Nuestras Redes

Internacional

Pareja causa daño cerebral a su bebé por someterla a dieta vegana

Publicado

-

Sídney, Australia.- Tras provocarle daño cerebral a su hija de 3 años por someterla a una dieta vegana, una pareja fue condenada a 12 meses de trabajo comunitario.

Si bien el estilo de vida vegano ha cobrado relevancia en muchas partes del mundo porque es sano, no es apto para todo el mundo y menos para un bebé que necesita de varios nutrientes y proteínas para su correcto desarrollo.

La pareja se salvó de ir a la cárcel porque el tribunal determinó que la pequeña aún dependía de ellos y separarla podría causar un daño mayor a la parálisis cerebral que ya tiene.

La niña fue ingresada de emergencia al hospital cuando tenía un año, debido a que presentó un cuadro grave de desnutrición, porque sus padres la alimentaban con leche de coco, jugos de frutas y otros suplementos caseros que, si bien son sanos, no son aptos para el correcto desarrollo de una bebé.

Debido a la falta de nutrientes, la pequeña presentaba moretones en el cuerpo, erupciones y decoloración de la piel, se encontraba letárgica, y en su pañal presentaba rastros de sangre de un color oscuro.

Por fortuna, ahora con tres años, tiene una dieta sana y balanceada, pero lamentablemente los daños que sufrió son irreversibles, lo que generó una incapacidad que le limitó su desarrollo físico y cognitivo de forma permanente.

Te recomendamos leer: 

Aprueban que padres puedan dejar a sus hijos en guarderías del IMSS

ZMOM

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Impresionante desfile de graduación de policías en Egipto

Publicado

-

Egipto.- Se revolucionaron las redes sociales luego de que se hicieron virales unos videos del desfile de los policías graduados en Egipto.

Cada país tiene su manera de conmemorar al cuerpo de seguridad que se entrena para ofrecer su vida a cambio de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En Egipto, no dudamos que eso ocurra, pero su peculiar manera de presentar ante la sociedad a aquellos que cuidaran de la población es completamente extraordinaria.

En los videos se observa que a bordo de carros alegóricos decenas de recién graduados muestran sus pectorales que con mucho entrenamiento y esfuerzo han logrado formar.

En la festividad, estuvieron presentes importantes personalidades del país, tales como, el presidente Abdel Fattah el-Sisi o Teodoro II y el papa de la iglesia ortodoxa, sin embargo, eso no fue lo relevante para los espectadores, sino los fornidos policías sin camisa que causaron revuelo entre las mujeres del mundo en redes sociales.

“Es el acto de graduación de la Policía de Egipto”, tuiteó un usuario provocando que el video rebasara los 4 mil retuits y más de 13 mil likes.

Es de mencionar que este desfile lo celebran año tras año, donde no solo posan semidesnudos los recién graduados, sino también con su uniforme de gala.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto ladrón se quita la vida tras ser acorralado por policías, en CDMX

Continuar Leyendo

Internacional

Madre abandona a su bebé infectada de COVID-19

Publicado

-

Roma, Italia.- Una bebé fue reportada como abandonada por su propia madre en un hospital infantil de Palermo, en Italia.

Los médicos relataron que una mujer llegó al hospital con su hija recién nacida debido a que la niña se encontraba enferma, por lo que el cuerpo de doctores que la atendieron al realizarle la prueba de COVID-19 confirmaron que la padecía.

Luego del diagnóstico se lo informaron a la madre quien después de ello, desapareció, según los reportes de medios locales.

“El personal médico intentó durante días contactar con la madre”, detalló la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina a la prensa local.

“Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña”, lamentó.

Por lo que la policía se hizo cargo del caso y serán ellos quienes se encarguen de la búsqueda de la madre de la pequeña, con la ayuda de las cámaras de vigilancia del nosocomio esperan dar con el paradero de la mujer lo más pronto posible.

“Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo”, destacó Furnari, enfatizando en que la niña abandonada es la que se encuentra en mejor estado que los demás niños contagiados.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Adolescente viola a una bebé de tres semanas

Continuar Leyendo

Internacional

Muere voluntario en prueba de vacuna para el COVID-19

Publicado

-

Brasil.- De acuerdo a Anvisa, máxima autoridad sanitaria en Brasil, un voluntario para la prueba de la vacuna COVID-19, desarrollada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford ha muerto.

Según lo revelado por la Universidad de Sao Paulo, misma que coordina los ensayos de la fase 3 de la vacuna, las pruebas en el país habrán de seguir a pesar del deceso de este hombre.

Es de señalar, que al momento la autoridad carioca no ha revelado mayores detalles, como el porqué del fallecimiento o el estado de salud del voluntario antes de ser sometido a estas pruebas.

“La Agencia ha cumplido y cumplirá su misión institucional de proteger la salud de la población brasileña”,  declaró Anvisa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Busca México a 5 mil voluntarios para ensayos de vacuna contra el COVID-19

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia