Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, invitan a reciclar los arbolitos navideños

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo hizo un atento llamado a la comunidad pozarricense para que participe en la campaña Recicla Tu Navidad, que se estará llevando a cabo hasta el próximo 12 de febrero, de la cual, aseguró, trae importantes beneficios en materia ambiental, lo anterior, al encabezar la mañana de éste miércoles el arranque de las labores del proceso de trituración de pinos navideños que han sido desechados por la ciudadanía, recolectados en el marco de este programa y que a partir de ahora serán utilizados para la elaboración de composta.

Se recordó a la población, que el reciclaje de pinos permite la reducción de los residuos que se destinan al relleno sanitario, se mantiene el orden público en las calles de la ciudad, evitando la dispersión de árboles que han sido desechados y que dan mal aspecto, se promociona la cultura del reciclaje y la reutilización de residuos, al convertirlos en abono orgánico derivado de su descomposición, que posteriormente será reutilizado en campañas ambientales que se ejecutarán en el municipio, en tanto que, cada árbol reciclado proporciona aproximadamente 2 kilogramos de abono orgánico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La campaña de recolección comenzó a nivel estatal el 8 de enero y terminará el 12 de febrero próximo. El gobierno de Poza Rica agradece a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, a cargo de María del Rocío Pérez Pérez, y el Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director de Vinculación Social de dicha dependencia, por el respaldo brindando al programa en Poza Rica. También se recuerda a la población que en la ciudad se cuenta con 17 centros de acopio, a donde la población puede llevar sus pinos de navidad de desecho, que corresponden a:

Ø Zona Norte. Parque Cuauhtémoc de la Colonia Manuel Ávila Camacho y Parque Fundadores de la Colonia Las Vegas, Agencia Corona en la Colonia Reforma, Parque Infantil M. López Mora ubicado en Calle Amozoc esquina con 20 en la Colonia Cazones, y el Campo deportivo “Las Gaviotas”, en Infonavit Gaviotas.

Ø Zona Centro. Mercado 27 de Septiembre de la Colonia 27 de Septiembre, Parque Ignacio de la Llave en la Colonia Tajín, Plaza Cívica 18 de Marzo de la colonia Obrera, Avenida 20 de Noviembre con calle Díaz Mirón de la Parcela 14, Parque Furberos de la Colonia Cazones, y el Parque Infantil del Fraccionamiento Laureles.

Ø Zona Sur. Gimnasio Municipal de la Colonia Miguel Hidalgo, Parque Petromex de la colonia Petromex, Entrada al Fraccionamiento El Vergel, Calle Reforma de la colonia Laredo esquina carretera Parque de las Américas atrás del Pozo, Calle Pozo 2 de la Colonia División de Oriente, frente a INFRA, y Calle Ferrocarril de la Colonia Aviación Vieja en el Campo Juan López Gasca.

En el evento se contó con la presencia de los Regidores Brenda Guadalupe Carreón Cabrera Comisionada en Ecología, así como el Regidor Aldo Maldonado Macías, Comisionado en Turismo; también se contó con la presencia del Director de Ecología y Medio Ambiente José Valdez Zenil.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Sanitizan calles y espacios públicos para prevenir contagios de COVID-19, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene las acciones de sanitización de calles, pasillos y espacios públicos del área correspondiente al primer cuadro de la ciudad, como medida de prevención y contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), de esta forma se busca evitar riesgos para la salud de la población.

 Los trabajos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 05.00 a 09.00 horas cada semana en donde las labores son respaldadas a través de una unidad tractor que realiza los recorridos con la turbina de aspersión.

Adicionalmente se cuenta con el respaldo de 5 equipos de motoaspersión, que se encargan de realizar labores relacionadas con la desinfección de pasillos, andadores, banquetas, además de calles y espacios públicos, que de igual manera se encuentran en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad.

La medida corresponde a las acciones que se han estado realizando por parte de las autoridades en materia de prevención debido al incremento de las estadísticas de contagios que se han registrado durante las últimas semanas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por pandemia, sólo trabaja el 30 % de tianguistas en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Ante el grave riesgo que representa a la población la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus en esta ciudad, sólo trabaja el 30 % de comerciantes tianguistas de un padrón de 300.

Lo anterior fue vertido por Lilian García, directora de la comisión de Industria y Comercio al término de la reunión con los representantes de comerciantes tianguistas, a quienes se les exhortó a respetar las medidas preventivas.

Destacó que el motivo de este encuentro se debe a que se ha incrementado el grado de contagios del virus y para eliminar los riesgos de esta enfermedad se les exigió hacer el uso obligado del cubrebocas.

La aplicación del gel antibacterial, lavado de manos de forma constante, evitar la aglomeración de los comerciantes y a su vez los consumidores, por ello se autorizó trabajar al 30 %.

La directora de Industria y Comercio dejó en claro que con el apoyo de personal de Salud, Protección Civil y la Policía Municipal se evitará la rebeldía.

Lilian García aclaró que las medidas preventivas de salud se intensifican no sólo con los comerciantes, sino con la población en general hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exhorta alcalde tihuateco a cuidar su salud

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En esta contingencia de la pandemia convocamos a los ciudadanos a cuidarse y cuidar a sus familias para eliminar los riesgos de contagios de esta enfermedad por ser un peligro.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo a los padres y madres de familia que estuvieron presentes durante la audiencia de los Lunes de Atención Ciudadana, donde dijo que primero es la salud.

Como es costumbre, desde las 9:00 horas de este lunes, el presidente municipal se presentó saludando a los tihuatecos, tras agradecer su presencia e invitarlos a seguir trabajando juntos como hasta ahora.

Destacó que pese a la pandemia continúan trabajando paso a paso con firmeza y seguridad, no tan sólo atendiendo, sino resolviendo las necesidades que están enfrentando para mejorar su calidad de vida.

Hernández Gallardo señaló que a tres años de su administración se han logrado ejecutar obras de impacto social en las colonias, la zona conurbada, sin hacer a un lado las comunidades e integrarlas al progreso.

En esta audiencia se hicieron presentes comerciantes de los diversos giros que demandaron la condonación de impuestos por verse afectados en su economía por la pandemia del coronavirus.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia