Nuestras Redes

Tuxpan

📹(Video) Panteones en total abandono

Publicado

-

Cerro azul, Ver.- En un foco rojo de infección e inseguridad se han convertido los panteones municipales de esta localidad, donde hasta el momento las autoridades brillan por su ausencia escudándose en la pandemia para evadir responsabilidades.

Es en el panteón municipal de la colonia Campo Comercial la Curva y de la Colonia Nueva Mirador, donde las personas que acuden a dichos panteones se sienten inseguras, debido a que hay una gran cantidad de basura por todos lados, además que no soportan la gran cantidad de moscos a causa de los criaderos potenciales de estos insectos a consecuencia del agua estancada en floreros, botes y recipientes con agua de lluvia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, en ambos panteones municipales se están cometiendo robos de cruces de maderas finas, de metal, ventanas y puertas de las tumbas e incluso se teme surja algún incendio ya que también realizan trabajos de hechicería dejando veladoras prendidas durante las noches lo que representa un grave riesgo para las familias que viven en las inmediaciones de los panteones municipales.

Por lo vecino hacen un llamado a las autoridades del ayuntamiento para que realicen la limpieza de los panteones municipales y se redoble la seguridad por parte de la policía municipal para evitar más delitos y hechos vandálicos ante la proximidad de las fiestas de todos los santos y evitar surjan casos de dengue a causa de los criaderos potenciales de mosquitos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Plaga de moscos pone en riesgo a la población de Cerro Azul

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Trituradora pone en riesgo a cientos de familias de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Un grupo de ciudadanos integrado por civiles, campesinos y ganaderos de esta ciudad y de las comunidades de Álamo, se encuentran sumamente inconformes y de un momento a otro podrían tomar los accesos a las instalaciones de la empresa Triturados Santa Clara, S.A. de C.V., pues presuntamente esta empresa utiliza explosivos para extraer piedra, la cual es procesada y convertida en grava, desafortunadamente están causando severos daños a viviendas y al medio ambiente, por lo que exigen la intervención de las autoridades municipales.

El grupo de personas inconformes está integrado por habitantes de las colonias: Vicente Guerrero, La Petrolera, La Aguilera, Morelos, La Deportiva, entre otras, manifestaron que sus domicilios han registrado serias afectaciones por el constante uso de explosivos que utiliza la compañía constructora, la cual se encuentra ubicada en las inmediaciones del Cerro de las Borrachas, donde además también están destruyendo las calles por donde transitan los camiones de alto tonelaje al momento de transportar el triturado.

Cabe destacar que según los inconformes, la empresa se encontraba anteriormente ubicada a un costado del río Buenavista, en las inmediaciones de la localidad Potrero del Llano, en la jurisdicción del municipio vecino de Álamo, lugar donde generó un grave daño a este manto acuífero, pues las explosiones han causado que algunos manantiales que se ubicaban en las inmediaciones de las colonias antes citadas e incluso en las localidad Buenavista y Milcahuales, los afluentes se han secado por completo y desafortunadamente la fauna como: venados, coyotes, armadillos, mapaches y aves, se encuentran en peligro a consecuencia de las vibraciones que ocasionan las fuertes explosiones al momento de extraer la piedra.

Asimismo, aseguran que el arriesgue es mucho mayor debido a que en la zona donde se encuentra el banco de materiales triturados Santa Clara, S.A. de C.V., se encuentra la interconexión Tuxpan-Naranjos del gasoducto Naranjos-Tamazunchale, diversas baterías y ductos de la empresa Petróleos Mexicanos, por lo que exigen a las autoridades federales encargadas de protección al medio ambiente, tomen cartas en el asunto, para evitar más daños al medio ambiente y que se sigan registrando más daños a las viviendas, las cuales ya reportan cuarteaduras y fisuras en los techos de sus losas de concreto, por lo que de un momento a otro podrían cerrar el acceso a esta empresa que está generando este tipo de problemas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Presentan la campaña de consumo regional en la ciudad de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En esta ciudad  se reunió el pleno del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte de Veracruz encabezados por su presidente Carlos Casados Capitaine.

En su segunda reunión de trabajo analizaron varios temas de interés para desarrollar en los próximos meses y reactivar la economía de la región, se presentó a los agremiados de Tuxpan la campaña de Consumo Regional que se está presentando y promoviendo a emprendedores, empresarios, productores, artesanos a medios de comunicación y ediles.

Con esta campaña se busca fomentar el empleo y fortalecer las ideas para activar la economía, enlazando a los productores con las empresas y así fortalecer el comercio local.

En la reunión se contó con la asistencia del director de desarrollo económico Iván Alejandre Méndez y José Pineda del Área de Turismo del ayuntamiento de Tuxpan, en representación del presidente municipal,  se comprometieron en los próximos días llevar a cabo reunión con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y emprendedores del puerto para impulsar su economía.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Siguen sin llegar vacunas contra influenza estacional    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El sector salud sigue en espera de la llegada de biológico para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, luego de que las primeras 20 mil vacunas se agotarán pocos días después de iniciarse la campaña, el pasado 1 de octubre.

Contrario a otras campañas de vacunación contra la influenza, ésta ha sido una de las más concurridas, principalmente por adultos mayores, ya que buscan protegerse no sólo de dicho padecimiento, sino también por miedo al COVID-19.

El pasado viernes, se tenía programada instalación de un módulo de vacunación contra la influenza en palacio municipal, sin embargo, el evento se pospuso debido a que el biológico no llegó, por lo que se tuvo que posponer para próximos días.

En total serán cuatro las remesas de vacunas que se estarán otorgando para la Jurisdicción Sanitaria número II con demarcación entre municipios en la zona norte y donde se estarán aplicando un total de 74 mil 349 dosis.

En esta segunda remesa de vacunas también se estará privilegiando aquella población que pertenece a los grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia