Nuestras Redes

Panuco

Peligro por deslaves en calles de El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver.- En la colonia La Gloria, los vecinos advierten que el riesgo de deslave de una calle y la caída de un poste es latente, por lo que exhortaron tanto a Protección Civil como a la Comisión Federal de Electricidad a actuar en consecuencia y evitar un accidente grave.

Y es que los colonos señalan que con las lluvias recientes y el aumento en el nivel del río Moctezuma, parte del pavimento de la calle Ribera, así como un poste, se han debilitado más. Indicaron que personal de PC recientemente acudió al lugar y sólo realizó la colocación de una cinta que advierte del peligro.

En ese sentido, señalan que es necesario que definitivamente se prohíba el paso de vehículos por ese sector y que a la brevedad la CFE acuda a retirar el poste, de lo contrario pudiera suscitarse un percance de consecuencias lamentables.

Hay que mencionar que en ese sector, dado al golpe del río en periodo de lluvias e inundaciones, la calle prácticamente se ha estado yendo al vacío, por lo que no descartan que suceda nuevamente algo similar este año, si se considera que aún faltan dos meses del periodo de lluvias y la tierra se sigue reblandeciendo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Sólo un muerto por COVID en Tampico Alto

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- El estilo de vida, la alimentación y la genética han sido factores claves para que la población de Tampico Alto cuente con un fuerte sistema inmunológico para enfrentar el COVID-19.

Por ello desde que inició la pandemia, que ha cobrado muchas vidas en otros municipios, en esta entidad solamente se ha registrado un deceso. Trascendió que se trató de una persona de 73 años, quien padecía diabetes e hipertensión y sucumbió a los efectos de letal virus.

Por la cercanía con la ciudad de Tampico, donde las cifras de contagios son dramáticas, en Tampico Alto solamente se cuenta con 6 casos positivos seis sospechosos y el deceso antes referido. Estas cifras son las oficiales, confirmadas por el sector salud en el estado de Veracruz.

El doctor José Alfredo Corona Domínguez, director del Centro de Salud del municipio reiteró que por lo regular las personas del municipio consumen alimentos no procesados, es decir, comen más nutritivo.

En el municipio solamente se han registrado 6 casos positivos de coronavirus y al corte de este miércoles hay 7 sospechosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/veracruz-supera-los-32-mil-casos-de-coronavirus/

Continuar Leyendo

Panuco

No se ha registrado violencia de género en Pueblo Viejo: IMM   

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Elvia Hernández González, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), manifestó que durante el periodo de la pandemia han estado trabajando atendiendo quejas, denuncias y solicitudes a través de medios digitales.

Indicó que la contingencia de salud ha evitado actividades en donde puedan reunirse y realizar conferencias y actividades interactivas, pese a ello la información, comunicación y atención se mantiene vigente a través de cuentas de Facebook grupos de WhatsApp y vía telefónica.

Y es que a diferencia del panorama nacional en donde se señala que el incremento de la violencia hacia las mujeres por el aislamiento del COVID-19 ha aumentado de forma importante, en su caso no han recibido denuncias o quejas y solicitudes de apoyo por cuestiones de agresiones contra féminas.

Puntualizó que se encuentran en total comunicación con el personal del albergue de mujeres violentadas ubicado en Xalapa, esto a fin de canalizar a un posible caso que pueda darse en Pueblo Viejo.

Hizo alusión que por fortuna no han llevado alguna mujer de esta localidad al referido centro, recordando que se trata de casos extremos, en donde puede darse un riesgo latente contra la vida de la mujer.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

En Tamiahua hacer prevalecer el entorno ambiental es un compromiso social

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Este miércoles la alcaldesa Citlali Medellín sostuvo una reunión con la secretaria de Medio Ambiente, Lic. María del Rocío Pérez Pérez, junto con el director de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Jorge Édgar Gómez del ayuntamiento.

Esto se dio para realizar en coordinación el plan de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio de Tamiahua, con la finalidad de regular el uso de suelo y las actividades productivas, a fin de proteger el medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, se solicitó el asesoramiento técnico, jurídico y de supervisión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de Gestión Ambiental a cargo de Mtra. Élida Reyes Fentanes.

También se abordó el tema referente a los residuos sólidos urbanos generados por el municipio y la disposición final, se aprovechó el espacio para analizar la regularización de la disposición final de los residuos y de hacer sinergia entre la Secretaría de Medio Ambiente y el municipio, asimismo, se establecerán

Acciones de resarcimiento de daños ecológicos del actual sitio y buscar alternativas para poder realizar una disposición correctamente.

Cabe resaltar, se acordó establecer estrategias respecto al Área Natural Protegida a nivel municipal, el cual tiene como objetivo proteger los espacios que se encuentran altamente influenciados por actividades antrópicas, las cuales hacen que disminuya la capacidad biológica del sitio, el cual estarán apoyando la Dirección de Gestión Ambiental.

Para concluir, la Secretaría de Medio Ambiente enalteció las acciones que ha tomado la primera autoridad en materia de Educación Ambiental y en Conciencia Ecológica Ambiental.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia