Puebla, Pue.- El abasto de gasolina está garantizado, pues el hackeo al 5 por ciento del sistema no afectó la distribución del combustible, aseguró el área de Comunicación Social de Pemex.

El 10 de octubre un hacker logró bloquear el 5 por ciento de las máquinas que existen en Pemex, tras lo cual hubo rumores sobre la escasez de gasolina y el retraso en el pago a los trabajadores petroleros, sin embargo, fue la misma empresa quien desmintió todos esos rumores y argumentó que no hubo consecuencias.

“Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) en todo el país operan de manera regular y sin contratiempos”, aseguró Pemex.

Por otro lado, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) refirió que “las estaciones se están abasteciendo y reciben los volúmenes que necesitan para cubrir la demanda”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la introducción de un ransomware a su sistema operativo, cuyos autores pedían un rescate de 5 millones de dólares.

Redes