Xalapa, Ver.- El desempeño de muchos políticos está dejando qué desear, considera el líder del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino.

Por lo anterior considera solicitarle al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador anticipe la evaluación de funcionarios ofrecida para realizarse cada seis meses.

El desempeño de muchos políticos está dejando qué desear por lo que el presidente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Enrique Pozos Tolentino considera solicitarle al presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador anticipe la evaluación de funcionarios ofrecida para realizarse cada seis meses.

Según Pozos Tolentino ya se tardó en el caso del alcalde de Xalapa. Su actuación está provocando un enfrentamiento, y este también hizo acercarse a las Autodefensas del doctor Mireles, dos cosas con las que no está de acuerdo.

Con las autodefensas que llegaron de Querétaro, procedentes de Michoacán a la ciudad, cuando se anunció el derribo de árboles en el Bosque Los pinos, que pasó de carácter político a la defensa de la vida y la confrontación  de quien quiere tumbar los árboles «no sé si se sepa o se tenga consciencia  de la gravedad del cambio climático que está cambiando los climas, elevando el nivel del mar, que lo que pasa en otras partes del mundo afecta aquí, que lo que pasa en China afecta aquí y bueno, si lo que hacemos aquí afecta en otro lado estamos dañando  en forma más inmediata a los que vivimos aquí en Xalapa.  Más confrontación la provoca  el que tumba los árboles, el que desvía un río, el que seca  un lago, el que echa humo.

En forma pacífica estamos generando consciencia añadió. Debería haber un diálogo con el alcalde, con el gobernador. No solamente para defender este bosque, para defender el medio ambiente en todo Veracruz, porque hay contaminación de los ríos. Sigue habiendo problemas no nada más allá en Cofre de Perote, Otontepec, Las Montañas de Santa Martha, etcétera.

«El alcalde es un funcionario que no queremos yo creo que debe adelantarse esa consulta que dice que va a ser cada mitad de gobierno yo creo que sí sería muy útil o la Cámara de Diputados analice la  conveniencia de remover alcaldes como este a Don Pedro Hipólito Rodríguez Herrero porque está visto que no tiene la capacidad de resolver los problemas.»

Por Livia Díaz