Isabel Cortes Aldana reconoció que no tiene permiso para trabajar, pero se arriesgan por la necesidad ante la falta de empleo

Poza Rica, Ver.- Sin la protección de la Federación Regional Obrera CTM y con la amenaza de ser desalojados del relleno sanitario, se encuentran 23 familias de esta ciudad, quienes piden la intervención del gobierno

En entrevista informó lo anterior Isabel Cortes Aldana, secretaria general del sindicato de trabajadores pepenadores, al reconocer que no tiene permiso para trabajar, pero se arriesgan por la necesidad ante la falta de empleo.

Expresó que desde hace más de diez años se dedican a la separación de la basura y el material que obtienen lo venden porque de ello dependen sus familias pese a los problemas que enfrentan.

Precisó que con el argumento de defender sus derechos como trabajadores, el líder regional de la CTM, Guillermo de los Santos Sánchez, los convenció y se afiliaron hace dos años a dicho sector, pero todo es una falsedad.

De esta manera citó Cortes Aldana, “hace seis meses recibimos la toma de nota de manos del líder sindical”, pero subrayó que el responsable del relleno sanitario les aclaró que para la empresa el documento no tiene validez.

Con lo anterior, “las madres y padres de familia pepenadores que trabajamos en riesgo de desalojo en el relleno sanitario, carecemos de la defensa del sector obrera, pese al pago mensual que estamos aportando”.

Ante este serio problema que enfrentan, dijo Isabel Cortes “solicitamos la intervención y el apoyo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para evitar el desalojo ante la falta de ayuda de De los Santos Sánchez”.

Por Isaías García Pérez