Nuestras Redes

Papantla

Papantla se queda sin relleno sanitario

Publicado

-

Papantla, Ver.– Luego de no encontrar condiciones para que siga operado, tras una revisión realizada este fin de semana, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) colocó sellos de clausura en el tiradero a cielo abierto que se ubica en las colindancias del libramiento Papantla y la localidad Talaxca.

Fue el pasado viernes cuando el alcalde, Mariano Romero González señaló que el personal de la PMA se encontraba bajo la supervisión de las autoridades, siendo entre sábado y domingo cuando se efectuaría la clausura del espacio, además del aseguramiento de los camiones recolectores.

De acuerdo con la información que se brindó, la operación en el basurero se detuvo debido a que el particular que arrenda el terreno, no pudo comprobar los permisos, las factibilidades y el cambio de uso de suelo para que el basurero pudiera continuar en función.

Además, se estableció que el manejo de los residuos no era adecuado y se demostró que existen afectaciones a cuerpos de agua debido al escurrimiento de lixiviados. No hay control del confinamiento de residuos, es decir, no se separan adecuadamente, aunado a que se detectó la presencia de material de desechos bacteriológicos provenientes de hospitales o clínicas que deberían tener un manejo especial.

Ante esta situación, el regidor comisionado en Limpia Pública, Rosalino García Vázquez ni siquiera ha asomado la cabeza, demostrando que el tema le importa un bledo. Esta problemática pudo haberse evitado si el edil hubiera atendido la situación y buscado solución previa, pues conocía de antemano las condiciones en las que operaba el tiradero.

La suspensión de la recolección de basura, ha provocado que las calles se hayan llenado de cientos de bolsas con residuos sólidos, esto pese a que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no sacara su basura.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Edil, permisivo ante anomalías en panteón

Publicado

-

Papantla, Ver.- Empleados del cementerio de la Santísima Trinidad han sido señalados por ciudadanos que han acudido a visitar las criptas de sus seres queridos y encontrarse con restos de basura quemada sobre estas, lo que consideran una falta de respeto y que además causa daños a su patrimonio.

De acuerdo con algunos afectados, la disminución en la recolección de basura ha generado que los empleados del camposanto realicen sus labores y, al finalizar, dispongan de la basura para quemarla sobre las tumbas.

La práctica se ha hecho común y esto ha generado indignación. Incluso en uno de los casos más recientes, las llamas causaron daños a una corona de flores y una cruz de madera que fueron alcanzadas por el fuego.

Ante esta situación se ha solicitado la intervención de Mario Sánchez Mestizo, regidor comisionado en Panteones, pero como se encuentra ocupado en atender las necesidades de la asociación política a la que se debe, se ha olvidado de los encargos que se han encomendado.

Continuar Leyendo

Papantla

Camioneros pretenden laborar fuera de la ley

Publicado

-

Papantla, Ver.- Amparándose en la situación actual que se vive en este municipio y la falta de trabajo, al menos cuarenta camioneros materialistas adscritos a la Confederación Autónoma de Empleados y Trabajadores de México (Catem), pretenden trabajar sin contar con la documentación correspondiente en regla, contraviniendo la ley vigente.

Joaquín Fernando Báez Galicia, dirigente de esta organización, señaló que personal de Transporte Público les ha exigido contar con su póliza de seguro, verificación vehicular, además de otros documentos, lo cual considera un “hostigamiento” y piden se les deje trabajar.

“Después de varios meses de permanecer sin trabajo, logramos obtener una obra para realizar tareas de retiro de escombro, sin embargo, ya se nos hizo el exhorto para cumplir con la documentación correspondiente, de lo contrario, las unidades serán enviadas al corralón, por lo que pedimos una prórroga y que se nos deje laborar”, finalizó.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Cero y van dos! Les vuelven a parar obra

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de haber iniciado operaciones de manera irregular, la tarde de este jueves se llevó a cabo la clausura de la obra de construcción de un supermercado en la zona centro de la ciudad. Fueron autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) las encargadas de realizar la notificación y colocación de sellos.

La obra se realiza en una propiedad ubicada en la calle Juan de la Luz Enríquez, esquina con Pino Suárez, además alberga un edificio protegido por el INAH, además de que se encuentra dentro de la poligonal de Pueblos Mágicos, por lo que en su momento fue aplazada al no contar con los permisos necesarios.

Sin embargo, luego de varios meses de pugna, finalmente se logró que se autorizaran los permisos, sin embargo, la empresa no se preocupó por atender las legislaciones en materia ambiental, por lo que al no poder acreditar los permisos, se procedió a su clausura.

Los trabajadores que se encontraban al interior de este espacio fueron retirados, además de que se colocaron sellos y se inmovilizaron maquinaria, material y herramientas dentro del espacio donde se ejecutaba la obra.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia