Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Periodistas en pro de la justicia en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Este viernes, reporteros de la ciudad marcharon de manera pacífica para pedir a las autoridades mejores condiciones para su desempeño. Exigieron que se esclarezcan los ataques a periodistas y se castigue a los culpables. “No queremos justicia a medias”, declararon.

Apenas esta semana, un reportero del semanario Presente Veracruz fue atacado mientras conducía un vehículo oficial de la empresa, aunque resultó ileso. Sin embargo, él y sus compañeros pidieron un alto a las agresiones, pues no es la primera vez que son atacados.

Entre las principales consignas de los reporteros estuvieron la falta de seguridad para los comunicadores y la impunidad.

Recordaron que en Poza Rica hay varios ataques sin esclarecer, como el del periodista Armando Arrieta Granados en 2017, Manuel Torres y María Elena Ferral, esta última ultimada a balazos a inicios del 2020. Es urgente -dijeron- garantizar el estado de derecho y se respete la libre expresión, consagrado en la carta magna.

“EL GOBIERNO NOS OLVIDA”.

Las consignas de los reporteros subieron de tono justo al llegar al palacio municipal donde exigieron la intervención de autoridades para hacerse escuchar y exigir a la FGE alto a la impunidad en las agresiones. Ahí, el secretario Pedro Sierra Moctezuma atendió a los manifestantes a quienes invitó a pasar al auditorio Rafael Hernández Ochoa.

Fueron enérgicos y señalaron que la regidora Dulce María Carpizo Bauza no se ha interesado en defender los derechos humanos, siendo esta su comisión, pero no ha presentado ninguna propuesta pese a que cobra más de cien mil pesos mensuales.

Con esta marcha, los comunicadores dejaron en claro que no permitirán más impunidad en las investigaciones y desde sus medios de comunicación denunciarán a aquellos funcionarios que son intolerantes a la crítica, “nos dedicamos a informar, no somos delincuentes”, expusieron al exigir justicia, y advirtieron que los tres órdenes de gobierno están obligados a responder y garantizar la seguridad no sólo de los reporteros, sino de todos los habitantes de la ciudad.

A esta queja se sumaron reporteros de otros municipios que arribaron a Poza Rica para solidarizarse con su gremio.

La estadística, según el artículo 19, de 2000 a la fecha se ha documentado al menos 136 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 125 son hombres y 11 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 16 en el actual de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el sexenio de Javier Duarte, que comenzó en diciembre de 2010 y finalizó el 30 de noviembre de 2016 en Veracruz, ha sido el más letal para los comunicadores con 17 periodistas asesinados.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

De casi 4 mil taxis solo 65 se han integrado a la línea rosa, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – En el marco del rendimiento de cuentas del Instituto Municipal de la Mujer que preside la licenciada Norma Arango Gibb, se dio a conocer que, de los 15 sindicatos de trabajadores del volante, solo uno se ha prestado a participar en este importante proyecto.

La línea rosa tiene ya dos años funcionando y actualmente Radio Taxis cuenta ya con 65 unidades al servicio de este importante programa, así mismo cuenta con la certificación tras una inspección minuciosa de los choferes y automóviles.

La funcionaria agradeció la participación del sindicato y hace la invitación a los casi cuatro mil taxis a sumarse a este proyecto en pro de la seguridad de las mujeres pozarricenses, para esto se realizaron los estatutos en coordinación con Domingo Hernández del Ángel secretario del sindicato de Radio Taxis.

Señalaron que para la factibilidad de este proyecto se realizaron visitas en la base se taxis y se capacitó a los conductores para poder así certificarlos y prestar este servicio de taxi seguro, firmando el convenio con el alcalde y ponerlo en marcha.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Efectuará Pemex libranza operativa en CPG

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Desde este domingo y hasta el 7 de diciembre permanecerá inactivo el Complejo Procesador de Gas, debido a una libranza en la zona operativa derivado de una revisión técnica y la instalación de equipo nuevo.

Trascendió que la instalación de estos equipos se llevará a cabo en las áreas de azufre, desfogues de ácido y húmedo del Centro Procesador de Gas de esta ciudad los trabajos tienen el objetivo de reforzar y optimizar la operación de los ductos e instalaciones y garantizar los trabajos de manera segura.

Desde hace mucho tiempo la llama del quemador del CPG no se apagaba, y a partir de este domingo solo se aprecia una fumarola negra y permanecerá apagada hasta terminar los trabajos de limpieza de dicho sector.

Ante los trabajos realizados Petróleos Mexicanos no ha emitido comunicación. Es de mencionar que el complejo cuenta con las plantas donde se realizan los procesos de endulzamiento de gas, recuperación de azufre.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choque ente automóvil y camioneta deja daños materiales

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En la colonia 27 de septiembre se registró un choque entre una automóvil de la marca Volkswagen Gol, con placas de circulación del estado de Tabasco y una camioneta Ford F-150 color rojo, donde ambas unidades terminaron con miles de pesos en daños materiales.

Al lugar, arribó el personal de las aseguradoras de cada conductor, quienes lograron llegar a un acuerdo antes de que interviniera el personal de la delegación de Tránsito del Estado.

Este accidente ocurrió en la calle Argentina, con calle Ignacio Allende, de la colonia 27 de septiembre, donde los mismos ajustadores llegaron a un acuerdo sin solicitar al perito en turno, a pesar de que la delegación de Tránsito se encuentra a escasas dos cuadras y aun así brillaron por su ausencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compañeros del conductor del automóvil Gol llegaron para auxiliarlo y posteriormente bajar su mercancía que trasladaba, ya que el vehículo se iba a ir directo al taller para ser reparado de los daños que sufrió en la carrocería.

Por Enrique Lima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habría comprado una moto robada, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia