Nuestras Redes

Internacional

Pareja es enterrada bajo un acantilado con su bebé de 7 meses

Publicado

-

Brasil. – Hugo “N”, de 32 años, murió aplastado junto con su pareja, Stella “N”, y su bebé de 7 meses, mientras visitaban una popular playa turística, de acuerdo con The Sun.

Después de que el acantilado se derrumbara en la playa Pipa, encontraron a la mujer enterrada bajo los escombros aferrada a su bebé, a quien había intentado proteger y salvar.

Testigos dijeron que la familia estaba sentada cerca de la base del acantilado en el estado norteño de Rio Grande del Norte el martes 17 de noviembre, cuando las rocas colapsaron encima de ellos.

La perra de la familia, Brisa, también murió en el horrible accidente.

Las lesiones de los adultos fueron muy graves porque se llevaron la peor parte del colapso tratando de proteger a su hijo de 7 meses.

De acuerdo con los locales, después de que encontraron al niño respirando, un médico de las inmediaciones “intentó revivir al niño. Pero no pudo salvarlo”.

Después del colapso del acantilado decenas de personas en la playa comenzaron a cavar frenéticamente con sus propias manos y con palos de madera para tratar de rescatar a la familia.

El primo de Stella, dijo que la familia estaba muerta cuando los rescatistas llegaron al lugar.

Uno de los lugareños dijo a los medios locales que esto siempre ha sucedido, debido a que el mar está destruyendo cada vez más el acantilado, por lo que señaló que no es raro que las rocas se suelten, así que siempre trata de advertir a los turistas para que se alejen de esa zona.

Hugo “N” era bien conocido por los residentes ya que se había establecido en la zona para formar una familia y trabajaba como gerente de hotel cerca de la playa, antes de formar su familia y asentarse ahí, el viajaba en una caravana junto a su perro.

Cabe señalar que los letreros cerca de la base del acantilado que advierten sobre los peligros de los deslizamientos de tierra son constantemente arrastrados por la marea alta, según revelaron los funcionarios a los medios locales.

El oficial de comunicaciones de la ciudad de Tibau do Sul, Fábio Pinheiro, dijo: “A medida que las mareas se llenan y golpean el acantilado, su base se está erosionando, lo que hace que la parte superior sea más vulnerable al colapso.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Abandonan a bebé en lote baldío

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Familia inicia colecta para su bebé que necesita el medicamento más caro del mundo

Publicado

-

Chile.- Una familia chilena inició una colecta para salvar la vida de su bebé, pues el pequeño padece de atrofia muscular espinal y requiere un medicamento llamado Zolgensma, el cual tiene un valor de 2 millones de dólares y es considerado el medicamento más caro del mundo.

El bebé llamado Rafita, se encuentra hospitalizado en una clínica de la capital chilena, lugar donde el pequeño recibe tratamientos paliativos y está conectado a un respirador mecánico.

“Esta enfermedad día a día, hora a hora, le va a quitando más posibilidades de vida a nuestro bebé”, explica la madre, Madeleine Benavente.

El pequeño Rafita nació el pasado 21 de octubre y a unos días de su llegada, los médicos le diagnosticaron atrofia muscular, enfermedad ocasionada por un problema en un gen que no fabrica la suficiente cantidad de proteína que necesitan las neuronas motoras para funcionar con normalidad.

El medicamento que necesita Rafita es Zolgensma, el cual trata la atrofia muscular espinal, patología considerada mortal, debido a que termina dañando la posibilidad de respirar y tragar.

Esta enfermedad es poco común, pues solo uno de cada diez mil recién nacidos padecen atrofia muscular y su esperanza de vida es menor a los dos años de edad.

La familia de Rafita lanzó una campaña llamada “Salvemos a Rafita, con la cual buscan reunir dinero para el medicamento de su pequeño. Para conocer más información al respecto se puede ingresar a la página web www.salvemosarafita.cl

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Plebiscito histórico en Chile para reemplazar la Constitución

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Así fue como quedaron dos víctimas de la erupción del volcán Vesubio

Publicado

-

Campania, Italia.- Arqueólogos reconstruyeron los cuerpos de dos víctimas de la erupción del volcán Vesubio, en Pompeya del año 79 después de Cristo, y el resultado fue conmovedor, por la posición en que quedaron los dos hombres.

Los esqueletos fueron encontrados cuando realizaban excavaciones al noroeste de Pompeya, en una finca, y los arqueólogos decidieron reconstruirlos en las posiciones exactas como quedaron a la hora de morir.

Ambos cadáveres estaban a 700 metros al noroeste de Pompeya y, con base en los resultados de varios análisis, se sospecha que se trata de un esclavo y su “dueño”, quienes supuestamente intentaban escapar de la catástrofe, informaron medios internacionales.

Se reportó que ambos estaban en un pasillo de 2.20 metros que daba a la planta superior de una finca, donde había varias cavidades en las capas de ceniza endurecida, de acuerdo con medios.

Se cree que uno de los cadáveres era de un esclavo, puesto que sus vértebras estaban comprimidas, presuntamente a consecuencia de trabajados físicos duros; su cabeza estaba inclinada hacia atrás y vestía una rúnica corta. Los especialistas calculan que tenía entre 18 y 25 años.

El otro correspondía a un hombre de aproximadamente 40 años, medía 1.62 metros. El cadáver fue encontrado con los brazos doblados y las manos en el torso. Se presume que vestía una túnica larga y un abrigo.

Su reconstrucción fue posible con una técnica que desarrolló el arqueólogo Giuseppe Fiorelli en 1867: vertieron yeso entre las grietas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Australia devuelve a México piezas arqueológicas decomisadas

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Más de 2 mil migrantes mienten sobre su edad para obtener asilo en UK

Publicado

-

Reino Unido. – Más de 2.000 adultos migrantes que solicitan asilo en Reino Unido han mentido sobre su edad para ser procesados ​​con menos dureza en el sistema y recibir apoyo financiero.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, de los 3 mil 755 “niños” investigados sobre su edad por inmigración del Reino Unido desde 2015, se descubrió que 2 mil 203 estaban mintiendo.

Esto lo hacen debido a que los solicitantes de asilo que sean auténticos niños víctimas de la guerra, el terror y los desastres humanitarios, tendrán derecho a recibir ayuda económica con alojamiento hasta los 25 años.

Sin embargo, los mayores de 18 años seguirán recibiendo financiación estatal si su solicitud de asilo tiene éxito, pero la mayoría no tiene derecho a trabajar en el Reino Unido, lo que significa que deben vivir de la pequeña ayuda en efectivo sin poder tener ingresos extras.

Pueden engañar al sistema debido a que si un refugiado no tiene un certificado de nacimiento u otros documentos de viaje, un oficial de inspección del Ministerio del Interior debe decidir si es o no un niño en función de su “apariencia física y comportamiento”.

Esto es para evitar el riesgo de que un niño migrante sea colocado accidentalmente en un alojamiento para adultos o en detención, aun si esto ocasiona que algunos adultos sean tratados como niños.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Estamos arreglando nuestro sistema de asilo roto para hacerlo firme y justo … Buscaremos detener el abuso del sistema mientras nos aseguramos de que sea compasivo con aquellos que necesitan nuestra ayuda, dando la bienvenida a las personas a través de rutas seguras y legales”.

Las estadísticas del Ministerio del Interior muestran que Afganistán, Eritrea y Sudán tuvieron la mayor cantidad de solicitantes de asilo adultos que afirmaron ser niños en 2020.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto traficante de Florida se estrella en un lago con sus hijos en el automóvil

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia