Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

PASA puede seguir utilizando el paso hacia el relleno sanitario

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La empresa PASA podría restituir el predio a su demandado, o bien llegar a un acuerdo para extinguir la acción penal en su contra, sin embargo, ochenta familias que invaden el mismo predio dentro de las tres hectáreas en afectación podrían ser desalojadas de un momento a otro.

Líderes de la colonia Oro Negro, asentada de manera irregular, es una colonia ficticia que ocupa por lo menos el 65 % de las tres hectáreas de terreno propiedad de la fundación “El futuro en tus manos siempre, A.C.”.

Así lo dio a conocer el representante legal, licenciado Óscar Edgar Hernández, quien aseguró contar ya con los permisos del ayuntamiento para hacer uso de un camino que comunique al relleno sanitario.

Este camino se encuentra fuera de la ley, sin embargo, gracias a las gestiones, este será ya municipalizado para poder así dar paso a la remediación del relleno, que aunque cierra latentemente en diciembre, los trabajos de remediación e impacto ambiental continuarán hasta sanar al 100 % la zona.

Esta misma suerte no la correrán las ochenta familias que invaden este sector, por lo que de un momento a otro se espera el lanzamiento judicial por tratarse de un delito de despojo el cual es encabezado por los organizadores de dicha colonia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado resaltan los nombres de Beatriz “N”, Gustavo “N”, Valeriano “N”, Brenda Lizbeth “N”, Anayatzin “N”, Antonio “N”, Sara “N”, Jonathan “N” y Josefina “N”, quienes posiblemente podrían terminar con una orden de aprehensión en su contra.

El abogado mencionó que atendiendo a la disponibilidad del ayuntamiento por resolver las cosas y llegar a un acuerdo donde se podrá concluir con un contrato en beneficio de los ciudadanos, el ayuntamiento y la empresa han decidido emplazarlo el tiempo que sea necesario para realizar los trámites y diligencias necesarias, esto podría ser eventualmente hasta un mes.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

100 % de descuento en multas del pago predial en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cerca de 24 millones de pesos es la meta a recaudar por la Dirección de Tesorería municipal que comprende del 21 de octubre al 30 de noviembre, así lo dio a conocer Soledad Rivera Correa, tesorera municipal, indicando que hasta el momento sólo se cuenta con una respuesta del 58 por ciento.

El programa de recuperación económica de la Tesorería municipal dio a conocer que se está realizando un 100  por ciento de descuento en multas para el pago del impuesto predial, lo que es un esfuerzo del ayuntamiento para poder ayudar a la ciudadanía.

Dentro del marco del programa Cuarentena de apoyos, que diseño el área de ingresos del ayuntamiento, se tiene hasta el momento un 58 del 100 por ciento programado hasta el 30 de noviembre, así lo dio a conocer la tesorera, quien además enfatizó que hasta el momento no se cuenta con información sobre aplazar las fechas.

Sin embargo, podría ser cerca del 28 de noviembre cuando se sabrá si habrá una ampliación del paso para el pago del predial con los mismos beneficios al 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Esto luego de tener pronosticado a la fecha un 80 por ciento de la recaudación, la cual se encuentra apenas llegando al 58 por ciento, mencionando que los días de quincena repunta el pago.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Identificación forense, gran reto en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- No obstante que miles de familias buscan a desaparecidos en todo el territorio del estado, en el Servicio Médico Forense (Semefo) hay más de mil cuerpos sin ser reclamados y por el estado de descomposición no pueden ser identificados. Integrantes de colectivos denuncian que hay nulo interés por avanzar en el tema y por el contrario, notan un retroceso grave.

En la morgue de Poza Rica hay cerca de 20 cuerpos sin ser reclamados, al menos cinco  yacen en el piso, y no en un refrigerador, porque desde 2014 no ha sido equipado.

Además de los cuerpos que no han sido sacados de las morgues y se pudren en bolsas de plástico por la indiferencia de las autoridades, los huesos hallados en fosas de la región tampoco han sido atendidos, por lo que colectivos del estado coinciden que la identificación forense es y seguirá siendo un reto para el estado y que, hasta ahora, ningún gobierno ha podido acelerar el proceso de identificación humana.

De miles de restos óseos hallados desde 2016 en Tihuatlán, sólo han sido identificados al menos cinco personas, y hasta el mes de febrero, sus cuerpos no habían sido entregados, denunciaron públicamente las madres al cierre de la quinta brigada nacional de búsqueda.

Bajo el mismo contexto, la preocupación de los colectivos aumenta, porque la reducción de dinero para 2021 también representa una regresión grave que, atribuyen al gobierno federal y afectaría a todos los estados donde buscan a más de 77 mil desaparecidos.

En febrero de este año, el gobierno federal anunció en Poza Rica la aplicación de 900 millones de pesos que serían repartidos entre los estados, lo que suponía un promedio de 28 millones en cada estado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Enferman más de 3 mil personas por no vacunarse

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Hasta el pasado 15 de noviembre, en Veracruz se contabilizaban 3 mil 238 casos de enfermedades que pudieron evitarse a través de la inmunización respectiva.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, de norte a sur del estado se registraron, desde el primero de enero hasta el 15 de noviembre, casos de 13 de 16 enfermedades catalogadas como prevenibles; la mayoría de enfermos correspondió a varicela, con 2 mil 232 pacientes, siete de ellos identificados la semana pasada.

Otra enfermedad de la cual también se reportaron múltiples pacientes fue la hepatitis vírica A, con 382; a esta le siguen 254 que presentaron infecciones por Virus del Papiloma Humano y 158 más por influenza.

En conjunto, esos cuatro padecimientos acapararon el 93.45 % de los afectados con enfermedades prevenibles por vacunación; el resto, por su parte, correspondió a casos de enteritis debida a rotavirus, meningitis tuberculosa, tosferina, parotiditis infecciosa, hepatitis vírica b, infecciones invasivas por haemophilus influenzae, enfermedad invasiva por neumococo, meningitis meningocócia y tétanos; de estos tres últimos padecimientos, sólo se ha reportado un caso por cada uno.

Las únicas enfermedades por las cuales no se reportan enfermos en la entidad veracruzana hasta ahora, son tétanos neonatal, rubeola y síndrome de rubeola congénita, la primera capaz de provocar la muerte y, la última, perdurar toda la vida, en casos crónicos.

Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia