Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pelean por tierras en la colonia Campestre, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de por lo menos sesenta personas se opuso a que personal de Catastro del municipio de Coatzintla hiciera la toma de medidas de un predio en invasión ubicado a un costado de la clínica del ISSSTE, pues estos aseguran que el terreno está en tierras pozarricenses.

Dichas tierras se encuentran en los limites del municipio con Coatzintla, así lo señala José Ángel Ramírez, quien mencionó que este predio lo tienen invadido desde hace ya un tiempo y buscan una prescripción positiva a su favor, por lo cual ya entablaron las demandas correspondientes.

 

Sin embargo, José Ángel asegura que la señora Diana Olarte y un grupo de por lo menos veinte personas busca el mismo fin para sacarlos de las cuarenta hectáreas de terreno invadidas y eso no lo van a permitir.

Asegurando son 25 personas las que intentan esto, haciendo hincapié que existe un juicio ante un juzgado y nadie puede hacer nada en ese lugar donde son por lo menos 700 familias las que se están beneficiando con predios de 10 por 20.

El terreno se esta lotificando sin que exista un costo por terreno, es realmente para gente que lo necesita y no para fines de ninguna índole, por lo cual aseguraron que de realizarse nuevamente un conflicto buscarán el acercamiento con autoridades municipales para ponerlos en conocimiento de lo que el personal está haciendo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

“Gracias a Vanguardia me pagaron”: Berenice

Publicado

-

Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de un trato adecuado”, dice carta enviada a Berenice y su esposo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

No dan una con las fugas en la colonia Fausto Dávila, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Escasos 14 meses duró intacta la pavimentación de la calle Monterrey, entre Pozo Pemex y Francisco Villa en la colonia Fausto Dávila Solís, donde una fuga en los ductos de agua provocó que personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) abriera un hueco sobre la vía para repararla, misma que a dos meses iniciados los trabajos no consigue.

Vecinas de esa área reportaron que pese al reporte hecho, el personal de la dependencia sólo acude cuando se les avisa que escurre el vital líquido, “pero que estén trabajando de fijo, no, ahí lo dejan”.

De acuerdo con las entrevistadas, ello provoca que ahora sólo tengan suministro una vez a la semana y no dos, como normalmente ocurría. Además, genera enormes lagunas de agua que en fechas recientes provocaron un lodazal que temían conllevara a un accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ahora que llovió bien feo no se podía ni caminar, porque ni quitan nada, ellos así dejan, y está peligroso, porque luego en la noche hay apagones y está lleno de agua esto; hasta que no pase algo no van a movilizarse”, declaró una de ellas.

De la misma forma, criticaron que los trabajadores hicieran otra ruptura calle abajo, en el Callejón 4 Oriente de la colonia Revolución, donde previamente habían hecho otro boquete, mismo que sólo fue taponado con tierra pero sin que ellos o personal de la dirección de Obras Públicas rehabilitara el pavimento dañado, como se ha efectuado en otros puntos de la ciudad donde la CAEV y el Ayuntamiento de Poza Rica se coordinan para atender las fugas y los desperfectos en el pavimento resultante de esta reparación.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica y la región, con delitos electorales

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos ocho carpetas de investigación por delitos electorales, se abrieron en la zona metropolitana de esta ciudad dentro o fuera de procesos electorales, de los cuales tres ocurrieron en este municipio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos hechos acontecieron entre 2015 y 2020; cinco de ellos en el pasado bienio, cuando comenzaba aisladamente el movimiento político ante el proceso que recién inició en septiembre de 2020.

Según las estadísticas, esas ocho carpetas representan el 7.27 por ciento de 110 delitos investigados desde 2015 y hasta el año pasado en toda la entidad veracruzana.

En el caso de esta región, Poza Rica acumula tres en ese periodo, dos de ellos de 2019 y el tercero de 2015; Papantla otros tres, los cuales acontecieron en 2015, 2017 y 2020. Tihuatlán y Coatzintla, por su parte, uno cada uno, en 2017 y 2020, respectivamente. De Cazones no se abrió ninguna carpeta de investigación por este delito en esos años.

Al respecto, la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), establece que éstos pueden cometerse en cualquier momento, ya sea por cualquier persona, servidores públicos, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, diputados y senadores electos; fedatarios públicos, exmagistrados electorales, consejeros electorales, secretario ejecutivo del INE e incluso por ministros de cultos religiosos.

Entre lo contemplado por delito electoral, figura el recoger sin causa prevista en la ley, la credencial de elector; organizar el transporte para llevar a una persona a votar y decirle por quién hacerlo; solicitar evidencia del sentido del voto; solicitar el voto a cambio de paga u otra recompensa, distribuir propaganda electoral durante la jornada electoral, entre otros.

Aunque algunos de estos casos se han hecho públicos durante o previo a la elección en esta zona, las estadísticas del SESNSP demuestran que no todos se notifican a las autoridades correspondientes para abrir una carpeta de investigación y fincar responsabilidades.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia