Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo un simulacro de tsunami en playa Regatas de esta ciudad, con dos rescatados, por parte de los cuerpos de emergencia.

Para este ejercicio de rescate se contó con la participación de 2 unidades de atención prehospitalaria de la Cruz Roja, una unidad de Bomberos de Veracruz, cuatro salvavidas de Protección Civil Municipal y personal de la Marina-Armada de México.

El operativo consistió en brindar atención a dos personas y su traslado por parte de paramédicos de la Cruz Roja hacia una institución de salud, el tiempo de operatividad de las corporaciones de rescate fue de cinco minutos.

“Es un ejercicio que se hace con la Secretaría de Marina, nos activa el Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina. Las fuerzas de tarea de Protección Civil y Cruz Roja activan tus protocolos y la unidad de guardavidas comienzan a hacer sus recorridos en playa”, explicó Claudio Morales, presidente de la unidad de Protección Civil en el municipio de Veracruz.

Explicó que ante un alertamiento es importante que la población siga las recomendaciones emitidas por las autoridades, siendo la primordial, no acercarse la zona de playas.

Destacó que las probabilidades de que se registre un tsunami en el litoral veracruzano son mínimas, no obstante dijo que tras el aviso por parte de la Semar se le dará seguimiento.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: