Mexicali, BC.- Paro de clases en todo el estado y un megaplantón en la explanada de los Tres Poderes de Mexicali el día 6 de diciembre serán las acciones que tomará el magisterio afiliado al SNTE en protesta por la falta de sensibilidad de las autoridades para cumplir con los pagos atrasados a maestros jubilados y pensionados.

El miércoles 5, los profesores asistirán a los planteles, donde se reunirán con maestros afectados por los rezagos y con padres de familia, mientras que el jueves 6, el paro generalizado y el megaplantón serán las acciones que tomará el magisterio.

“Es un hecho, el próximo jueves tendremos paro estatal donde cada docente activo, jubilado y pensionado estará presente para crearle presión al gobierno del Estado”, aseguró  María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente sindical de la Sección 37, durante la manifestación en el Poder Ejecutivo.

En este sentido, la secretaria general señaló que espera con estas medidas, crear conciencia en las autoridades correspondientes ante el daño causado en los hogares de los docentes.

¿Usted qué opina?: