Nuestras Redes

Internacional

Papa Francisco anuncia que la próxima semana se vacunará contra el COVID-19

Publicado

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco anunció que la próxima semana se vacunará contra el COVID-19, criticando a los escépticos que no creen en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, señalándolos como un “negacionismo suicida”.

“No sé por qué algunos dicen que la vacuna es peligrosa, pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares (…) hay que hacerlo, hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”, refirió el pontífice.

El papa mencionó que no logra entender los argumentos de las personas que se oponen a vacunarse, calificándolos como pensamientos suicidas.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo, ya tengo mi cita (…) creo que desde un punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, refirió en una entrevista para una televisora de Italia.

El pontífice argentino, recordó que durante su niñez vivió la epidemia de la poliomelitis, enfermedad que causó que varios pequeños terminaran paralizados, por lo que muchas personas esperaban con ansias conseguir la vacuna y más tarde comenzaron las jornadas de vacunación contra el sarampión y contra diversas enfermedades, por lo que expresó que es normal vacunarse y no entiende porqué muchas personas temen aplicarse la nueva vacuna contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Reina Isabel II y su esposo ya fueron vacunados contra el COVID-19

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

¡Se incendia la mayor fábrica de vacunas contra COVID-19!

Publicado

-

India.- Este jueves se registró un incendio en una de las mayores fábricas de vacunas contra COVID-19, donde al menos cinco personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en un edificio del Serum Institute, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en la India, donde se producen millones de dosis de vacuna contra coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, Murlidhar Mohol, informó que que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros, los cuales podrían ser trabajadores de la construcción.

Este sitio tiene licencia para producir vacunas contra el virus SARS-CoV2, donde muchos países de ingresos bajos y medios dependen del instituto para sus campañas de inmunización.

Por su parte, el director ejecutivo Adar Poonawalla en Twitter, dijo que no habrá ninguna pérdida de la producción de las vacunas.

“Me gustaría tranquilizar a todos los gobiernos y al público en general de que no habrá ninguna pérdida de producción de Covishield (como se conoce a la vacuna) debido a los múltiples edificios de producción que se habían mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, informó Poonawalla.

En el lugar se registraron espesas nubes de humo negro que salían del instituto, donde miles de trabajadores comenzaron a escapar de las llamas con sus trajes de laboratorio mientas que los cuerpos de emergencia apagaban el siniestro.

TE RECOMENDAMOS LEER:

China sanciona a 28 exfuncionarios estadounidenses

Continuar Leyendo

Internacional

China sanciona a 28 exfuncionarios estadounidenses

Publicado

-

China. – Este miércoles China expresó su deseo por cooperar con la administración de Joe Biden, al mismo tiempo que anunció que sancionaría a 28 exfuncionarios estadounidenses.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el exsecretario de Estado Mike Pompeo se encontraba entre las 28 personas que, presuntamente “planearon, promovieron y ejecutaron una serie de locuras que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Esto después de que Pompeo, justo antes de dejar su cargo, acusara a China por presuntamente cometer genocidio en contra de la minoría musulmana uigur.

China también sancionó al asesor comercial de Trump, Peter Navarro, el asesor de Seguridad nacional Robert O’Brien, el subsecretario para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, el secretario de Salud Alex Azar y la enviada ante la ONU, Kelly Craft. Beijing también sancionó al ex asesor de Seguridad nacional de Trump, John Bolton, y a otro ex asesor, Stephen Bannon.

El ministerio dijo que las personas sancionadas y sus familiares inmediatos “tienen prohibido ingresar al continente de China, Hong Kong y Macao”.

También dijo que a ellos y a las entidades asociadas con ellos se les prohibió realizar negocios con China.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Estados unidos celebra a Joe Biden y Kamala Harris

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Vídeo) Wendolee pide oración por la salud de su bebé

Publicado

-

EE.UU.- Con pocos días de nacida Hannah, hija de Wendolee Ayala quien fue integrante de “La Academia” fue intervenida de emergencia, intubada y conectada a un respirador por una infección.

En su cuenta de Instagram la cantante compartido con sus seguidores los momentos más importantes de su embarazo, por ello muchos de sus fans están al pendiente del desarrollo de esta delicada situación.

La pequeña Hannah al parecer no solo aspiró meconio, también desarrolló una fuerte infección; sin embargo, en entrevista para “Ventaneando”, Wendolee compartió que ya le retiraron el ventilador a la pequeña y por el momento solo tiene oxígeno suplementario para continuar con su recuperación.

“La cosa va mejorando para mi Hannah, cosa que tengo que agradecer, apenas ayer le retiraron el ventilador, estaba intubada y ayer ya por fin se lo quitaron, ahorita tiene oxígeno, se desespera mucho pues es un bebé de diez días, tenemos mucha fe en que nos la llevaremos a casa pronto”, dijo al programa a un programa de Azteca.

Hannah pesó tres kilos, además de que se mostró un tanto sorprendida ya que su embarazo ocurrió en total tranquilidad y jamás presentó alertas que pudieran indicar que la pequeña tuviera predisposición a presentar alguna enfermedad.

“Todo iba muy bien, todo mi embarazo estuvo perfecto, no tuvimos nunca ningún indicio que nos dijera que había una infección, no tuve fiebre, la niña estaba perfecta, cuando estuvimos en el parto todo indicaba que estaba perfecto. De repente fue cuando a mí me empieza a dar preclamsia, me empieza a dar fiebre, la niña se empieza a poner mal y es cuando me meten a hacerme la cesárea. El problema no tanto fue la duración del parto sino la infección que no captaron a tiempo, será un tema más adelante para abogados”, narró Wendolee Ayala a los medios.

Wendolee explicó que no ha podido alimentar a su pequeña con pecho debido a que permanece intubada, pese a ello gracias a la extracción de leche materna la pequeña ha comenzado a beber de este importante alimento.

Con información de Radio Fórmula

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¿Pueden vacunar contra COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia?

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia