Nuestras Redes

Martínez de la torre

Pepe hizo de Martínez de la Torre el municipio de los baches

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Para los conductores es un verdadero desafío circular por la avenida principal de la colonia Ejidal de este municipio, ya que está en pésimas condiciones pues hay baches cada 100 m.

En la avenida Adolfo López Mateos circulan diariamente más de 1000 coches, cuyos conductores tienen que transitar a vuelta de rueda, pues los baches tienen un buen diámetro y profundidad.

Lamentablemente, las autoridades municipales no han hecho el intento por taparlos con cemento y arena, y así no continúen dañando vehículos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Artes marciales mixtas en Tlapacoyan toman auge

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un deporte innovador, es sin duda las artes marciales mixtas que tiene como misión principal crear atletas disciplinados y en el municipio, existen varias escuelas en donde éste se practica.

Entrevistado por Vanguardia de Veracruz, el presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas, Agustín Guzmán Arellano, señaló que la conformación de una liga será de gran beneficio para jóvenes que practican este deporte y deseen destacar a nivel nacional.

Añadió que quienes practican las artes marciales mixtas, ven como un reto el poder representar a Tlapacoyan en competencias de alto nivel, ya sea en el estado o país, pero para ello primero tienen que saber las bases esenciales y sostener combates contra atletas de su mismo rango.

Puntualizó que un gran avance ha sido el que gobierno del estado reconociera a esta disciplina, pues ahora les son entregados estímulos tanto a profesores como alumnos que sin duda serán de gran estímulo para éstos.

Dijo que niñas, niños y jóvenes muestran interés por aprender esta disciplina, misma que ayuda a formar futuras generaciones con disciplina.

Finalmente, destacó el que veracruzanos hayan logrado tres campeonatos nacionales, además de que varios atletas obtuvieran plata en los juegos panamericanos, siendo reflejo del esfuerzo que actualmente se realiza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sin expectativas ante venta de cempasúchil, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Todos Santos propicia la llegada al municipio de comerciantes foráneos para apostarse en las principales calles a vender la tradicional flor de cempasúchil, misma que se piensa este año no se comercializara de buena forma.

Es por lo anterior que floristas ubicados dentro del primer cuadro, señalan que por la pandemia y las medidas restrictivas que se implementaran en diversos camposantos, los obligara a no arriesgarse a ofrecer flor de muerto ni mano de león, ya que estas muy probablemente se quedarán en el exhibidor.

Expresaron que ahora son maceteros con flor de cempasúchil, a 30 pesos cada uno, los cuales comercializan aunado a la escasa afluencia en cementerios los días 1 y 2 de noviembre; lo que sí de plano no sacaran a la venta es la famosa mano de león, que se cotiza arriba de los cien pesos el manojo.

Finalmente, señalaron que sus ventas hasta el momento están mermadas, pese a ello confían que ante la proximidad de tan importante festividad su panorama mejore y acomoden su mercancía que adquirieron pensando la venderán toda.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

No les genera ilusión a comerciantes inicio de Todos Santos

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- A días de que se lleve a cabo la celebración de Todos Santos, comerciantes locales mantienen muy bajas expectativas con respecto a esta temporada del año, pues debido a la restricciones que aún se mantienen por la pandemia aunado a un posible repunte de casos por COVID-19, no auguran tener buenas ventas.

Entrevistado por Vanguardia de Veracruz, el secretario general de la CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana) en este municipio, Román Guerrero Carmona, aseguró que se estima que solo un 20 por ciento de locatarios incremente su demanda por la proximidad de los días 1 y 2 de noviembre, mientras que para el resto será una fecha que pasará desapercibida.

En ese sentido, manifestó que los establecimientos que se espera incrementen sus ganancias serán apenas unos cuantos, debido al temor de la ciudadanía ante un posible rebrote de casos por COVID-19 del cual autoridades de salud han alertado.

Para finalizar, Guerrero Carmona reconoció que, además de la incertidumbre que les causa la pandemia, preocupa a este sector de sobremanera la llegada del comercio “golondrino”, pues sus ventas se verían reducidas aún más.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia