Ciudad de México.- Después de felicitar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por lograr que el país sea el único en ser anfitrión de tres mundiales, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó la unión con Estados Unidos y Canadá, sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, pronunció en un video.

El mandatario hizo un guiño al cabildeo para la modernización del pacto comercial que las tres naciones mantienen desde 1994, que está trabado desde el año pasado y cuya tensión se ha intensificado por las exigencias de Washington en el tema del contenido regional automotor y la implementación de una cláusula de extinción.

En su declaración sobre el logro de la Femexfut añadió: “Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”.

Y es que este miércoles, 134 de las Asociaciones Miembros de la FIFA le dieron el gane a la candidatura presentada por México, Estados Unidos y Canadá para organizar el torneo de 2026.

¿Usted qué opina?: