Nuestras Redes

Papantla

Pemex les dio, a pobladores de El Palmar, atole con el dedo

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego del bloqueo que realizaran habitantes de la localidad El Palmar (kilómetro 44), firmaron una minuta de acuerdos con personal de Pemex donde se detalló que existía el compromiso de parte de la paraestatal para realizar la limpieza del arroyo y pozos contaminados con hidrocarburo, sin embargo, la maquinaria y los trabajadores nunca llegaron.

La tarde del lunes, personal de la empresa petrolera fingió iniciar las labores pertinentes para remediar el sitio, incluso llevaron una pipa para poder retirar el aceite, sin embargo, no sellaron la fuga, sólo le colocaron tierra y al amanecer de este martes el arroyo que atraviesa la comunidad nuevamente se encontraba lleno de crudo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El personal de Pemex no colocó trampas para contener adecuadamente la fuga de hidrocarburo, en su lugar pusieron represas hechas con hojas secas y algunas ramas, lo que ha causado indignación de los pobladores. “Dicen que no hay dinero, que Pemex ya se acabó, nos dijeron que no tienen ni maquinaria para hacer la excavación”, señaló el agente municipal Sergio Castillo Pérez.

Los pobladores dijeron que son respetuosos de la minuta que firmaron, pero al no haber cumplimiento por parte de Pemex, señalan que para este miércoles estarían tomando acciones mayores como realizar el bloqueo de la autopista Tihuatlán-Totomoxtle.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Estafados con la venta de su camioneta, en Papantla    

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con la intención de poder obtener recursos económicos un matrimonio decidió desprenderse de un vehículo que con esfuerzo adquirió, por lo que pactaron un encuentro con el comprador en el estacionamiento de conocido laboratorio ubicado en la calle 16 de Septiembre, en plena zona centro de la ciudad.

Los hechos se registraron el viernes 15 de enero al filo de las 16:30 horas. Carlos y Arely “N” detallaron que acordaron el encuentro con un joven que supuestamente estaba interesado en comprarles su Volkswagen Crossfox, modelo 2009, color rojo con vinil negro en el techo y en el cofre, matrícula MSK-11-92 del estado de México.

Tras hacerle alguna revisión se pactó que el pago se realizaría a través de una transacción bancaria, sin embargo, el matrimonio no se esperaba que se tratara de una nueva modalidad de fraude en la que los delincuentes efectúan una transferencia electrónica desde una cuenta que no tiene fondos, mientras el banco verifica el saldo de la cuenta de origen en la aplicación de quienes reciben dicha transacción aparece la cantidad que presuntamente será depositada en su cuenta. Al cabo de unas horas finalmente se confirma la cancelación de dicha operación o en su defecto se notifica la inexistencia de fondos por parte del emisor.

Tal y como en la mayoría de los casos, pasadas algunas horas de espera angustiosa los agraviados pudieron constatar que se trató de un fraude, por lo que iniciaron la búsqueda de su camioneta que fue vista mal estacionada en la calle 5 de Mayo esquina con Francisco I. Madero, muy cerca de la primaria “María Gutiérrez”.

Piden la colaboración de la ciudadanía para que denuncien si observan la unidad, comunicándose a los números telefónicos 784-126-60-94, 228-119-95-57 o 784-115-31-03. El caso ya se encuentra en manos de las autoridades ministeriales y se espera pronto poder dar con el presunto defraudador.

Continuar Leyendo

Papantla

Menor pide le donen “tapitas”  para pagar sus quimioterapias

Publicado

-

Papantla, Ver.- Oriundo de la localidad Reforma Escolín, el pequeño Oswaldo Hernández García lucha por sobrevivir y desde hace algún tiempo libra una batalla contra el cáncer de médula ósea, que ha desmejorado en mucho su salud, pese a su corta edad. Su familia, de escasos recursos ha buscado la manera de enfrentar esa dura realidad y a toda costa pretenden que su pequeño reciba los tratamientos que necesita.

Por esta razón su madre y familiares se han organizado para obtener recursos mediante la venta de antojitos en el Pozo del Naranjo de esta ciudad, donde además colectan tapas plásticas para poderlas cambiar y pagar los tratamientos que requiere. La colecta comenzó el lunes y continuará este martes.

El pequeño fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), según el sitio cancer.gov del gobierno de los Estados Unidos, la condición de Oswaldo provoca que su médula ósea produzca demasiados linfocitos inmaduros, que son un tipo de glóbulo blanco, lo cual puede afectar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Continuar Leyendo

Papantla

Presidente municipal escucha las peticiones ciudadanas 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de conocer las problemáticas existentes en las diversas comunidades que comprenden el municipio, el alcalde Mariano Romero González, continúa brindando atención ciudadana, donde además de escuchar las diversas peticiones de agentes municipales y presidentes de colonia, fija compromisos que derivan en beneficio de la población.

En ese sentido el munícipe papanteco, refirió que las principales demandas que le solicitan durante las audiencias públicas está el alumbrado publico, rehabilitación de calles y caminos, así como servicios de salud, situaciones que son canalizadas ante las instancias correspondientes de este ayuntamiento y muchas de las cuales ya han sido atendidas.

Refirió que lo que se busca con esta acción es otorgar a la ciudadanía un espacio de expresión para la ciudadanía, donde los habitantes puedan acercarse al presidente y funcionarios que los representan para ser atendidos, escuchados y a su vez otorgarles una solución satisfactoria.

Explicó que en lo que refiere al tema de alumbrado público se tiene un gran avance, donde diariamente se están atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, demandas que han ido a la baja gracias al trabajo que realiza el departamento de Alumbrado Público de este gobierno municipal.

Finalmente resaltó la importancia de que los funcionarios escuchen, atiendan y respalden a la ciudadanía, por lo que señaló que continuará brindando la atención ciudadana como se ha estado realizando para conocer las problemáticas sociales y buscar las soluciones de todas ellas encaminadas al desarrollo social del municipio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia