José Zueta, Ver.- Reportero del periódico digital Llanos del Sotavento, recibe amenaza por funcionaria de Veracruz, después de solicitar información pública sobre sueldos del alcalde y funcionarios del Ayuntamiento de José Azueta.

El periodista Brígido López Zepahua, recibió una llamada de Judith Gamboa Murcia, directora de Comunicación Social, donde amenazó al reportero con retirar al medio, el recurso de la publicidad oficial.

Dijo que debería tener precaución, porque “los chicos malos andan por ahí” y “no me vayan a dar un susto”. De acuerdo al Artículo 19, Zepahua solicitó acceso a la información estados financieros y el adeudo del Ayuntamiento con instituciones públicas, así como la nómina del edil y regidores.

El Artículo 19 señaló la falta de ética de las autoridades de todos los niveles, con sus obligaciones de transparencia e hizo un llamado a la funcionaria. Asimismo, para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión, iniciar la investigación del caso.

¿Usted qué opina?: