Nuestras Redes

Tuxpan

PC de Tuxpan en alerta por intoxicaciones ante el uso de anafres.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Al registrarse temperaturas de hasta 8 grados centígrados en este municipio, y al mantenerse vigente la temporada invernal, han generado que las autoridades de Protección Civil en Tuxpan estén en alerta, señalando que la población vulnerable debe cuidarse y evitar encender anafres para calentarse.

Aunque esta práctica se da más en las áreas rurales, también hay familias en las colonias de mayor marginación que encienden este tipo de artefactos para generar calor, sin embargo, puede ser peligroso para la salud.

José Clemente Campos, coordinador del departamento, expuso que además de estar en riesgo de una intoxicación, se tiene el peligro de incendiarse si no se tiene cuidado con estos, ya que es más común que se enciendan durante las noches.

“La acumulación de carbono te desplaza el oxígeno, paulatinamente se siente mareo y cuando la gente queda dormida se puede ocasionar hasta la muerte, en ello existe mucha insensatez de adultos mayores que son tercos en encender carbón y meterlo para calentarse”.

Alertó a la ciudadanía a tomar precauciones y también revisar periódicamente las líneas de gas LP, fechas de caducidad, incluso instalar tomas de cierra rápido en el hogar en el interior y exterior.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

No ha sido identificado, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El cuerpo del hombre que fue encontrado en el canal de aguas negras en la colonia Ampliación Enrique Rodríguez Cano podría terminar en la fosa común, luego de que a más de 48 horas nadie se ha presentado a reclamarlo y según las autoridades podría no ser de esta ciudad.

Los primeros indicios realizados por las autoridades ministeriales, de acuerdo a fuentes extraoficiales, revelan que esta persona murió por anoxia o asfixia, es decir, que podría haber sido asesinado en el lugar ya que presentaba heridas causadas por las ataduras de las manos y pies. Las indagatorias se extendieron hacia otros municipios con información de personas desaparecidas.

Como se informó debidamente a través de este medio de comunicación, fue encontrado flotando en el canal de aguas negras ubicado en la calle Libertad de la Ampliación Enrique Rodríguez Cano, era de complexión delgada, tez morena clara, de aproximadamente 35 años, únicamente vestía ropa interior color azul, tenía una playera amarrada al cuello y, estaba atado de pies y manos.

Los policías ministeriales en coordinación con peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizan las diligencias, y el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necrocirugía.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Incrementan los casos de abigeato en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Hasta un 50 por ciento se han incrementado los casos de abigeato en la zona norte de la entidad, eso sin contar aquellos que no son denunciados, aseguraron ganaderos integrantes de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV). El aumento en la incidencia del delito es un reflejo de la inseguridad por la que atraviesa la entidad y que ha llegado a los ranchos donde los trabajadores han sido hasta sometidos para entregar los animales a los delincuentes.

Los productores ganaderos de esta región informaron que, como parte de las acciones que habían emprendido para coadyuvar con las autoridades, sería la integración de un catálogo que fuera utilizado como una herramienta para detectar animales robados.

Agregaron que no pueden solicitar a la Marina o al Ejército el transporte del ganado porque hace falta una guía con algunos códigos que no se pueda copiar, por otro lado, indicaron que en las casetas de vigilancia tendría que haber gente de seguridad pública o tendrá que estar el Ejército o la Marina para que hagan coacción para quien lleve un animal robado se detenga.

Explicaron que son tres las formas en las que operan los delincuentes: “Destazando a los animales dentro de los ranchos, la otra es que esporádicamente se llevan uno o dos becerros de los predios y la otra a alta escala es que llegan y someten a los trabajadores del rancho y cargan muy temprano las jaulas”.

Sobre esta última situación dijeron que la cercanía que se tiene con la capital del país, a través de la autopista México-Tuxpan, permite trasladar a los animales en menos tiempo, “si a las 3:00 de la mañana los animales están en una jaula aquí, a las 6:00 ya están en un rastro en la Ciudad de México”, puntualizaron los ganaderos

Continuar Leyendo

Tuxpan

Peleadores de Álamo lucen en el ranqueo de kickboxing

Publicado

-

Álamo, Ver.- Con la satisfacción de haber cumplido el objetivo y como premio el pase al evento nacional de kickboxing que organiza la WKC, peleadores de este municipio regresaron a casa tras su participación en el ranqueo nacional que se celebró el fin de semana en el Centro de Convenciones de Cd. Madero, al sur de Tamaulipas.

José Alejandro Jerez del Ángel, responsable de los trabajos de la escuela SIAM Álamo, habló para Vanguardia sobre el desempeño que tuvieron los tres peleadores, quienes regresaron con buenos resultados de esta experiencia deportiva.

Destacó la actuación de Iván Flores del Ángel “El Tigre”, quien por fin pudo realizar su debut y quien obtuvo una victoria contundente al vencer a su rival a los 55 segundos del segundo asalto por la vía del nocaut técnico, en una de los mejores nocauts de la larga jornada en la que participaron más de medio centenar de competidores.

Agregó que tanto Iván Morales como Misael Cid consiguieron ganar sus respectivos duelos ante rivales de Altamira y la Ciudad de México, respectivamente, resaltando que para Iván “El Terrible” Morales esta fue su tercera oportunidad de competir, siendo el más experimentado con dos eventos anteriores, en los que le fue muy bien y en esta ocasión obteniendo el triunfo por decisión unánime.

Por su parte, el debutante Misael Cid, realizó su aparición con el pie derecho al ganar su contienda a través de la decisión dividida, por lo que los tres peleadores de esta localidad lograron el objetivo en una disciplina con poco tiempo de haberse comenzado a practicar en el municipio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia