Nuestras Redes

Papantla

¡Pendía de una viga, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver.- La madrugada de este martes un hombre decidió salir por la puerta falsa, al colgarse de una viga en el interior de una bodega, siendo sus familiares quienes se percataron de la terrible imagen.

Policías municipales se trasladaron hasta la localidad Pital Mozutla, luego de que familiares de Nicolás “N”, de 61 años, dieran aviso a los números de emergencia de que se había quitado la vida.

Al confirmar el reporte procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para evitar el acceso a curiosos y posteriormente lo notificaron a los detectives ministeriales para que realizaran las investigaciones correspondientes; estos se entrevistaron con María “N”, de 63 años, quien mencionó que la noche del lunes su esposo había llegado del trabajo en estado de ebriedad y le intentó pegar con la tapa de una cubeta, pero debido a su estado inconveniente no lo logró.

Posteriormente el sexagenario se salió del domicilio para ir a cenar a casa de su hija, que vive a unos cuantos metros de su domicilio y que al terminar se regresó para seguir tomando, alrededor de las 23:00 horas salió nuevamente y se fue a la bodega que está afuera de su hogar.

Alrededor de la medianoche se asomó a ver qué hacía, pero al ya estar muy oscuro vio nada más la silueta como si estuviera recargado durmiendo, y no quiso despertarlo. Cerca de las 02:00 horas salió a buscarlo ya que se había soltado tremendo aguacero, pero al llegar a la bodega se llevó la desgarradora sorpresa de verlo colgando de una de las vigas.

Luego de haber realizado la entrevista y escuchar todo lo que había sucedido con este hombre durante las últimas horas de su vida, los detectives ministeriales procedieron a efectuar la diligencia correspondiente y esperar el arribo del perito criminalista y el personal de Servicios Periciales que lo llevaron al Servicio Médico Forense, donde el médico legista determinó que la causa de muerte fue por asfixia.

Por Enrique Lima

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Regidora expone a niños a que contraigan enfermedad

Publicado

-

Papantla, Ver.- En un intento por legitimar su actividad en el ayuntamiento, la regidora Isabel Jiménez Morales convocó a menores de edad en una biblioteca pública para que recibieran un curso de elaboración de papel picado, sin importar que esto conlleva un alto riesgo de contagio de coronavirus.

Los talleres se llevaron a cabo en diversas bibliotecas públicas de las localidades, esto a pesar de que las autoridades tienen restringidas las actividades presenciales en cualquier nivel educativo o extra escolar, pero esto poco le importó a la regidora.

Con estas acciones queda en apariencia de manifiesto que a Isabel Morales sólo le importa promover su imagen y para nada el acatar las normas de sanidad impuestas por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, aun cuando el municipio continúa en semáforo naranja.

Continuar Leyendo

Papantla

Llegó el progreso a Unidad y Progreso I

Publicado

-

Papantla, Ver.-Luego de más de diez años de espera, 64 familias de la localidad Unión y Progreso 1 fueron beneficiadas con la ampliación de red eléctrica, obra de gran impacto que otorgara una mejor calidad de vida para todas ellas.

En ese sentido, el mandatario municipal manifestó que esta acción permite refrendar el compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía papanteca, brindando atención a las demandas prioritarias de la población, lo que garantiza un pleno desarrollo de las familias papantecas.

Refirió que con obras y programas sociales aplicados en comunidades y colonias del municipio, el gobierno municipal busca sacar del rezago social a la población, otorgando mejores condiciones de vida para todos ellos, quienes luego de más de diez años de espera, ahora ven cumplidos sus sueños al poder gozar de este importante servicio.

“Es muy satisfactorio dar cumplimiento a las demandas de la población, en este caso la ampliación de red eléctrica en beneficio de las familias de este lugar, donde por muchos años soñaron con este servicio que les permite mejorar su calidad de vida, lo que nos motiva a seguir trabajando de manera incansable para seguir llevando beneficios hasta los lugares más recónditos de Papantla” expuso Romero González.

Mencionó que cuando se habla de cambiar la forma de vida y mejorar la calidad de la misma, se pueden mencionar las acciones emprendidas por la actual administración, la cual ha destinado una fuerte inversión para que las familias que no gozaban de este servicio ahora cuenten con el mismo, replicando estas acciones en diversos puntos del municipio que deriven en un desarrollo para las familias papantecas.

Por su parte Bruno Pérez, secretario de la localidad, explicó que con esta obra de ampliación de red eléctrica, resultaron beneficiadas un total de 64 familias, por lo que agradecieron al mandatario municipal el impulsar estas acciones que permiten dignificar su calidad de vida y lograr el desarrollo social que tanto han anhelado.

Continuar Leyendo

Papantla

Cerrarían iglesias de nueva cuenta, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al no acudir a capacitarse en el manejo de COVID-19, líderes, pastores y/o representantes de los templos e iglesias de la ciudad, incumplen con un requisito indispensable para poder operar, razón por la que la dirección de gobernación y asuntos religiosos podría revocar los permisos de operación.

Luis Alberto Cárcamo Bastián, dijo que en las comunidades existen iglesias en donde sus encargados no han mostrado ningún tipo de interés en capacitarse sobre las medidas preventivas que deben seguir para evitar contagios entre sus miembros, razón por la que podrían ser cerradas nuevamente.

El funcionario recordó que en semanas anteriores, las iglesias obtuvieron el permiso para volver a realizar sus actividades con la presencia de creyentes, sin embargo, dijo que éstas deben cumplir con una serie de medidas preventivas a fin de garantizar la salud de sus miembros durante las reuniones.

Cabe señalar que en Papantla, operan al menos mil 200 iglesias, de las cuales sólo alrededor de 120 han recibido el curso, de manera que con ello incumplen con el acuerdo que se tomó con las autoridades, además de que tampoco respetan que el aforo sea menor o equivalente al 25 por ciento de capacidad del recinto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia