Puebla, Pue.- Dos hermanos fueron atacados a balazos mientras se encontraban en un palenque; uno murió, el otro resultó herido.

El ataque aparentemente dejó a otras personas lesionadas, sin embargo, no esperaron el arribo de los cuerpos de emergencia trasladándose por sus propios medios a un nosocomio.

Reportes señalan que, vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, reportaron al 911 escuchar más de una decena de disparos en un inmueble habilitado como palenque.

Por lo anterior, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, acudieron al sitio señalado.

Dentro de un inmueble, donde se llevaba a cabo una pelea clandestina de gallos, encontraron a dos varones heridos y tirados en el piso.

Los efectivos policiales pidieron la intervención de una ambulancia acudiendo la unidad 288 de Cruz Roja.

A su arribo, los paramédicos verificaron a ambos sujetos y determinaron que uno de los dos ya no contaba con signos vitales, siendo identificado como Óscar Santos Sabilan, de 40 años, quien falleció debido a una herida de bala en la espalda.

Mientras que el otro individuo, de nombre José, aun contaba con vida por lo que fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud; recibió un disparo en el costado izquierdo del abdomen.

En el lugar se ubicaron más de una decena de casquillos percutidos, presuntamente de arma de grueso calibre, aunque no se especificó si los agresores se encontraban departiendo en el lugar o arribaron al sitio y realizaron el ataque.

Por Jorge Barrientos.