Nuestras Redes

Nacional

Participará AMLO en el G20

Publicado

-

Ciudad de México.- Prevista a realizarse de manera virtual este fin de semana, durante la mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, participará en la Cumbre de Líderes del G20.

“El sábado y el domingo voy a participar en teleconferencias en un encuentro del G20, de jefes de Estado de 20 naciones y voy a hacer dos presentaciones”, destacó.

El mandatario mexicano señaló que, en sus intervenciones a través de videoconferencias participará con los temas relacionados al COVID-19 y sus efectos sociales, y el sumamente importante tema económico.

 “Me corresponde hablar sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, con la crisis económica mundial”, reiteró.

Integrado por países como Argentina, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Japón, Francia, entre otros, se busca en esta reunión se den las bases para salir delante de esta crisis originada por la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO agradece condolencias tras fallecimiento de su hermana

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

¡PRI defiende a Meade de acusaciones de abogado de Robles!

Publicado

-

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional se pronunció en contra de los señalamientos del abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, quien dio a conocer que recursos de dependencias federales fueron desviados a la campaña de José Antonio Meade.

El abogado mencionó que los recursos fueron desviados por ordenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Ante esta situación, el PRI emitió un comunicado donde asegura que la campaña de Meade, quien también fue secretario de Hacienda, fue la más transparente en el 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales.

El partido indicó que las actividades político electorales son fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y “no existen registros de recursos ilegales provenientes de actividades ilícitas ingresados al partido en 2012, 2015 ni 2018”.

Así mismo señala en su comunicado que la campaña de Meade fue sujeta a un estricto proceso de verificación en el cual “quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fie reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”.

El PRI aseguró que el 10 de marzo de 2020 el partido fue reconocido como el más transparente sobre el origen y manejo de sus recursos por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), pues obtuvo 100 puntos en el índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República, sobre este o cualquier otro tema”.

Durante la tarde de este martes, Rosario Robles confirmó en sus redes sociales que se acogerá a la figura de testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así mismo mencionó que sus abogados han hecho declaraciones sin consultarla, por lo que les pidió atenerse al procedimiento judicial. “Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, publicó la exsecretaria.

Por otro lado,, Luis Videgaray rompió el silencio y publicó una carta pública donde acusa que la estrategia de Robles es desesperada y sinsentido.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada ‘Estafa Maestra’, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, escribió.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rosario Robles confirma que será testigo colaborador

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Gatell responsabiliza a Jalisco por apertura al clásico América vs Chivas

Publicado

-

Ciudad de México.- El doctor Hugo López-Gatell respondió al anuncio de los encargados del Estadio Akron de admitir la presencia de aficionados en el clásico nacional Chivas contra América, que se jugará este miércoles.

El duelo de cuartos de final del Apertura 2020 tuvo el permiso de la Liga MX y el gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, para aceptar hasta 6 mil aficionados, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención contra el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó a Jalisco que la apertura de estadios está permitida solo en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico y actualmente la entidad permanece en naranja, de riesgo alto de contagio.

Así mismo dio a conocer que la Secretaría de Salud no tiene conocimiento del programa piloto para permitir hasta 6 mil aficionados en el estadio Akron de Zapopan.

“Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y que el Gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”, fueron las palabras del epidemiólogo.

“Lo que sí sabemos es que preferentemente, solo en el semáforo amarillo, deberían abrirse los estadios, porque todavía en el color naranja los indicadores de ocurrencia de la epidemia revelan que hay riesgos importantes de reactivación”, declaró Gatell.

Cabe recordar que el 18 de julio Alfaro Ramírez se lanzó contra Gatell, en ese momento dijo que el subsecretario ponía a Jalisco en semáforo rojo “porque se le antojaba”, así mismo trató de politizar el semáforo epidemiológico y hace una semana anunció que en enero de 2021 reanudarían las clases presenciales.

Se informó que para el Clásico Nacional frente al América se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.

Por otro lado, el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, anunció que no se permitirá el acceso de menores de 12 años, además el estadio estará seccionado y se respetará la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernador de Jalisco anuncia regreso a clases para enero del 2021

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Entra en vigor reforma para que esposos agresores dejen el hogar

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes entraron en vigor reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Ciudad de México, la cual destaca que el esposo tendrá que abandonar el hogar, en caso de que haya ejercido violencia en contra de su esposa, además tendrá que continuar haciéndose responsable de los pagos de la vivienda.

En la fracción III del artículo 63, dice que “se debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del agresor con respecto a la propiedad o posesión que previamente existían o los apoyos que brindaba para ello”.

De la misma manera, queda prohibido que el agresor, venda los bienes que se encuentren en el domicilio común.

En las modificaciones al artículo 24, se deberán establecer acciones para la reinserción social de la persona agresora de violencia sexual, aunque deberá existir un modelo de abordaje psicoterapéutico, supervisado por la Secretaría de las Mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Taxistas protestan en la ciudad de México

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia