Nuestras Redes

Actualidad

Pemex no cumple y le cierran acceso a pozos

Publicado

-

Caminos destrozados afectan a decenas de familias de Reforma Escolín y Nuevo Ojital

Papantla, Ver.- Decenas de familias de la comunidad Reforma Escolín cerraron nuevamente el acceso a pozos de Pemex porque una vez más incumplieron su compromiso de rehabilitar el camino que lleva a Nuevo Ojital, mismo que fue destruido por el constante tráfico de unidades pesadas.

La subagente del lugar, Pastora García Jiménez, explicó que esta lucha no tendrá fin hasta que la empresa productiva del estado cumpla con la minuta firmada ante ellos y personal del Ayuntamiento, donde se compromete a rehabilitar en su totalidad esa vía de acceso a dos de sus instalaciones petroleras de esa zona, ruta que también lleva al otro poblado.

Habitantes de ambos lugares bloquearon con grueso cable de acero y dijeron que no se quitarán de ahí hasta que llegue maquinaria suficiente para iniciar la conformación y reengravado del terreno, de forma tal que sea completamente accesible para quienes viven en toda esa área.

Pastora García mencionó también que ya están cansados de que Pemex les dé atole con el dedo, ya que de forma constante esa carretera vecinal se encuentra en condiciones intransitables por el paso de camiones hacia los pozos, y dicha empresa se desentiende de los daños ocasionados y que perjudican principalmente a la población.

No habrá marcha atrás, los vecinos permanecerán día y noche en el lugar hasta que se cumpla con su exigencia, porque también se cansaron de pagar hasta 80 pesos por un viaje a esa comunidad porque los taxistas argumentan que sus unidades sufren desperfectos al pasar por toda esa área que parece zona de guerra.

Del mismo modo, expresaron que se tiene que realizar esa rehabilitación, además de que en un futuro nada lejano sea autorizado el pavimento hidráulico en esa misma vía, tal como es el compromiso de esas autoridades. De otra forma el conflicto no tendrá fin.

Por Sabino Bautista Juárez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Quieren salvar Día de Muertos con uso de cubrebocas

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Pobladores emprendieron una campaña de concientización dirigida principalmente a las personas incrédulas ante la pandemia del coronavirus.

Por medio de las redes sociales hicieron el llamado al reto de “15 días con cubrebocas”, mientras que otros se extendieron al mes. Esto con el objetivo de disminuir las cifras de contagios.

Esta inquietud surge a raíz de querer salvar la fiesta de Día de Muertos, misma que tiene su mejor versión y es la imagen de la región Huasteca. Los impulsores del reto confían en que la ciudadanía se sumará a la campaña, dado al interés que hay por estas festividades.

Esta fiesta cada año reúne miles de personas, sin embargo, por la contingencia, y a menos de tres meses que lleguen las fechas tradicionales, se está en riesgo de que no se lleve a cabo en este año.

Hay que señalar que, durante una semana, no se ha confirmado otro caso positivo a COVID-19, la cifra se mantiene en 29 y 2 defunciones. La noche del viernes las cifras de sospechosos se movieron de 1 a 3.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Retan a usar por 15 días el cubrebocas, en Tuxpan

Continuar Leyendo

Actualidad

Plaga de langostas acabaría con 10 mil hectáreas de cultivos

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- 10 mil hectáreas de cultivos están en riesgo de desaparecer debido a la llegada de la plaga de langostas, esta situación ha causado gran preocupación entre los agricultores de soya en Tamaulipas.

Y es que con los recortes que el gobierno ha hecho al presupuesto para el campo, no ha sido posible monitorear la plaga em la superficie agrícola y ganadera, dijo el representante del campo y comisario del Ejide Cervantes, Toribio Cruz en entrevista para Milenio.

“Había una campaña contra la langosta pero desgraciadamente ahorita con los recortes presupuestales no tenemos apoyo, este es un problema serio por que viene ya la plaga de langostas por Chiapas hacia estos rumbos y en el campo ya hemos sembrado hasta 10 mil hectáreas de soya que peligran”, advirtió el agricultor.

Actualmente, dijo, se están preparando con insecticidas y aerofumigadores.

“Sabemos cómo controlarla porque la langosta en un dos por tres barren con todo el cultivo. Antes con el apoyo había personal haciendo un informe diario al consejo distrital y estatal para saber en dónde están y así prevenirnos, poner cebos envenenados”.

Dentro de pocos días se reunirá la Junta Local de Sanidad Vegetal, para hacer los estudios y determinar qué cantidad de veneno se pondrá por metro cuadrado o hectárea, para combatir la plaga, aunque serán los propios agricultores quienes tendrán que comprar los químicos necesarios, pues no cuentan con suficiente apoyo el gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Capacitan a productores de Tempoal para combatir la langosta   

Continuar Leyendo

Actualidad

Aprueba INE elecciones en Hidalgo y Coahuila

Publicado

-

Ciudad de México.- Fue a través de sesión virtual que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo una serie de acciones que en concreto derivaron reanudar las actividades de la Jornada Electoral para las entidades de Coahuila e Hidalgo.

Fue así de esta manera, que se acordó la renovación de más de 80 alcaldías en el estado de Hidalgo, asimismo la legislatura local de Coahuila.

Luego de cuatro horas, el Consejo General detalló que dichos comicios podrán realizarse el próximo 18 de octubre.

Aunque el debate concluyó con 10 votos a favor y uno en contra, no todo ha quedado estable, pues enfatizaron que, si el Consejo General de Salubridad lo considera inviable, se tomarán las medidas necesarias en esta labor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE, el guardián de las elecciones: Lorenzo Córdova

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia