Tecolutla, Ver.- Pobladores de la zona de Costa Esmeralda, de la comunidad Monte Gordo se encuentran preocupados debido a que un desperfecto en un transformador el pasado fin de semana provocó que se quedaran sin energía eléctrica, y al solicitar a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio del mismo, les instaló en el suelo un transformador portátil, ya que aseguran que carecen de transformadores normales.

De acuerdo a lo que mencionaron los pobladores afectados, el transformador que se descompuso abastecía al hotel Marbella y al menos otros diez domicilios particulares y otros espacios, pero durante la realización del Costa Esmeralda Fest 2019, varios comerciantes que instalaron sus stands, se “colgaron” de la línea de conducción eléctrica, por lo que al sobrecargarlo, no dio abasto y tronó.

Tras esta situación, los afectados dieron aviso a la oficina de la CFE, quienes en respuesta dijeron que no tenían transformadores, por lo que cada quien buscó una solución, en el caso del hotel, instalaron una planta generadora de luz eléctrica.

Sin embargo, entre la renta de la misma y el combustible que utilizaba durante 24 horas, el gasto superaba los dos mil quinientos pesos diarios, lo cual resultaba incosteable, por lo que decidieron hacer presión a la oficina de CFE.

Como solución provisional recibieron un transformador portátil que fue instalado con todo y cableado a las afueras del hotel Marbella, resultando peligroso para cualquier persona que pase cerca.

Los afectados por esta situación lamentan que la oficina de la CFE no prevea este tipo de situaciones, las cuales afectan de manera directa a los pobladores de la zona de Costa Esmeralda, por lo que piden que a la brevedad sea solucionado el problema.