su huerto en casa, a quienes se les agradeció por su participación comunitaria.

Laura Acosta Pérez detalló que la intención de seguir avanzando con los huertos familiares, es propiciar la autosuficiencia alimentaria mediante la siembra de rábanos, chile, lechuga, zanahorias y otras verduras que con regularidad la gente suele comprar.

Recordó que se necesita de la organización de colonias y comunidades, de la participación ciudadana y disponer de un espacio no tan grande en sus domicilios. Dijo que son capacitadas las familias y se les entrega la semilla para la respectiva siembra.

Continuar Leyendo

Panuco

Avanzan trámites de escrituración de predios en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Gran participación por parte de la ciudadanía tamiahuense, misma que ha acudido a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro para regularizar sus predios, a través del fundo legal de este municipio.

El director del área antes citada detalló que hasta el momento son más de 200 personas las que han acudido a esta área municipal para dar certeza legal a sus predios.

También resaltó la importancia de este trámite, ya que gracias a él contarán con una escritura que ampara la propiedad plena de su patrimonio, de esta forma el ayuntamiento de Tamiahua continúa brindando servicios que mejoran las condiciones de vida de las familias tamiahuenses.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia