500 comerciantes ya han bajado la cortina por la inseguridad

Minatitlán, Ver.- Érick Jacobo Cisneros Ixba, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que durante los primeros seis meses del año 2018 el sector comercial en la zona sigue paralizado, principalmente por la inseguridad que se vive y que afecta de manera directa; hay negocios que en un mes fueron asaltados en más de siete ocasiones, por lo que para ellos ya es por demás desolador.

El líder de la Canaco subrayó que los comerciantes han sido visitados por los amantes de lo ajeno. “Unos 500 comercios ya han cerrado, todo lo que es la calle Lerdo, Hidalgo, Justo Sierra, Allende, Juárez y toda la zona céntrica, se ve cómo están abajo las cortinas porque se ha ahuyentado por la inseguridad, extorciones, cobro de piso, robos a negocios; una sola empresa de productos cárnicos de la Justo Sierra ha sido víctima en siete ocasiones” puntualizó.

El entrevistado dijo que las empresas y los negocios están a la expectativa de la delincuencia, porque no hay garantías que otorguen tranquilidad en lo que respecta a la inversión. Tras sufrir robos, los propietarios vuelven a reinvertir, pero para ello tienen que pedir prestado.

Llamó a las autoridades actuales para concretar los requerimientos a través de la Secretaría de Seguridad para formar la Policía Municipal y en cualquier momento se integre el consejo de seguridad para deliberar los asuntos de manera preventiva y sancionatoria para que los nuevos elementos hagan un buen trabajo, ya que actualmente el desánimo y la zozobra se han apoderado de los comerciantes.

Pie.- Comercios en Minatitlán, a merced del hampa.

SHARE
Previous articleBrutal choque
Next articleSe traen el empate

¿Usted qué opina?: