Nuestras Redes

Xalapa

Pedirá OPLE ampliación presupuestal cercana a los 500 mdp

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), pedirá a Sefiplan y al Congreso de Veracruz, autoricen una ampliación presupuestal para los comicios de 2021, serán solicitados 471 millones 083 mil 239 pesos.

Esta solicitud de ampliación se deriva de que el presupuesto para el año 2021 elaborado en el mes de septiembre se basaba en la Reforma Electoral en la que se preveían  consideraciones diferentes, pero una vez que la Reforma Electoral fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el OPLE Veracruz tuvo que realizar un nuevo ejercicio sobre el presupuesto 2021, que contempla rubros que la reforma no consideraba, entre ellos la fórmula de cálculo para el financiamiento público de los partidos políticos, la instalación de 212 consejos municipales y la necesidad de un mayor número de  paquetes electorales.

SE DIO EN SESIÓN URGENTE

En Sesión Extraordinaria Virtual Urgente, aprobó la reprogramación del Programa Operativo Anual 2021, sustentado en actividades y necesidades básicas de la Institución.

Las y los integrantes del Consejo General, también solicitaron la ampliación del Presupuesto del Organismo Público para el Ejercicio Fiscal 2021, para el Proceso Electoral Local Ordinario vigente. El monto que será solicitado es de 471 millones 083 mil 239 pesos, enfocados en dos programas que incluyen las líneas de acción de acuerdo con los objetivos estratégicos establecidos, dando cumplimiento a los principios rectores de la materia.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

197 municipios no serán monitoreados por el OPLE

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

📹 (Video) Yo no sé a qué vengo aquí: Paquita la del Barrio

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La presentación de “Paquita la del Barrio” como precandidata a la diputación local por el Distrito 08 de Misantla, se llevó a cabo entre mariachi y canciones de su repertorio.

“Tres veces te engañé”, “Sin Fortuna” y “Rata de dos patas” fueron parte de las canciones entonadas.

La tarde de este lunes 25 de enero, Francisca Viveros, popularmente conocida en el mundo del espectáculo como “Paquita la del Barrio” dio a conocer que se registró como precandidata abanderada por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Estuvo acompañada por Sergio Aguilar Rullan, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Veracruz; Miguel Ángel Castillo López

Coordinador Distrital Xalapa Rural y el resto del equipo de este instituto político.

La tarde de este lunes, en la ciudad de Xalapa, informó de manera mediática sus intenciones de participar. Dijo haber recibido la invitación para este proceso electoral 2021.

“Siempre andamos con la frente levantada, yo no busco nada. Se los suplico, no lo vayan a tomar a mal. Estoy aquí por amor (…) yo no sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que me van a enseñar a manejar este asunto”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) ¿Me estás oyendo inútil? Invitan a Paquita la del Barrio a ser precandidata a diputada  

Continuar Leyendo

Xalapa

Salud exhorta a parar las fiestas en casas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ante los reportes del domingo y sábado sobre salones de fiesta, bares y cantinas de Minatitlán, Córdoba, Veracruz y Xalapa, donde realizaban actividades que ponen en riesgo a la población, la Secretaría de Salud reitera que cada vez que existan pruebas suficientes, la autoridad competente acudirá a cancelarlas y emitirá la sanción correspondiente.

“Debemos tener presente que el número de víctimas incrementa justamente por no acatar las recomendaciones de protección sanitaria. En esta estrategia dependemos de la participación social; afortunadamente, hay espacios en hospitales COVID-19 y personal médico para la atención, pero corremos el riesgo de llegar a una saturación”, expuso el secretario Roberto Ramos Alor.

Suspenden 15 años en Minatitlán

Una fiesta de 15 años con alrededor de 300 personas fue suspendida en Minatitlán, Veracruz, luego de que se denunciara la reunión masiva en un salón de baile, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Al sitio acudieron elementos policiacos, quienes pidieron a los asistentes retirarse y respetar la alerta sanitaria por coronavirus.

En ese municipio del sur de Veracruz hay calles cerradas del centro para reducir la movilidad y aglomeraciones.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Poza Rica llega a los 3 mil 157 contagios de coronavirus

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Continuarán búsquedas de restos humanos en La Herradura: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se continuará con las búsquedas de restos humanos en la zona de La Herradura, donde el sábado 23 de enero, los colectivos de búsqueda hallaron restos de una persona.

Este sitio se ubica en las inmediaciones de lo que antes fue el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Refirió que estos restos aún están por ser identificados y así conocer desde cuándo estaba ahí y por lo tanto de quién se trata.

“Dio positivo de un cuerpo, en su momento informarán de quién podría ser. Es un cuerpo humano. Las investigaciones determinarán, no es reciente y determinarán cuánto tiempo llevaba ahí”, refirió.

Dijo que sigue el protocolo en la zona del parque Natura y que se abrirán otros mecanismos y otros puntos en las colindancias del parque Natura y La Herradura, área que está prácticamente deshabitada.

García Jiménez, indicó que el Gobierno del Estado ya había dado autorización para la búsqueda de fosas clandestinas y ahora le corresponderá al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) autorizar otras inspecciones.

Y en el caso del multihomicidio de Las Choapas, se da seguimiento a estos hechos, indicó durante la conferencia desde el Palacio de Gobierno.

Incluso dijo que dos elementos de seguridad fueron heridos y ambos están en observación médica.

También habló del caso de Xalapa y aseguró que hay cuatro personas detenidas y se legalizarán los procesos jurídicos. Esta situación ocurrió el pasado 20 de enero en la colonia Cuauhtémoc.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierre de vialidades y home office para dependencias por nueva alerta COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia