Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pemex da “apretón” al sindicato petrolero

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos está exigiendo la devolución de 280 unidades vehiculares que se habían asignado con cargo a los “convenios administrativos-sindicales” en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira. La Sección 30 de Poza Rica deberá entregar 213 vehículos.

“En atención a la instrucción recibida por parte de la Administración del Activo de Producción Poza Rica-Altamira, les informo que a más tardar el 31 de enero de 2021 se debe realizar la entrega de las unidades vehiculares”, advirtió por escrito, Justo Eduardo Spinoso Lara, especialista del Área de Servicios Logísticos a la Operación Terrestre en el APPRA.

En el resumen de unidades a entregar por coordinación se precisa que hay 213 unidades en la Sección 30 del STPRM, de las cuales, 111 son Pick up doble cabina y 98 Pick up sencillas, además de un autobús y tres casetas.

La Sección 3 del sindicato petrolero aparece con 25 vehículos, la Sección 13 con 12 automotores y la Sección 25 está enlistada con 30. En total son 280 unidades que estaban asignadas bajo convenio.

Pemex ha dejado en claro que bajo ningún pretexto permitirá que los vehículos sigan un día más bajo este convenio, pues incluso todo el personal con descanso previo al 31 de enero de 2021 deberá entregar la unidad al término de su jornada.

Los responsables de Operación de Pozos e Instalaciones, Mantenimiento y de la Coordinación de Confiabilidad en el APPRA han sido instruidos para que las unidades vehiculares se entreguen en las instalaciones de la compañía Solintegra del Golfo de México.

Esta medida ordenada por Petróleos Mexicanos ya se veía venir y esto también podría ser uno más de los trasfondos de las protestas orquestadas por el STPRM.

Tras las manifestaciones, Pemex hizo público que había esquemas administrativos, como la “cobertura de plazas” con las que el sindicato hacía negocio y precisó que, de abril a noviembre de 2020, “ahorró 3 mil 100 millones de pesos al contener lo indiscriminado en la ocupación de dichas coberturas”.

Ahora está cerrando la llave a lo que tiene que ver con la asignación de parque vehicular propiedad de la empresa.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Cáncer cervicouterino, ahora en más jóvenes

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A diferencia de años atrás, los casos de cáncer de mama superan a los de cuello uterino, sin embargo, estos últimos ahora se identifican más en mujeres más jóvenes.

De acuerdo con el responsable de la clínica de colposcopía del hospital regional de Poza Rica, Salatiel Cruz Vidal, la predominancia ha cambiado porque la búsqueda es más intencionada, pues se recurre más al Papanicolaou y a la colposcopía, exámenes mediante los cuales se atiende oportunamente a las pacientes.

“En cuello de la matriz ha disminuido a nivel nacional, ya no es la causa número uno, es más el cáncer de mama”, refirió el galeno, quien atribuyó el aumento en los casos de cáncer de seno también a la cultura de la autoexploración.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda la realización anual del Papanicolaou, a fin de descartar lesiones precancerosas en el cuello de la matriz, dado que éstas son muy pequeñas y casi imposibles de ver a simple vista durante varios años; tras dos exámenes (uno por año) con un resultado normal, sugiere que el mismo se realice cada tres años.

En una etapa avanzada, acota el Instituto, el cáncer cervicouterino causa molestias tales como el sangrado anormal tras el coito o entre los periodos menstruales, aumento del flujo de sangrado vía genital con mal olor, pérdida de peso y dolor de cadera.

Algunos de los factores que el IMSS relaciona con su padecimiento, son el fumar, haber tenido más de tres partos, presentar problemas de desnutrición, haber tenido más de tres compañeros sexuales, presentar infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) o haber iniciado relaciones sexuales antes de los 18 años.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Necesarias, 32 mil 363 vacunas para adultos mayores

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A más de un mes de que iniciara la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus, los adultos mayores de esta ciudad aún no son inmunizados.

En el documento Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México, el Gobierno de México establece que desde febrero y hasta abril, se realizará la aplicación de dosis al personal de Salud restante y las personas de 60 años o más.

Sin embargo, aunque ésta comenzó en algunos municipios, entre ellos Coatzintla y Tihuatlán, en Poza Rica continúa pendiente.

Este fin de semana, el gobierno estatal dio a conocer que en breve comenzará la vacunación en grandes ciudades, según se reciban las dosis necesarias. De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta hace un año existían 32 mil 363 personas de 60 años o más en este municipio.

Según las cifras de la Secretaría de Salud federal, desde el inicio de la pandemia por coronavirus hace casi un año y hasta el sábado 6 de marzo del presente, en Poza Rica han fallecido 588 personas; de ellas, 418 formaban parte del citado grupo etario.

Por sexo, los hombres representan el sector más vulnerable, pues 247 de los fallecidos eran varones, mientras 171 fueron mujeres. En cambio, por edad, hay diferencias, pues en el caso de ellos el COVID-19 fue más letal entre aquellas de 60 y 64 años; respecto a ellas, la dependencia establece que hasta el momento aquellas de 70 a 74 años son quienes más han muerto.

En general, de 3 mil 547 casos confirmados de COVID-19 en Poza Rica, 930 se identificaron en hombres y mujeres de 60 años o más.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcalde suplente de Poza Rica ofende a regidora y después se disculpa

Publicado

-

Ramos Rosas Caro, director de Cultura, calificó como una “desgracia” a la regidora Gregoria Miguel porque anunció que busca contender por la diputación

(más…)

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia