En el llano, costa y cerca de la ciudad, robos u otros delitos son constantes

Papantla, Ver.- Familias de comunidades de todo el municipio padecen aún el grave problema de inseguridad, porque principalmente los robos son frecuentes y hasta el momento ninguno de esos hechos denunciados ha sido esclarecido.

Agentes y subagentes municipales mantienen la voz en alto y exigen mayor seguridad, pero las corporaciones policiacas no tienen la capacidad para garantizar la tranquilidad de la población.

De acuerdo con las autoridades rurales, se trata de un problema que en este año se volvió más preocupante y por ello habitantes, principalmente del llano papanteco, prefirieron cerrar sus accesos para controlar el flujo de personas y vehículos, tal como ocurrió en Valsequillo e Insurgentes.

Aunado al clima de inseguridad, la falta de credibilidad en la Fiscalía General del Estado hace que ya no se denuncien esos delitos, salvo cuando los agraviados necesiten comprobar con el oficio de denuncia para efectos del seguro.

En este vacío también entra la Policía Ministerial, que desde el inicio del ya no tan nuevo sistema penal no han logrado una sola detención con relación a expedientes de este distrito judicial y ahora sólo son mandaderos de los juzgados que aún existen, así como de las fiscalías, que no son sino oficinas dedicadas a lucrar con la necesidad de las personas.

Por Sabino Bautista Juárez

¿Usted qué opina?: