Nuestras Redes

Tuxpan

Peligra la transmisión del festival del huapango, en Naranjos

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Las constantes fallas en el servicio de internet, cortes de energía eléctrica, son algunas de las situaciones a las cuales se enfrentarán los organizadores y participantes a la fiesta del huapango que dará inicio el próximo lunes, en su XXXI edición, para poder transmitirla a través de las redes sociales, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Como cada año, desde 1990, Amatlán se convertirá en un foro de referencia nacional, donde se analiza y comprende cada elemento de la cultura tradicional huasteca; es una oportunidad para muchos músicos, bailadores, decimistas, trovadores y promotores culturales de compartir sus conocimientos y experiencias en el Son Huasteco.

Pero en esta ocasión, debido a las restricciones que existen para la realización de eventos masivos, el festival que se realizará del 23 al 29 de noviembre será transmitido a través de las redes sociales.

Esto ha generado cierta preocupación entre los organizadores, los cuales han tenido que mantenerse en constante diálogo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex) a fin de que garanticen y sobre todo estén al pendiente de cualquier situación que pueda registrarse durante el desarrollo de cada una de las actividades, ya que es muy común que en esta localidad la cual es la más grande de Naranjos, de manera constante se presenten fallas en el servicio telefónico, internet y con el servicio de energía.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Verifican sanidad en el rastro municipal de Tuxpan    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de garantizar que el producto que sale del rastro municipal a los puntos de venta esté en las mejores condiciones para el consumo humano, constantemente se realizan revisiones al centro de matanza por parte de autoridades sanitarias, quienes verifican el proceso y los animales que llegan para el sacrificio.

Andrés Viveros Vázquez, titular del rastro, señaló que recientemente el comité de Fomento y Protección Pecuaria realizó la verificación de sanidad, inspección de víseras y canales; también son verificados por personal de ganadería en la zona norte y del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

“Nos han estado verificando todos los procesos y hasta que los animales lleven su arete, que vayan respaldados con su documentación correspondiente y hasta este momento no nos han hecho observaciones, porque cumplimos con toda la normatividad y esquemas para el sacrificio de animales”.

Finalmente, agregó que todos aquellos ganaderos que deseen sacrificar sus animales, que acudan directamente al rastro municipal ya que se cuenta con personal calificado que inspecciona que los animales estén sanos y esto da garantía de que la población va a consumir productos cárnicos en perfectas condiciones y sobre todo, evitar la matanza clandestina.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Reaparecen defraudadores que ofrecen empleo en EE.UU.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de haber defraudado a 150 trabajadores en este municipio con la promesa de empleo en Georgia, EE.UU., la presunta banda de timadores ha reaparecido en Pueblo Viejo y a través de las redes sociales están intentando enganchar más incautos ofreciéndoles empleo en McAllen, Texas.

A finales de agosto un sujeto que se hacía llamar Enrique “N”, supuesto representante de una empresa con razón social Dalton Georgia, reclutó a unas 150 personas a las que les ofreció empleo en la pisca de elote, en los campos agrícolas del estado de Georgia. También ofertó trabajo de cocineros.

A las personas les cobró cantidades de entre 400 y 800 pesos, pero cuando se trató de firmar los contratos y la carta-compromiso, el enganchador simplemente desapareció con el dinero y los documentos personales de la gente.

El fin de semana estos mismos defraudadores reaparecieron en el municipio de Pueblo Viejo y a través de las redes sociales estuvieron ofreciendo supuestos empleos para trabajar por temporada en McAllen, Texas.

En un audio se puede escuchar al enganchador, asegurando que se trata de empleos en una constructora y en un restaurante que funciona como comedor de la compañía. Habla de que se requiere del pago de 420 pesos para pagar al “asesor de la cita”.

El contacto es Samuel “N”, quien se ostenta como contratista de la compañía gringa. Su teléfono tiene Lada de Monterrey, con terminación 6694. El contrato era hasta por 8 meses, ofreciendo hasta visa de trabajadores temporales no agrícola H-2B.

Su modus operandi es similar al que se usó en el municipio de Tuxpan, por lo que se inició el rastreo de esta persona, pero a las pocas horas eliminó la publicación que habían hecho en redes sociales usando el seudónimo de una mujer llamada “Angy”.

Estas personas se aprovechan de la necesidad de la gente y seguirán actuando en toda la región, por lo que se recomienda no realizar trámites con particulares, sino a través de las oficinas estatales de empleo

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Habitantes de Cerro Azul alistan otra manifestación contra Pemex  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Severos daños han ocasionado los camiones de alto tonelaje a la estructura de un puente y de varias calles de la colonia 17 de Mayo, son las familias que radican en la colonia quienes solicitan el apoyo de las autoridades municipales para exigir a Pemex, efectúe la reparación de los daños que ha ocasionado a sus vías de comunicación, ya que aseguran, frena el progreso y desarrollo de las familias de la citada colonia.

De acuerdo a las versiones de las familias que radican a un costado de la calle Frontera, han indicado que han sido los camiones de alto tonelaje de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), los que se dirigen a los diferentes pozos petroleros que se ubican en la zona, mismos que han ocasionado un severo daño a la estructura de dos puentes y de las calles donde viven.

Son los inconformes quienes argumentan que sólo tienen dos accesos a su colonia y en temporadas de lluvias el puente de la calle Frontera se convierte en el único acceso, desafortunadamente una de las bases del puente registra fisuras y se ha caído, formando un gran socavón y temen pueda colapsar de un momento a otro.

Asimismo, sobre la calle Expropiación, a unos cuantos metros de los terrenos de la feria se encuentra otro puente que fue construido con tubos desde hace poco más de 40 años y a causa de la erosión del suelo, las crecidas del arroyo Tantala en tiempos de lluvia y el paso de camiones de alto tonelaje que se dirigen a los pozos petroleros, también corre el riesgo de colapsar si no recibe el mantenimiento adecuado.

Por lo que solicitan el apoyo de las autoridades municipales para gestionar ante la empresa Petróleos Mexicanos el mantenimiento de los dos puentes, la rehabilitación de la calle Frontera y Emiliano Zapata o de lo contrario, argumentan los inconformes que podrían tomar dichas vías de comunicación para evitar el paso de las unidades pesadas a los pozos petroleros, argumentan los inconformes.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia