Nuestras Redes

Papantla

!Papantecos cumplidos! asisten a pagar predial

Publicado

-

Papantla, Ver.- A partir de este lunes 4 de enero inició el cobro del impuesto predial 2020, razón por la que desde temprana hora, un gran número de personas se dieron cita en las inmediaciones del palacio municipal para poder ser los primeros en poder pagar su contribución, aprovechando los importantes descuentos que el gobierno municipal anunció para quienes cumplan con dicha obligación a tiempo, siendo del 50 por ciento para jubilados y pensionados, así como 20 por ciento para la ciudadanía en general.

Pese a que las autoridades conminaron a evitar las aglomeraciones, los ciudadanos se arremolinaron y formaron largas filas. El uso de cubrebocas es indispensable para que se les permita el acceso a las instalaciones de la presidencia municipal, además de pasar por el filtro de sanitización que se ubica en la entrada, donde se aplica gel antibacterial, además de que con una bomba aspersora se realiza el rociado de líquido sanitizante para evitar la propagación del COVID-19.

En el caso del público en general, el pago se realiza en cajas con medidas de prevención que se colocaron en el auditorio Presidentes, ahí, se respeta la sana distancia, ya que los contribuyentes pasan uno a uno a cumplir con el pago del impuesto predial. Por otra parte, en el área de Tesorería se atiende a las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

Cabe señalar que los descuentos en el pago del impuesto predial son vigentes desde este lunes 4, hasta el próximo viernes 29 de enero, sin embargo, se prevé que como es habitual, con la autorización del cabildo estos beneficios se extiendan hasta el mes de febrero para que la mayor cantidad de personas puedan beneficiarse.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Estafados con la venta de su camioneta, en Papantla    

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con la intención de poder obtener recursos económicos un matrimonio decidió desprenderse de un vehículo que con esfuerzo adquirió, por lo que pactaron un encuentro con el comprador en el estacionamiento de conocido laboratorio ubicado en la calle 16 de Septiembre, en plena zona centro de la ciudad.

Los hechos se registraron el viernes 15 de enero al filo de las 16:30 horas. Carlos y Arely “N” detallaron que acordaron el encuentro con un joven que supuestamente estaba interesado en comprarles su Volkswagen Crossfox, modelo 2009, color rojo con vinil negro en el techo y en el cofre, matrícula MSK-11-92 del estado de México.

Tras hacerle alguna revisión se pactó que el pago se realizaría a través de una transacción bancaria, sin embargo, el matrimonio no se esperaba que se tratara de una nueva modalidad de fraude en la que los delincuentes efectúan una transferencia electrónica desde una cuenta que no tiene fondos, mientras el banco verifica el saldo de la cuenta de origen en la aplicación de quienes reciben dicha transacción aparece la cantidad que presuntamente será depositada en su cuenta. Al cabo de unas horas finalmente se confirma la cancelación de dicha operación o en su defecto se notifica la inexistencia de fondos por parte del emisor.

Tal y como en la mayoría de los casos, pasadas algunas horas de espera angustiosa los agraviados pudieron constatar que se trató de un fraude, por lo que iniciaron la búsqueda de su camioneta que fue vista mal estacionada en la calle 5 de Mayo esquina con Francisco I. Madero, muy cerca de la primaria “María Gutiérrez”.

Piden la colaboración de la ciudadanía para que denuncien si observan la unidad, comunicándose a los números telefónicos 784-126-60-94, 228-119-95-57 o 784-115-31-03. El caso ya se encuentra en manos de las autoridades ministeriales y se espera pronto poder dar con el presunto defraudador.

Continuar Leyendo

Papantla

Menor pide le donen “tapitas”  para pagar sus quimioterapias

Publicado

-

Papantla, Ver.- Oriundo de la localidad Reforma Escolín, el pequeño Oswaldo Hernández García lucha por sobrevivir y desde hace algún tiempo libra una batalla contra el cáncer de médula ósea, que ha desmejorado en mucho su salud, pese a su corta edad. Su familia, de escasos recursos ha buscado la manera de enfrentar esa dura realidad y a toda costa pretenden que su pequeño reciba los tratamientos que necesita.

Por esta razón su madre y familiares se han organizado para obtener recursos mediante la venta de antojitos en el Pozo del Naranjo de esta ciudad, donde además colectan tapas plásticas para poderlas cambiar y pagar los tratamientos que requiere. La colecta comenzó el lunes y continuará este martes.

El pequeño fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), según el sitio cancer.gov del gobierno de los Estados Unidos, la condición de Oswaldo provoca que su médula ósea produzca demasiados linfocitos inmaduros, que son un tipo de glóbulo blanco, lo cual puede afectar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Continuar Leyendo

Papantla

Presidente municipal escucha las peticiones ciudadanas 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de conocer las problemáticas existentes en las diversas comunidades que comprenden el municipio, el alcalde Mariano Romero González, continúa brindando atención ciudadana, donde además de escuchar las diversas peticiones de agentes municipales y presidentes de colonia, fija compromisos que derivan en beneficio de la población.

En ese sentido el munícipe papanteco, refirió que las principales demandas que le solicitan durante las audiencias públicas está el alumbrado publico, rehabilitación de calles y caminos, así como servicios de salud, situaciones que son canalizadas ante las instancias correspondientes de este ayuntamiento y muchas de las cuales ya han sido atendidas.

Refirió que lo que se busca con esta acción es otorgar a la ciudadanía un espacio de expresión para la ciudadanía, donde los habitantes puedan acercarse al presidente y funcionarios que los representan para ser atendidos, escuchados y a su vez otorgarles una solución satisfactoria.

Explicó que en lo que refiere al tema de alumbrado público se tiene un gran avance, donde diariamente se están atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, demandas que han ido a la baja gracias al trabajo que realiza el departamento de Alumbrado Público de este gobierno municipal.

Finalmente resaltó la importancia de que los funcionarios escuchen, atiendan y respalden a la ciudadanía, por lo que señaló que continuará brindando la atención ciudadana como se ha estado realizando para conocer las problemáticas sociales y buscar las soluciones de todas ellas encaminadas al desarrollo social del municipio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia