Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Peatonalización del centro histórico reactiva 400 empleos: Canirac

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de esta ciudad, Santiago Martínez Dordella, afirmó que el proyecto de peatonalización del centro histórico de Veracruz permitió reactivar 400 empleos directos, los fines de semana, y mil 200 indirectos.

“Además de los establecimientos gastronómicos se benefició a músicos, taxistas, meseros y otros relacionados al turismo que durante varios meses se quedaron sin ingresos”.

Señaló que la pandemia del coronavirus laceró la economía, seguridad y las condiciones de vida, por ello es necesario implementar programas como la peatonalización de Independencia que permita resarcir los efectos negativos.

“Como iniciativa privada hemos creado infinidad de estrategias para tener mejores condiciones ante este periodo de crisis que ha creado la pandemia. La economía ha sido prioridad de las autoridades municipales y los empresarios. Eso no quita que estamos muy preocupados”.

Reconoció que desde hace años se reporta una caída en el turismo a nivel local por diferencias entre los gobiernos Estatal y Municipal, sin embargo, el cierre a la circulación vehicular es una estrategia de varios años atrás para tener un atractivo turístico que permita posicionar al centro de Veracruz al nivel de otros.

“El centro es histórico y la activación pone el ejemplo. Todos tenemos miedo de contagiarnos, pero con acciones de seguridad la probabilidad de ir en el transporte, al súper, es el mismo o menor y ante los niveles de riesgo hay que tomar decisiones y si no representa mayor riesgo que cualquier otra actividad entonces hay que tomar el riesgo”.

 

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peatonalización debe cubrir todo el centro histórico de Veracruz: Taxistas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Proponen exreyes cancelación definitiva del Carnaval de Veracruz   

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz debería suspenderse de manera definitiva, coincidieron integrantes de la asociación de exreyes de esta fiesta popular, señaló Julio Muñoz Cabrera, Papaito I, quien estuvo acompañado de Luis Contreras, Bembe I, rey del Carnaval 2003, y Miguel Alfonso Acosta, Boggie I.

“Proponemos que sólo se debe hacer un festival para el próximo año con medidas muy restrictivas, y empezar a organizar el Carnaval 2022 con más tiempo y sin riesgos para la salud de los asistentes”.

Los exsoberanos de las fiestas manifestaron también que no debe integrarse una corte real para 2021: “El carnaval debe ser hasta 2022, hay nuevos cambios, nuevo presidente, a lo mejor trae nuevas ideas y darle a la gente lo que necesita. Como dijo el alcalde, somos una de las fiestas más importantes del puerto de Veracruz y de la República”.

Asimismo, explicó Papaito Primero, que las autoridades optaron muy bien en suspender el Carnaval ante la pandemia, sin embargo, aseguró que la población tiene enormes deseos de divertirse, pero deben entender que sin las medidas sanitarias adecuadas, no se debe hacer.

Reiteró que debe estar lista una vacuna para que se realice la fiesta, de otra manera, habría mucho riesgo entre la población.

Por Andrés Salomón

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Familias abarrotan playas de Villa del Mar, en Veracruz      

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Mientras que en importantes países de Europa están retomando el confinamiento debido a que los casos de coronavirus se han incrementado, en el estado con el semáforo amarillo muchas personas están llenando las playas, un ejemplo de ello es la playa de Villa del Mar.

En un recorrido realizado en uno de los paraísos más visitado del municipio, se puede observar a hombres, mujeres, niños y hasta adultos mayores que se bañan en las playas para refrescarse del calor.

A pesar de los llamados del sector salud a utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia, sólo les interesa divertirse un rato, sin tomar en cuenta a las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que de acuerdo a las cifras del sector salud, Veracruz aparece con poco más 8 mil casos de COVID-19, mil 23 defunciones y mil 777 casos sospechosos.

Con ello se corre el riesgo que los casos de coronavirus puedan incrementarse, debido a que no se está haciendo caso a las autoridades sanitarias.

 

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

📹 (Video) Dirigente estatal de Morena en Veracruz será designado por el CEN

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- El diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, aseguró que su partido ya entendió el mensaje de hace ocho días, cuando perdieron las elecciones en Coahuila e Hidalgo, es por eso que están a siete meses de reagruparse para ir por la “joya política” de la conurbación de Veracruz y Boca del Río. “También vamos a refrendar el triunfo en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros lugares”.

Así mismo dio a conocer que será el Consejo Ejecutivo Nacional y el futuro dirigente, Mario Delgado, quienes designarán las 17 dirigencias estatales.

“El nuevo delegado de Morena en Veracruz deberá ser una persona que venga a consolidar el proyecto político, si no entendieron el mensaje de Coahuila e Hidalgo, donde no se logró el objetivo, entonces sucederá aquí lo mismo, por lo que nadie deberá estar por encima de la unidad y se someterá a la decisión que tome Mario Delgado en la designación del nuevo delegado estatal de Morena en Veracruz”.

En conferencia de prensa, anunció que un grupo de diputados federales y locales harán en los próximos días la invitación formal al virtual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para que venga a Veracruz y sea de los primeros estados en visitar.

“Nunca estuvimos equivocados en la propuesta de Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena, ya que es una persona que sabe tender puentes y aunque llegan atrasados al proceso electoral 2021, están a escasos siete meses de poder elegir a los mejores cuadros”.

Reveló que, así como fue electa la dirigencia nacional, así mediante encuesta tendrán que salir los 15 candidatos a las gubernaturas que estarán en juego el próximo 6 de junio con los diputados federales, locales y presidentes municipales.

“Del 15 de noviembre al 15 de diciembre de este año deberán salir electos los candidatos a las gubernaturas, en enero y febrero los representantes a los distritos federales y locales y en marzo quienes deseen aspirar a presidentes municipales por el partido Morena”, comentó.

Destacó que hay 17 comités estatales a los que se les tendrá que designar dirigente este mes, una vez que el Tribunal Electoral haya calificado el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Se le preguntó si permitirán la intromisión del gobierno estatal en la selección de los próximos candidatos a cargos de elección popular y el virtual dirigente en la entidad sentenció que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado señales claras de no intromisión en la vida interna del partido y esa misma línea deberán seguir todos los gobernantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Mario Delgado celebra su victoria por la dirigencia de Morena

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia