Nuestras Redes

Martínez de la torre

Periodistas, hartos de ataques en su contra

Publicado

-

Misantla, Ver.- Minutos después del mediodía, periodistas se plantaron frente al mercado municipal para manifestarse en contra de las agresiones de las que han sido víctima, no solo ellos, sino demás colegas en todo el estado.

Integrantes de medios digitales e impresos de este municipio, se apostaron con pancartas para exigir justicia al gobierno del estado, por el cruel y vil asesinato de Julio Valdivia, en el municipio de Córdoba.

El llamado de los periodistas, fue para diferentes instancias de gobierno como Congreso de la Unión, Congreso local y al gobernador del estado, así como al Ejecutivo federal para que se garantice la seguridad de quienes llevan a cabo la labor de informar.

El grupo de periodistas de Misantla, alzó la voz para pedir justicia pero también seguridad, ya que el índice delictivo en contra de medios digitales de comunicación se ha multiplicado en los últimos meses.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

No ha habido solicitud sin atender en el DIF

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El DIF municipal que preside Aurora Arlette Aramburo Jarillo, continúa entregando apoyos, no solo a personas que realmente lo necesitan, sino también a todo aquel que se acerca hasta las oficinas de este organismo.

Aramburo Jarillo, trabaja de manera justa ante las familias o personas que realmente requieren de  un beneficio, así como lleva a cabo un programa en favor de las madres solteras que viven en condiciones vulnerables, brindándoles ayuda a través de una petición que le hacen llegar.

Beneficiar a personas que viven en estado de vulnerabilidad, es labor diaria que lleva a cabo la presidenta del DIF, quien trabaja de manera incansable estirando los recursos, porque son muchas personas que necesitan de su apoyo.

Es común ver a personal de esta dependencia, y a la propia Aramburo Jarillo, trabajar a diario dando atención prioritaria a los ciudadanos que realmente viven en condiciones en estado de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Hasta 15 mil pesos por canjear un arma, en Martínez

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- El programa de canje de armas resultó tal como se esperaba, señalaron elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), toda vez que martinenses continúan acudiendo al módulo dispuesto para ello.

Entrevistado al respecto, personal que atiende dicho módulo se logró conocer que hasta el momento se han recogido un total de 15 armas, seis largas y 9 cortas, incluidas de las llamadas pistolas de aire o de balines, mismas que pudiesen haber sido usadas en la consecución de algún hecho delictivo.

A través de este programa, dijeron, se ha recopilado también una gran cantidad de municiones, de todos los calibres y tamaños, lo cual es bueno pues podrían representar un riesgo si están al alcance de un menor de edad.

Cabe mencionar que anteriormente solo era entregado apoyo alimentario por las armas o algún aparato electrodoméstico, sin embargo, en esta ocasión, la Sedena ordenó que fuese otorgado dinero de acuerdo a un tabulador, siendo hasta 15 mil pesos los que un ciudadano pudiera llevarse.

En este tenor, cada vez más martinenses han acudido a entregar armamento que por generaciones han guardado.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Quieren acabar con el pirataje, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Unidades del transporte público vienen laborando de manera irregular en este municipio, además de que incurren en la invasión de otras jurisdicciones, algo que sin duda afecta a quienes si prestan el servicio de forma adecuada.

Ante esta problemática, personal de la delegación en el rubro busca alinear a choferes para que respeten sus áreas de trabajo, es por ello que se aplicó un operativo cuyo resultado fue la remisión de varios vehículos de alquiler al corralón.

Se informó que las unidades intervenidas en diversos puntos de la ciudad, venían laborando de forma irregular, aunado a que quienes las conducían contaban con su licencia y placa vencida.

Fue así como mediante esta acción, se busca reducir el pirataje que desde hace varios años ha existido en este municipio, afectado seriamente a trabajadores del volante impidiéndoles  aumentar sus ingresos económicos.

Los propietarios de las unidades que fueron remitidas al corralón, deberán solventar una multa para poder obtener la liberación de la misma.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia