Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡PEMEX tiembla por insurrección de trabajadores!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Trabajadores pertenecientes al STPRM protestaron y arremetieron contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por bloqueos en cobertura de plazas del régimen sindical y de confianza. En respuesta, Pemex contratacó y acusó que el sindicato vende la ocupación de plazas y que anualmente recibe cerca de 1,000 millones de pesos de cuotas.

Además de las protestas registradas en Poza Rica, se reportan movilizaciones en Nanchital, Coatzacoalcos y otros complejos petroquímicos del país, incluyendo Tula y Cadereyta.

Por vez primera, en décadas, los trabajadores sindicalizados están saliendo a reclamar y a manifestarse, lo que ha desatado temor en las altas esferas de la empresa del estado, ante el peligro de una huelga generalizada.

Por su parte, Petróleos Mexicanos lanzó una contraofensiva y acusa al sindicato petrolero de ocultar la verdad. “En días recientes, se han generado presiones internas y externas para que Pemex regrese al esquema indiscriminado y sin control para la COBERTURA DE PLAZAS, tratando de generar la idea de que se violan derechos de trabajadores y se pone en riesgo la integridad de las instalaciones”.

Pemex también aseguró que se ha manifestado en investigaciones públicas, así como en expresiones directas que se reciben de los trabajadores de Pemex, durante las giras, que el sindicato tiene acceso a plazas duplicadas o triplicadas con las que hace negocio vendiendo su ocupación.

Pero el mayor golpe de la empresa al STPRM lo dio al revelar que el sindicato petrolero recibe partidas de recursos económicos que por año sumaban alrededor de 1,500 millones de pesos y detalló que, como referencia, en 2019 las cuotas sindicales retenidas a los trabajadores fueron de alrededor de 1,000 millones.

Con el afán de apaciguar las cosas Pemex informó que en junio llegará nuevo vestuario, que los préstamos administrativos siguen vigentes y que, además, en breve firmará un contrato con HSBC para el otorgamiento de créditos para vivienda.

Sin embargo, grupos sindicales disidentes consideran que estas protestas son una simulación de apoyo al trabajador, porque la realidad es que el STPRM está intentando presionar a Pemex y al gobierno buscando obtener beneficios. Además, está en puerta la elección de la dirigencia nacional y hay intereses políticos en juego.

¿Siempre se han pisoteado los derechos laborales, por qué hasta hoy el sindicato lleva a cabo protestas? Es la pregunta que se hacen los disidentes.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Apagones en el mercado Poza Rica!

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes locatarios del mercado Poza Rica reportaron alrededor de cinco apagones, en un lapso de tres horas.

Los clientes y comerciantes tuvieron que usar linternas o la luz de sus celulares para alumbrar los pasillos y caminar entre las penumbras en las que se encontraba el centro de abastos.

Al lugar arribó personal de seguridad para recorrer el mercado, aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la pérdida de energía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierre difícil en mercado Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Violan derechos de empleado municipal, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un trabajador con más de 35 años de antigüedad en el Ayuntamiento denunció que en el área de recursos humanos otorgaron un ascenso de manera ilegal a quien no le correspondía, y a él, lo relegaron.

Este lunes, junto con la secretaria general del sindicato Ricardo Flores Magón, el señor Hermilo Méndez Tiburcio, denunció que desde el mes de febrero le correspondía un ascenso por su antigüedad y, de acuerdo al escalafón, debían tomarlo en cuenta.

Ana Laura Ramos Hernández, secretaria general de este sindicato, expuso que han recibido negativas y un sinfín de violaciones a sus derechos laborales. “Nosotros como sindicato hemos recibido negativas y se han violentado derechos laborales; el compañero reúne los requisitos, de acuerdo a la Ley Estatal del Servicio Civil del estado de Veracruz”, dijo.

Ramos Hernández denunció ante este medio que hay claro favoritismo hacia otro sindicato de trabajadores y en este caso, sin importar violar los derechos del empleado, otorgaron un ascenso a quien no le correspondía. Señalaron como responsable al contador público encargado del área de recursos humanos Luis Aguilar, quien ha inventado infinidad de pretextos justamente este lunes los hizo esperar más de ocho horas, finalmente no resolvió nada.

Según la representante del sindicato afectado, cada vez que hay una vacante para ascensos el área de RH debe notificar a los sindicatos que existen para que cada quien postule a un candidato, pero de acuerdo al reglamento, ganará quien cumpla con los requisitos, entre ellos la antigüedad y experiencia. “Me dice (el contador) que sí, que si cumple con eso, pero ahora le va a aplicar un examen, pero a nadie que suben de puesto le ponen examen, es algo ilógico”, señaló.

Por su parte, el señor Hermilo lamentó que el jefe de recursos humanos pisotee sus derechos sólo por ayudar a otro sindicato. “Nos están pisoteando, no respetan nuestros derechos laborales”, puntualizó.

“Nosotros llevamos fundamentos, a diferencia de ellos, ellos no respetan el escalafón, no tienen ningún fundamento legal, y sólo están favoreciendo a un número de trabajadores”, finalizó la dirigente.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Encontronazo en la colonia Chapultepec

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la mañana de este martes entre un vehículo Chevrolet Chevy contra un Toyota Yaris, el cual era tripulado por una dama de nombre Irene C.

Este accidente sucedió en el cruce de la calle Álamo, esquina con Naranjos de la colonia Chapultepec, en la ciudad de Poza Rica, lugar hasta donde arribaron policías municipales para tomar conocimiento.

En el lugar se logró saber que el auto Yaris circulaba sobre la calle Álamo y al llegar a la esquina de los Naranjos al parecer no respetó el señalamiento de alto total, por lo que terminó siendo impactado por un costado por la conductora del vehículo Chevy, quien dijo llamarse Patricia D., la cual circulaba en la calle de preferencia que es la calle Naranjos.

Cabe mencionar que en el vehículo Chevrolet Chevy viajaba un menor de edad, el cual no sufrió lesión alguna, por lo cual nos solicitaron la intervención de cuerpos de emergencias.

Minutos después el perito de Tránsito del Estado en turno acudió para dialogar con los conductores, posteriormente ordenó el retiro los vehículos, siento estos trasladados al corralón en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Armado asaltó una tienda, en Poza Rica!       

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia