Nuestras Redes

Huatusco

Pareja simula secuestro para cobrar 70 mil pesos

Publicado

-

Zentla, Ver.- La madrugada de este 20 de octubre José Alfredo “N” y su novia Sandra “N” fueron detenidos por presuntamente haber simulado un secuestro por el que exigieron un pago de 70 mil pesos.

Los jóvenes fueron detenidos en la terminal de autobuses de Mérida, Yucatán. Para entonces, la pareja ya había cobrado 13 mil 500 pesos a familiares de Sandra “N”, quien cumplía seis días desaparecida.

Por estos hechos, Sandra “N” y José Alfredo “N” fueron imputados ante un juez de control por el delito de secuestro, en su modalidad simulación. La joven enfrentará su proceso en libertad, mientras que su pareja permanecerá recluido un año en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, hasta que su juicio concluya.

Familiares de Sandra “N” reportaron su desaparición el 14 de octubre, y quienes la vieron por última vez a las 13:00 horas, cuando salió de Zentla, en la región de Las Altas Montañas, hacia el municipio de Paso del Macho. Allí, avisó, compraría medicamentos y cosméticos, pero ya no supieron más de ella.

“José Alfredo “N” contactó a la familia de su novia, para comunicarles que estaba secuestrada y que debían pagar 70 mil pesos.

Sandra “N” en realidad tomó un autobús hacia Mérida, sin informar a su familia, para reunirse con su novio, quien es originario de Huatusco, Veracruz, pero vive en el municipio de Umán, Yucatán.

Pero no tardaron mucho en descubrir esta situación, pues fueron descubiertos por elementos del departamento de negociación de la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro (UECS).

El 19 de octubre los parientes de la joven hicieron un primero depósito por mil 500 pesos con lo que José Alfredo “N”, ese mismo día la familia hizo un segundo pago por 12 mil pesos a una cuenta de Saldazo. La UECS de Veracruz ubicó el paradero de la joven y solicitó la colaboración de la UCES de Yucatán para su localización.  Ambos fueron detenidos en la terminal de autobuses y puestos a disposición de un juez de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Es falso el secuestro de Nemesio Domínguez: Cuitláhuac

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Huatusco

Habitantes impiden la instalación de tianguis en Huatusco

Publicado

-

Huatusco, Ver.- Habitantes de la colonia centro de Huatusco, mantienen un bloqueo para evitar la instalación de un tianguis dominical, pues aseguran no cuentan con las medidas sanitarias y ponen en riesgo a la población por contagio del virus SARS-CoV-2.

Desde muy temprano los habitantes se instalaron sobre la calle 4, ante la inconformidad de la instalación de más de un centenar de vendedores que llegan de diversos municipios de la región con el permiso de la autoridad.

Los vecinos señalaron a la actual alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, de permitir el regreso de los vendedores que ocupan gran parte de la cabecera municipal, que además provocan caos vial y pone en riesgo a los adultos mayores.

Con cartulinas y cuerdas los habitantes se colocaron desde la madrugada para no permitir el ingreso de los camiones pesados cargados con frutas y legumbres principalmente, evitando con ello su instalación.

Cabe señalar que el tianguis tenía nueve meses sin instalarse, debido a la pandemia y su regreso fue aprobado por autoridades locales, sin el consentimiento de quienes habitan esa zona y domingo a domingo ven obstruidas sus viviendas por la instalación de los ambulantes.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vecinos de Ixtaczoquitlán piden agua con manifestación

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Huatusco

Cafre del volante paga la multa y se va a golpear al oficial que lo arrestó

Publicado

-

Huatusco, Ver. – Un sujeto recién salido de la cárcel volvió a ser detenido por agredir a un perito de Tránsito del estado, mismo que lo detuvo previamente.

El sujeto fue detenido inicialmente la noche del domingo por conducir en presunto estado de ebriedad y por estacionarse en sentido contrario.

Fue trasladado a los separos de Huatusco y quedó detenido por faltas administrativas, mientras que una grúa trasladaba su automóvil a un corralón.

A la mañana siguiente, después de pagar su multa se dirigió al corralón para sacar su unidad detenida, sin embargo, al llegar se encontró con Moisés Jácome, el perito que lo arrestó.

Al momento en que lo vio tomó una piedra y golpeó la cabeza del servidor público, provocándole una hemorragia.

En un video compartido por Tele Clic se puede observar como el supuesto agresor le dice al perito de Tránsito “Y te dije, cada vez que te vea te voy a partir tu ma**e cab**n”, amenazándolo.

Ante esto, el perito de Tránsito pidió el apoyo a la policía municipal, quien logró detener al sujeto y fue llevado a presión preventiva, dejándolo a disposición de la fiscalía por ultrajes a la autoridad.

Por su parte, el oficial recibió los primeros auxilios y se traslado a la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comando armado asesina a secretario de Seguridad de Doctor Coss

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Huatusco

Habitantes de Carrillo Puerto buscan impedir instalación de antena  

Publicado

-

Carrillo Puerto, Ver.- Por tercera ocasión, habitantes de la comunidad El Palmar, se manifestaron en el palacio municipal para exigir al alcalde Jaime Carrillo Tinoco, evitar la instalación de una antena de telefonía justo frente al centro de salud.

Los inconformes denunciaron que las autoridades municipales no han detenido los trabajos iniciados por la empresa Telmex y la falta de atención por Carrillo Tinoco.

Por lo que pidieron además de cancelar la obra, alguna sanción a la empresa, pues señalaron que no se canceló el permiso, pese a que la antena está cerca del centro de salud, sin importarles su desacuerdo.

Luego de pedir diálogo con el alcalde, sólo los encargados de las áreas de Protección Civil y Obras Públicas accedieron a la reunión, argumentando que la primera autoridad se encontraba en una comisión y no podía atenderlos.

Ante la negativa, los habitantes de El Palmar amenazaron con bloquear las entradas a este municipio, lo que llevó a la firma de una minuta para revisar el proceso que lleva la obra y buscar la forma de cancelarla.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia