Nuestras Redes

Sur de Veracruz

Pasan más tiempo en el cel que en los libros

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Sólo leen lo necesario en los digitalizados, lamenta directora de biblioteca

San Andrés Tuxtla, Ver.- Es preocupante que al paso del tiempo se vaya perdiendo el hábito por la lectura, sobre todo en los jóvenes universitarios, que en su mayoría sólo leen lo mínimo necesario debido a factores como la tecnología, prefieren pasar horas conectados a las redes sociales, lamentó Estela Baxin Ventura, catedrática y directora de la biblioteca Hermila Solana Ruiseco.

“La tecnología nos golpea un poco en ese sentido cuando se hace un mal uso, ahora también tenemos libros digitalizados pero los jóvenes leen sólo lo necesario cuando se les encarga alguna actividad escolar”.

Manifestó que la biblioteca municipal a su cargo registra 25 por ciento de personas que acuden periódicamente a leer, una cifra muy por debajo de acuerdo con las expectativas que deben de cubrir.

“Si los niños llegan a la biblioteca por un cuento, los papás también toman una revista o un libro, aparte nos hemos enfocado a trabajar con alumnos que hacen su servicio social de diferentes instituciones. Ellos dan una reseña del libro que ya leyeron y van motivando a las personas, van al parque Lerdo y realizan la invitación a las personas a que acudan a la biblioteca”, comentó.

No obstante, afirmó que durante las pasadas lluvias con días sin el servicio de internet, se pudo apreciar un incremento de jóvenes que acudieron a la biblioteca a realizar sus investigaciones escolares, lo que significa que se ha perdido el interés de acudir a las bibliotecas a solicitar alguna ficha bibliográfica.

Invitó a los padres de familia a fomentar la cultura de la lectura en los infantes, de manera que puedan ir creándose el hábito de leer cuando menos una hora diaria.

Por Armando Azamar Fonseca


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

¡Mecánico baleado en Coatzacoalcos!     

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Coatzacoalcos, Ver.- Fuerte movilización se dio al filo de las 11:15 horas de este martes tras ser reportada una agresión a balazos a un hombre en la calle Miguel Hidalgo esquina con Morelos, en la zona centro de la ciudad.

Al lugar acudieron policías navales que acordonaron la zona donde estaba el vehículo Mazda 3, blanco, matrícula YHL-563-A, que presentaba impactos de bala en la puerta del chofer, parabrisas y en el tanque de gasolina, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al sujeto que estaba afuera de la base de la Policía Municipal en la avenida Transístmica, adonde fue llevado por testigos, y posteriormente lo canalizaron a una clínica al tener una herida en la pierna.

El mecánico dio a conocer que acababa de retirar dinero del banco y estaba en el interior del auto cuando hombres armados a bordo de un taxi lo interceptaron en la calle Malpica esquina con Guerrero, y abrieron fuego en su contra, por lo que como pudo llegó hasta la arteria Hidalgo donde algunos presentes lo apoyaron para buscar ayuda.

En el lugar del ataque, en la calle Malpica, los oficiales hallaron al menos 3 casquillos percutidos que fueron embalados por peritos criminalistas, mientras que de los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional.

Es de mencionar que trascendió que se trata de un policía estatal, pero esto no fue confirmado por las autoridades.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlán

¡Se mata al caer de una palmera, en Acayucan!  

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Acayucan, Ver.- De manera instantánea falleció un hombre al caer de aproximadamente 10 metros de altura, cuando se disponía a cortar cocos en la localidad Nuevo Poblado Vista Hermosa, perteneciente a este municipio.

El lamentable accidente ocurrió la mañana de este lunes cuando Mauro V. P., de 57 años, llegó para realizar su trabajo en la parcela de Pedro C. P., quien explicó a los policías municipales que el hombre se iba a ganar unos pesos, por lo que subió a la palmera de entre 10 y 12 metros, pero se paró sobre una penca vieja para amarrarse y no aguantó el peso, por lo que se desplomó con todo y palma.

Desafortunadamente ya no se levantó, por lo que de inmediato dieron aviso al agente municipal y éste a su vez a los uniformados, pero confirmaron que estaba muerto, sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Volcó camioneta sobre la carretera transístmica

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Cosoleacaque, Ver.- Una falla mecánica y el exceso de velocidad con que transitaba, fue la posible causa de la voladura que sufrió una camioneta que transitaba sobre la carretera Transístmica, en el ejido Estero del Pantano del municipio de Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas, cuando la unidad marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, conducida por Eladio P., transitaba con dirección a Coatzacoalcos, proveniente de Minatitlán.

Al llegar frente al Estero del Pantano, la llanta trasera del lado del copiloto, salió de su eje lo que causo que el conductor perdiera el control y se proyectará contra un poste metálico de alumbrado público, que fue derribado tras el golpe.

Tras el impacto la camioneta volcó sobre su costado, pero otros automovilistas lo pusieron en posición normal.

Más tarde arribó al lugar un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Cosoleacaque, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó enviar la unidad a un encierro, para que si propietario garantice el pago de los daños.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se accidentó el subsecretario de gobierno, Carlos Alberto


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia