Nuestras Redes

Xalapa

PC echa andar el programa piloto “Abriga una Casa”

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer el programa piloto “Abriga una Casa”, que consiste en reunir Tetra Pak y forrar las viviendas en las zonas más vulnerables.

Mencionó que existen muchas casas en regiones apartadas, donde hay heladas y familias de escasos recursos, por lo que la iniciativa es echarlo a andar en la zona de Huayacocotla.

“Es un programa piloto, vamos a aprender la técnica este año. La idea es echarlo a andar en la zona de Huayacocotla, esperamos estar una semana por ahí. La intención es conocer la técnica y ver qué tan viable es poderlo hacer a mayor escala”.

Dijo que es necesario que los municipios se sumen a dicha iniciativa, organicen sus brigadas y tengan una cifra de las familias que pudieran ser beneficiadas.

Por tal motivo invitó a la población a juntar cajas de Tetra Pak, limpiarlas y cortarlas para de esa manera poder apoyar a quién lo necesite.

“Ya hicimos una prueba en la ciudad de Xalapa. Invitamos a toda la gente a que nos ayude, que nos ayude con Tetra Pak, que los limpien, que los corten. Tenemos que ver qué tan viable es que los ayuntamientos puedan organizar sus brigadas, sepan bien la técnica”.

Para finalizar dijo que en Xalapa pueden llevar los envases a las instalaciones de Protección Civil del Estado, ubicadas en Torre Olmo piso 6 y 7, en Distribuidor Vial número 1009; así como en Tetra-House en calle Atzalan No. 80, colonia 2 de Abril.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Xalapa perdió mil comercios pequeños y medianos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Inician entrevistas a aspirantes para presidir la CEDH

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado inició el periodo de entrevistas a las y los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo comprendido del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026, de acuerdo con la convocatoria emitida por esta Soberanía el pasado 6 de enero.

En la Sala “Venustiano Carranza” del Palacio Legislativo, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, integrada por el diputado Alexis Sánchez García y por las diputadas Deysi Juan Antonio y Montserrat Ortega Ruiz, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, recibió a las y los aspirantes y encabezó los trabajos observando las disposiciones legales y medidas sanitarias determinadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes, habiendo cumplido los requisitos previstos en la convocatoria y acudiendo al llamado de la Comisión respectiva, se presentaron las ciudadanas Namiko Matzumoto Benítez e Itzel Jurado Ortiz y los ciudadanos José Hernández Hernández e Irvin Uriel López Bonilla.

En seguimiento al procedimiento establecido, expusieron sus motivaciones para presidir el órgano autónomo, abundaron sobre su perfil y experiencia profesional, explicaron ante la Comisión su proyecto de trabajo y respondieron a las preguntas formuladas por el y las integrantes de la Comisión.

El martes 26 de enero, continuarán las entrevistas a las y los aspirantes. Una vez concluida esta etapa, la Comisión legislativa emitirá el dictamen que contendrá la terna de candidatos y que será sometido al Pleno legislativo, para que, mediante el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, nombre a la persona titular de la CEDH.

En caso de que ninguna de las personas propuestas obtenga las dos terceras partes de la votación del Pleno, se emitiría un nuevo dictamen dentro de los cinco días posteriores a la sesión, que contendría una terna de aspirantes al cargo de la que no podrán formar parte las personas originalmente propuestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

13 ciudadanos se registran para contender por la CEDH

Continuar Leyendo

Xalapa

Denuncian presunto tráfico de influencias en Nanchital

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Éste lunes se manifestó en Plaza Lerdo la señora Miriam Lidia I. M., ya que denunció presunto encubrimiento por parte de Fiscalía General Estado.

Entrevistada mencionó que en el  2014 la exalcaldesa de Nanchital, Brenda M. R. y actual líder del PRI de su municipio, a través de sus trabajadores, supuestamente fisuró la loza de la casa de su mamá, motivo por el que presentó las denuncias correspondientes.

Indicó que la fiscal número 2 de Nanchital, Esperanza G. H., presuntamente la agredió, mientras que el cónyuge de ésta, de nombre Valentín la habría amenazado y han protegido a la denunciada.

“No le dieron seguimiento, la casa es de mi madre, es de la tercera edad, quisieron golpear a mi hija, me golpearon a mí. Puse mi denuncia, la fiscal Esperanza G. rompió mi denuncia y han sido toda una serie de anomalías en mi municipio”, acusó.

Consideró que no ha habido avances ya que en ese momento quién gobernaba era el PRI y prevalecía “la mafia del poder”.

“Me quejé con el fiscal regional y no he tenido respuesta alguna e incluso extraviaron su expediente y lo único que hacen es hacerme dar vueltas para localizar una copia del mismo”.

“Primero me quejé con la licenciada a cargo, la licenciada Abigail y así vine a Xalapa a meter papeles con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, a la contraloría interna, a la Fiscalía Anticorrupción”, finalizó.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ya habrá resultados del caso de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Video) Yo no sé a qué vengo aquí: Paquita la del Barrio

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La presentación de “Paquita la del Barrio” como precandidata a la diputación local por el Distrito 08 de Misantla, se llevó a cabo entre mariachi y canciones de su repertorio.

“Tres veces te engañé”, “Sin Fortuna” y “Rata de dos patas” fueron parte de las canciones entonadas.

La tarde de este lunes 25 de enero, Francisca Viveros, popularmente conocida en el mundo del espectáculo como “Paquita la del Barrio” dio a conocer que se registró como precandidata abanderada por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Estuvo acompañada por Sergio Aguilar Rullan, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Veracruz; Miguel Ángel Castillo López

Coordinador Distrital Xalapa Rural y el resto del equipo de este instituto político.

La tarde de este lunes, en la ciudad de Xalapa, informó de manera mediática sus intenciones de participar. Dijo haber recibido la invitación para este proceso electoral 2021.

“Siempre andamos con la frente levantada, yo no busco nada. Se los suplico, no lo vayan a tomar a mal. Estoy aquí por amor (…) yo no sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que me van a enseñar a manejar este asunto”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) ¿Me estás oyendo inútil? Invitan a Paquita la del Barrio a ser precandidata a diputada  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia