Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Perdería Poza Rica piezas arqueológicas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de recursos e interés de las autoridades para crear un museo comunitario donde se exhiban las piezas arqueológicas que en 2011 se hallaron en la colonia Ampliación Parcela 14, estas quedarían en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y fuera de este municipio.

Desde esa fecha, el ciudadano Narciso Juárez Mendoza funge como custodio de ellas, de las cuales existen mil 400 piezas, sin embargo, a pregunta expresa, reveló que en caso de fallecer sería el INAH quien las obtendría.

Como custodio, dijo, personal del instituto le ha señalado que su familia podría continuar con el resguardo de las piezas si así lo desea, en caso contrario, tendrían que cederse a las autoridades municipales para su protección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empero, desde su hallazgo, hace ya casi una década, estas no han hecho lo mínimo para crear un espacio donde la población pueda admirarlas. Las únicas personas que entonces se interesaron en hacerse de ellas, recordó Juárez Mendoza, fueron los directivos de la zona arqueológica El Tajín y su museo, donde se pretendía se exhibieran, aunque ello significaba que Poza Rica perdiera los únicos vestigios que se han encontrado en el municipio.

Por lo anterior, en caso de faltar el actual custodio, las piezas que hoy permanecen protegidas en su hogar y no en un museo como incluso el INAH ha sugerido sería lo adecuado, el organismo podría quedarse con ellas y exhibirlas en el lugar que así lo decidiera, incluso fuera de la entidad.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Camioneta choca contra taxi en el bulevar Ruiz Cortines

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de modelo reciente, por un presunto descuido terminó impactándose en la parte trasera de una unidad alquiler marcada con el número económico 2574 de la ciudad de Poza Rica.

Este percance automovilístico se registró sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Oaxaca, a la altura de la colonia México.

Por fortuna, los conductores salieron ilesos, por lo cual no solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento del accidente, ya qué fueron solicitados mediante una llamada de emergencias por parte de automovilistas.

Los conductores llamaron a sus aseguradoras para llegar a un acuerdo y reparar los daños ocasionados.

El perito de Tránsito del Estado en turno acudió y ordenó el retiro de las unidades, siendo estas enviadas a la delegación, en espera de que lleguen a un acuerdo aseguradoras y conductores.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transporte incumple con renovación de unidades, en Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Con plática virtual conmemoran Día Mundial de la Educación Ambiental, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, desarrolló la plática virtual “Pequeñas Estrategias para Cambios de Hábito y Cuidado del Medio Ambiente”, en coordinación con la Secretaría del Ambiente del Estado del Veracruz (SEDEMA) encabezada por Rocío Pérez Pérez.

A nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, José Valdez Zenil, agradeció la colaboración de la SEDEMA para el desarrollo de éste evento, y celebró el esfuerzo conjunto que se mantienen para atender los temas ambientales; Rafael Galina Pantoja Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la dependencia estatal, agradeció la colaboración del Gobierno de Poza Rica para llevar a cabo éste evento que se realizó con el respaldo de las redes sociales, con las que ahora es posible llegar a más puntos del territorio estatal.

La conferencia fue dictada por parte de Yazmin Beureth Andrade, integrante de la Dirección de Vinculación Social de SEDEMA. También se agradeció la participación de Gonzalo Ortega Pineda Director General de Vinculación Social de SEDEMA, en este evento participaron integrantes del Tecnológico de Poza Rica y grupos de apoyo a la comunidad.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alertan por daño estructural del elevador de palacio municipal

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Usuarios alertan sobre la presencia de grietas en el acceso al elevador de la terraza del palacio municipal de Poza Rica, ante esto las autoridades deberán realizar una inspección minuciosa para saber si este daño representa un peligro para la ciudadanía.

Ante esta situación, personal de Obras Públicas realizará un estudio para determinar si las grietas que se presentaron en el acceso al elevador representan un riesgo para los usuarios, de ser así se buscará la póliza de garantía para solicitar al contratista la reparación del mismo.

En el caso de que sea un peligro para los usuarios, este elevador deberá ser clausurado y remodelado.

Cabe mencionar que, los responsables de Obras Públicas señalaron que aun cuando el daño no entra en garantía, será el mismo personal de ellos quien realice las labores de mantenimiento, debido a que aunque la grieta se encuentra en la fachada de acceso, esta podría representar un riesgo si continúa abriéndose, al grado de llegar a desprenderse un pedazo de esta estructura que prácticamente es la fachada de acceso y no exactamente el elevador instalado.

Por esta razón, pondrán manos a la obra y en breve buscarán reparar los daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Este jueves no habrá agua, en Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia