Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Patricia Cruz Matheis se reúne con autoridades auxiliares de las 23 comunidades.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Con el compromiso de atender juntos las necesidades que se registran en las 23 comunidades en los rubros de seguridad, salud, educación y obra pública, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se reunió con agentes y subagentes del municipio.

Lo anterior en la comunidad Palmar de Zapata, ante la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, donde destacó que el diálogo es la mejorar forma de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.

Cumpliendo siempre con los protocolos de las medidas preventivas de salud como es la sana distancia, la presidenta municipal expresó que, en el tema de seguridad se adquirieron dos patrullas totalmente equipadas y los accesorios para el cuerpo policiaco.

En educación, se atienden las necesidades de los alumnos con la construcción de aulas, ampliación, rehabilitación, sanitarios, domos, canchas de usos múltiples e instalaciones eléctricas como una de las prioridades de este gobierno.

En el tema de salud, se introducen drenajes sanitarios y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para así prevenir problemas de salud en las familias de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Además expresó que en la comunidad Palmar de Zapata se construye un pozo profundo  con su cárcamo de bombeo para evitar el desabasto de agua en la temporada de sequía,  obras que también se construirán en otras comunidades con esta misma necesidad.

En materia de obra pública, la alcaldesa dijo que se han construido obras de equipamiento en las comunidades y las colonias, lo que permite el desarrollo y progreso de las comunidades, pero siempre con el trabajo conjunto de pueblo y gobierno.

En este encuentro de diálogo entre autoridades municipales y el cabildo, estuvo presente el regidor 1º Luis Miguel Galindo Hernández, regidor 2º Lizzeth Castañeda Luqueño, regidor 3º Cornelio Solís Ramírez, Roberto López Almora, secretario.

Asimismo Elizabeth Montiel Velázquez, directora de Obras Públicas, Elvis Pérez Hernández, director de Educación, Jesús Misael García del Río, director municipal de Salud, Prudencio Zamora del Valle, director de Policía, agentes y subagentes municipales.

Por Isaías García Pérez

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Supervisa Javier Velázquez Bocatoma de CAEV, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Bocatoma perteneciente al Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), y quien estuvo acompañado por el Director del organismo Operador Guillermo González Alamillo, y en donde la visita de la autoridad municipal, sirvió para constatar la operación de los equipos de bombeo que recientemente fueron proporcionados por parte del Gobierno de Veracruz, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para dichas instalaciones, con el propósito de mejorar la operatividad en el tandeo que se envía a los usuarios del municipio de Poza Rica, y que se ha venido realizando durante los últimos meses. La Bocatoma se encuentra ubicada en la carretera Poza Rica-Palma Sola a 400 metros del acceso al Puente Cazones IV, en donde además la autoridad municipal pudo constatar que en estos momentos el nivel del río Cazones se ubica en una altura de 70 centímetros.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Caen casos de dengue en la entidad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Entre la semana 36 y 41 del año pasado, en la entidad veracruzanos se registraron 3007 nuevos casos confirmados de dengue, cifra que en el mismo lapso de este 2020 cayeron casi 95 por ciento.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del 30 de agosto al 10 de octubre de este año, en Veracruz sólo se confirmaron 165 nuevos casos de dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave.

Documentos emitidos por la Secretaría de Salud Federal, revelan que, en las seis semanas en cuestión, sólo durante la número 39 del año pasado no se contabilizaron nuevos pacientes con esta enfermedad, en tanto la semana 36 (comprendida del 1 al 7 de septiembre) reportó más casos: 892.

A diferencia de dicha semana del 2019, en la del presente año sólo se confirmaron 17 nuevos casos.

En términos generales, hasta la semana 41 de este año, se confirmaron 1246 casos acumulados de dengue en la entidad, mientras en el mismo lapso del 2019 se contabilizaron 7091.

Los municipios con más casos de dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave en la semana 41 del 2020, son Pánuco, Platón Sánchez, Chumatlán y Tlachichilco; el primero de ellos con 139 casos.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Secretaría de Salud de Veracruz de nuevo no se alistó con las vacunas

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Residentes de Arroyo del Maíz piden actuar ante un enorme basurero

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos del ejido Arroyo del Maíz desesperados buscan el apoyo de las autoridades federales luego de formarse ya un tiradero clandestino de escombro y basurero sobre el camino que comunica a la localidad La Unión y Progreso.

Y es que por lo menos diez camionadas de cascajo se han abandonado a orilla del camino así como llantas inservibles y montones de basura,  los vecinos indican que es un foco de infecciones, porque tiran de todo, es  guarida de reptiles que ponen en peligro a los transeúntes.

Aún cuando la orilla del camino tiene dueño e incluso uno de los accesos a un rancho está bloqueado por este escombro, piden a las autoridades actuar para frenar está acción, para que no siga creciendo este problema de acumulamiento de desechos.

En el lugar se aprecia bloques de tablaroca, presumen que el escombro pudiera ser de una panadería recién demolida sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pero hasta el momento nadie lo ha confirmado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran 4 florerías y otros emigran, en Poza Rica

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia