Nuestras Redes

Orizaba

Paro de labores en el IMSS de Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Luego de la muerte de un trabajador adherido a la Subdelegación Metropolitana del IMSS, personal que labora en esta institución iniciaron un paro de brazos caídos ante la falta de insumos para continuar al frente de la lucha contra el COVID-19.

Los inconformes además pueden se establezcan guardias para evitar aglomeraciones en espacios cerrados y que podría llevar a una cadena de contagios entre quienes trabajan en la subdelegación metropolitana.

El paro de brazos caídos inició este miércoles a las 8 horas y se espera que este jueves se realice una reunión entre un representante de los trabajadores y el IMSS para que se les otorguen los insumos y se creen las guardias con rotación de personal.

Recordemos que las delegaciones de IMSS al igual que en el hospital Regional de Río Blanco, se espera un rebrote para los meses de noviembre y diciembre que se vería asociado con la presencia de neumonía.

En ambas instituciones se ha informado sobre la disminución de casos de coronavirus, sin embargo, al no ser erradicado este virus, la posibilidad de contagiarse es alto.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz llega a los 35 mil 245 contagios de coronavirus

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Orizaba

Macabro hallazgo en Mariano Escobedo

Publicado

-

Mariano Escobedo, Ver.- El cuerpo de un hombre sin vida y con visibles huellas de violencia, fue encontrado este medio día de martes en un camino que divide unas parcelas de caña de la congregación La Loma y que podría tratarse de un zoquiteco desaparecido la mañana del sábado.

Fue un campesino, quien manifestó que al llegar a su parcela visualizó el cuerpo sin vida de un masculino tirado en la vereda, que presentaba golpes y manchas en el cuerpo.

De inmediato se pidió apoyo a los elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el hallazgo y dieron parte a la Fiscalía Regional de Orizaba, quienes arribaron al lugar en compañía de peritos en criminalística para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida.

Extraoficialmente se conoció que el masculino encontrado en la vereda, podría tratarse de Axavil “N”, quien desapareció el sábado por la tarde en el municipio de Ixtaczoquitlán, junto con otras dos mujeres, aunque estas dos últimas fueron encontradas con vida la noche del lunes.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, en espera de que familiares puedan confirmar que se trata del joven zoquiteco de 33 años, cuyo reporte de desaparecido se mantiene activo en el colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan mutilada a Ayelín, una niña desaparecida en Guerrero

Continuar Leyendo

Orizaba

Faltan 14 maestros en la Técnica 84 de Orizaba 

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Un faltante de 14 maestros y deudas rezagadas por cobertura de plazas de cinco años a la fecha, son los problemas que enfrenta la Secundaria Técnica número 84 y que llevó este día a padres de familia a realizar una manifestación al exterior de la institución.

Y es que las clases virtuales no se han logrado completar por la falta de docentes, y el desinterés de la Secretaría de Educación Pública por realizar la contratación de personal, además de la lentitud con el que han sido otorgados los interinatos.

Héctor López Romero, director de la escuela, señaló que la solicitud de maestros en este plantel ya es añejo, y que aun cuando han cumplido con todos los trámites, no se ha logrado otorgar las plazas.

“No depende esto de una figura, sino de la secretaría a nivel federal, en el sistema la contratación es por hora, hay materias que con dos horas a la semana puede quedar subsanada, no así otras que requieren 8 a 10”, externó.

Dijo que a nivel estado la SEV ha cumplido con todas las gestiones con la secretaría federal, por lo cual se ha logrado la asignación de maestros, quienes al ver que pasan los meses y no les pagan deciden abandonar a la institución.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Orizaba

Tránsito, personal de Parquímetros y de Comercio portarán cámaras

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Al igual que en el municipio de Córdoba, elementos de Tránsito, Parquímetros y Comercio, deberán portar cámaras de solapa o casco, según sea el caso, para grabar todo tipo de acto que realicen en la vía pública durante su labor.

En el caso de Orizaba esta modalidad entrará en vigor a partir de este 20 de octubre y se trata de una inversión superior a los 7 millones de pesos provenientes del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Cabe destacar que la colocación de cámaras en elementos policiacos inició desde inicios de la administración, luego de una serie de constantes señalamientos hacia los elementos por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Incluso, desde ese momento, se solicitaba que también los inspectores de comercio portaran los equipos, debido a que durante un desalojo de comerciantes indígenas del primer cuadro de la ciudad, también fueron señalados de uso excesivo de la fuerza.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Prohibida la propaganda política en Orizaba!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia