Xalapa, Ver.- La antropóloga María Consuelo Niembro Domínguez cree que el estado impone un ordenamiento y el pueblo lo debe acatar sin discusiones y si de frente le pone opciones, tomarlas, porque de lo contrario, habrá consecuencias.

Esto, independientemente de la solicitud ciudadana por diversificar su opinión o realizar actos no contemplados. La postura quedó clara este viernes, al cuestionar a la regidora cuarta, comisionada en Comercio, con el actuar ante la solicitud de empresas libreras para hacer una feria de libros en la plaza Lerdo, cuya intolerancia e imposición del cabildo se conjugaron para provocar una rebelión de La rueca de Gandhi, Aleph, entre otras que se instalaron por sus propios medios a donar, intercambiar o malbaratar ediciones nuevas y de viejo.

La edil dijo que ante una decisión de la autoridad local, el ciudadano la acate, porque lo contrario nos aleja de la paz. Tal como si las personas no formaran parte del estado, por lo que se le cuestionó ‘si no fuera funcionaria, si actuaría de la misma manera’.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: