Nuestras Redes

Internacional

Periodista china que informó sobre el COVID está en prisión injustamente

Publicado

-

Wuhan, China.- En Wuhan, la periodista Zhang Zhan fue arrestada y ahora esta por enfrentar un juicio en donde se le podrían sentenciar 5 años de cárcel por haber informado sobre el COVID-19 en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades de China, la acusan de “provocar altercados y crear problemas”, luego de que advirtió a las personas a través de redes a cuidarse del temible virus, que ahora le ha arrebatado la vida a millones de personas.

Por ello, la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) reveló en Twitter que será en un tribunal de Shanghái en donde se juzgará a la periodista, prevén que pase de cuatro a cinco años en prisión.

Zhan, de 37 años de edad, fue detenida hace seis meses “por provocar altercados y crear problemas”, dicha acusación es común entre críticos y activistas, en China.

Es de mencionar, que fue por medio de WeChat, Twitter y YouTube, los medios en donde Zhan alertó a los cibernautas de la existencia del nuevo coronavirus.

Por su parte, la comunicadora denunció que detuvieron a otros compañeros del medio, además de reportar el acoso que viven las familiares de las víctimas del virus por exigir a las autoridades cumplir con sus responsabilidades ante el brote de COVID-19.

Se dio que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, no dio el informe del virus inmediatamente por que no tenia la aprobación del gobierno nacional para hacerlo público.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hoy se cumple un año del primer caso de COVID-19 en Wuhan

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

📹 (Video) Policía le dispara a un perro solo porque le ladró

Publicado

-

EE.UU. – Un policía que se equivocó de dirección mientras buscaba la casa de un delincuente sexual le disparó a la mascota de una familia “porque le ladró”, según informes que obtuvo The Sun.

James “N” de la Oficina del Sheriff del condado de Faulkner se presentó en la casa de Chris “N” y mató a tiros a Clide, el terrier de raza mixta de tres años de la familia.

Chris “N” compartió imágenes y un video de lo que sucedió cuando encontró a su perro muerto como consecuencia del tiroteo en su propiedad en Greenbrier, Arkansas.

Mientras se enfrentaba al oficial, se puede escuchar al dueño del can angustiado diciendo: “¡Disparaste y mataste a mi maldito perro, hijo de puta! … ¡Fuera de mi propiedad, hijo de puta! ¡Eres un hijo de puta, pedazo de mierda!”.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff dijo que James “N” estaba en Greenbrier para una verificación de cumplimiento de delincuentes sexuales, pero terminó en la casa equivocada.

Una declaración en el sitio web del departamento dijo que el perro estaba “ladrando y gruñendo” a Freeman y que este se le acercó “agresivamente”.

“El investigador Freeman fue puesto en una situación desafortunada con la espalda contra la casa móvil y no había forma de escapar del perro”, dijo el comunicado del alguacil Tim Ryals.

“De nuevo le dijo al perro que volviera y el perro se abalanzó sobre él. Como resultado, el investigador Freeman desplegó su arma sobre el animal”.

Pero el dueño del can afirma que Clide no estaba atacando a Freeman y que el policía solo le disparó al perro en la cabeza por ladrarle. “Mi hija estaba llegando a la puerta y dijo que había alguien en la entrada”, le dijo en una entrevista a KATV, “El perro no lo estaba atacando, el perro ladraba, en mi patio, en una propiedad privada”.

“Mi novia lo vio por la ventana, el perro no lo atacaba, el perro ladraba, en mi jardín, en una propiedad privada”.

“No hizo ningún intento de alejarse de él, no hizo ningún intento de volver a su vehículo, todo lo que hizo fue dispararle al perro porque le estaba ladrando”, dijo a Fox 16 News.

Chris “N” dijo que Clide era el “amigo” de su hijo y describió al perro como un “miembro de la familia”.

El departamento de policía inició una investigación interna sobre el incidente, pero encontró que “no se violaron políticas ni leyes”. De acuerdo con otro comunicado, “Después de una investigación exhaustiva, hemos llegado a la conclusión de que no se violaron políticas o leyes”.

“Nuestro departamento está entristecido por este desafortunado incidente y se disculpa sinceramente por cualquier angustia que pueda haber causado”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer les dispara a sus 2 hijos porque el encierro del COVID-19 “la deprimió”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) ¡Rescatan a elefante que cayó a profundo pozo!

Publicado

-

India.- Un elefante que buscaba comida en un pueblo cayó accidentalmente a un pozo de 20 metros de profundidad, afortunadamente en el lugar los habitantes siempre se unen para rescatar a cualquier animal que necesite ayuda y en esta ocasión no fue la excepción.

De acuerdo con informes de medios internacionales, el elefante de dos metros y medio de alto llegó a un pueblo del distrito de Dharmapuri buscando comida, pues estaba muy hambriento. Algunos creen que fue hostigado por los perros, otros piensan que sin darse cuenta cayó a lo más hondo del pozo.

“Los vecinos oyeron ruido y vieron al animal estaba en el pozo”, contó Rajkumar, un guardabosques local.

Todos los vecinos se unieron y fueron a solicitar ayuda, así, al paso de los minutos se reunieron en el lugar 50 bomberos, un guardabosques y decenas de ciudadanos.

Lo primero que hicieron fue lanzar dardos tranquilizantes al paquidermo, cuando estos hicieron efecto algunos hombres descendieron para atar a sus patas un par de cintas. Ya entrada la noche una grúa acudió al lugar y procedió a rescatar al elefante de aproximadamente 25 años.

Afortunadamente el animalito fue rescatado con éxito, y una vez en tierra especialistas lo revisaron para descartar lesiones y posteriormente lo liberaron en la selva.

Cabe mencionar que en la India hay aproximadamente 30 mil elefantes, pero no todos son dóciles, hay un tipo de paquidermos salvajes que han causado la muerte de 2 mil 360 personas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Poderosa bacteria causa la muerte de 300 elefantes en Botswana

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Pikachu aparecerá nuevamente en el desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s

Publicado

-

EE.UU. – The Pokémon Company anunció mediante un comunicado de prensa que la franquicia Pokémon regresará al Desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s en la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión en lugar de tener un gran Pikachu flotando como se suele hacer, esta vez también habrá un grupo de Pikachus bailarines que actuarán en el desfile junto al icónico globo gigante.

De acuerdo con el comunicado, “los fanáticos de Pokémon querrán sintonizarnos para descubrir por qué están haciendo una aparición especial este año”, haciendo alusión a que se dará algún tipo de anuncio especial durante el desfile.

A pesar de la pandemia, el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s todavía se llevará a cabo este 2020, pero esta vez será de manera virtual y las personas podrán ver el espectáculo desde el canal de NBC y Telemundo de 9 am a 12 pm en todas las zonas horarias.

Será igual que en años anteriores, solo que sin las multitudes de personas, pero las actuaciones, globos y carrozas seguirán presentes. Cabe señalar que esta celebración marcará la vigésima vez consecutiva que apareció un globo de Pikachu durante el desfile de Macy’s.

En cuanto a lo que podría ser el anuncio provocado, hay varios proyectos de la compañía que los fans esperan con ansías en especial la secuela de Detective Pikachu.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Hombre de 74 años salva a su perrito de un cocodrilo

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia