Nuestras Redes

Martínez de la torre

Para evitar más contagios, restringen visitas al asilo

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Ya que aún está activa la temporada invernal y ante un rebrote de casos por COVID-19, adultos mayores del asilo de ancianos “María Auxiliadora” son protegidos a fin de que contraigan el mortal virus.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Rogelio Arias Méndez, presidente del patronato, señaló que al interior del inmueble se mantienen las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud para la protección y cuidado de los adultos mayores al ser el sector más vulnerable ante esta enfermedad.

Destacó que siguen implementando las medidas sanitarias encaminadas en proteger a los abuelitos como el mantener la sana distancia, aseo personal y lo más importante, la prohibición momentánea de visitas con la finalidad de no reciban besos ni abrazos.

Mencionó que para fortuna los adultos mayores que alberga el asilo de ancianos no se han visto afectados por el SARS-CoV-2, en gran medida porque están bajo un cuidado adecuado.

Por último, añadió que ante el trabajo que se viene haciendo en el asilo, son importante las donaciones en especie de la población, basadas en insumos de la canasta básica, pañales y productos de limpieza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Arrolla a motociclista y se fuga

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Un motociclista fue arrollado por un el conductor de un vehículo, que posterior al accidente huyó con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, sobre el libramiento de la ciudad de Martínez de la Torre, a la altura de la empresa Bimbo.

Personas que presenciaron lo hechos, alertaron a las autoridades para que acudieran a apoyar al motociclista.

Al lugar arribaron paramédicos de la unidad B4, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a una clínica para recibir atención médica.

Asimismo, se tuvo el apoyo y la presencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública quienes resguardaron la motocicleta en la que viajaba el lesionado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Apuñalado por dos compañeros, en Martínez de la Torre!   

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sin identificar los restos óseos encontrados en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Los restos humanos que fueron hallados el pasado martes 02 de marzo dentro de la localidad de Arroyo de Piedra, persisten sin ser identificados, mismos que serán examinados por la dirección de servicios periciales con el fin de obtener pruebas de ADN.

Es de recordar que el hallazgo se dio sobre el punto denominado El Saltillo donde entre arboles de lichi fue encontrado los restos humanos, bajo un estado avanzado de putrefacción, mismo que ocasionó la movilización de uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública del estado (SSP).

Cabe señalar que aun costado de los restos óseos quedaron prendas que se presumen eran las que portaba el ahora finado, siendo un pantalón de tela color gris y una playera color blanco, sin embargo, pese a dichas características el cadáver persiste en calidad de desconocido.

Es de mencionar que en torno al caso, autoridades ministeriales esperan exista resultados ante los análisis que en próximas fechas emitirá la dirección de servicios periciales conforme a las pruebas de AND y con ello ser identificado por algún familiar.

Es de recordar que, dentro del municipio de Martínez de la Torre, Atzalan y Tlapacoyan, existen diversos casos de personas desaparecidas, situación que podría tratarse de alguno de estos temas, sin embargo, serán las autoridades quienes den a conocer la información una vez obtenida los resultados de los análisis de los restos humanos.

Por Miguel Ángel González Rojas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallan restos humanos en Tlapacoyan!           

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

📹 (Video) Toma protesta el comité Directivo del Partido Fuerza México, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez De la Torre, Ver.- Contando con la presencia de Eduardo Vega Yunes, mejor conocido  como Tato Yunes, se llevó a cabo la toma de protesta del comité del partido Fuerza México, teniendo como presidente al Licenciado Hugo Enrique Andrade López.

En un evento desarrollado en la colonia Luis Donaldo Colosio, se tomó protesta a los que integraran el comité directivo del Partido Fuerza México durante el periodo 2020-2023.

Por su parte, durante su intervención el presidente del comité directivo, Hugo Enrique Andrade López, resaltó la importancia que tiene el nuevo partido en el municipio, en el cual  hasta el momento se ha tenido una positiva participación y respuesta de la ciudadanía.

Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza México, expresó que al ser partido político de reciente creación buscan marcar cambios para ser tomados en cuenta en las urnas en las próximas votaciones.

Cabe mencionar que en este evento también se contó con la presencia y el respaldo de Alejandra Lara, secretaria de organización y Ricardo Montero, integrante del comité directivo estatal quiénes acompañaron a Tato Yunes, reconociendo la labor que hasta el momento se ha llevado a cabo en el municipio de Martínez de la Torre, donde ya se tiene presencia del partido Fuerza México.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia