Contaminan el ambiente al regar también sangre de animales sacrificados

Poza Rica, Ver.- Sin las mínimas medidas de higiene, empleados de limpia pública pasean por calles de la ciudad tripas de animales sacrificados en el rastro municipal, departamento que compete a la regidora Vanessa Balderas Sánchez, mientras los trasladan al relleno sanitario. Algunas personas se han quejado de la falta de precaución, pues generan pestilencia y contaminan el ambiente.

Lo anterior deja en evidencia la falta de higiene no sólo de quienes recolectan la basura, sino además de los mismos empleados del rastro que no tienen medidas de cuidado necesarias para desechar las vísceras.

A diario, en el rastro ubicado en la avenida Puebla son sacrificados decenas de animales, cuyos desperdicios terminan en el colapsado basurero ubicado en la colonia Rafael Hernández Ochoa, y dichos despojos sirven de alimento para animales carroñeros.

No obstante, desde que son sacados del rastro y echados a los camiones de basura son paseados principalmente por la avenida Puebla, para conectarse en la avenida 20 de Noviembre y así llegar al relleno sanitario.

Comerciantes de cárnicos piden que la Secretaría de Salud supervise las instalaciones y los desechos sean trasladados en contenedores o bolsas de plástico para no contaminar el aire, ya que también riegan sangre de reses y cerdos por las calles de la ciudad.

¿Usted qué opina?: