Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Personal de la FGR investiga en el Caballo Blanco

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– A un año y 6 meses del ataque terrorista que sufrió el centro nocturno El Caballo Blanco, la tarde de este lunes acudieron al citado negocio personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Investigación (FGR), para abundar en las investigaciones de los hechos que dejó más de 30 víctimas mortales.

Para ingresar al inmueble los investigadores entregaron un oficio al personal de la Policía Municipal que mantiene bajo resguardo el inmueble ubicado en la avenida Román Marín, entre Constitución y Zaragoza de la colonia Palma Sola.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 27 de agosto del año 2019, alrededor de las 21:00 horas, cuando se dio la voz de alerta sobre el incendio provocado.

Los pocos testigos que lograron salvar la vida dijeron que presuntamente un comando de hombres, fuertemente armados, irrumpieron en el local dispararon contra los empleados y clientes y después lo incendiaron con bombas molotov y combustible.

Recientemente el gobernador del estado informó que fue detenido en la Villa de Allende a un grupo de presuntos delincuentes que estarían ligados a estos hechos.

Los investigadores estuvieron alrededor de 40 minutos dentro de lo que fue el centro nocturno y luego de tomar fotografías y muestras, se retiraron del lugar.

Cabe señalar que está nueva inspección se realizó después del que llevaron a cabo el 5 de junio del año pasado, cuando de nueva cuenta se registró movilización al interior del Caballo Blanco.

Hasta hoy, a casi dos años del ataque, no se ha registrado de manera oficial la detención de alguno de los responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque, Galdys Merlín y a su hija

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

📹 (Video) Rescatan a pato porrón herido con un rifle

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Un patito porrón fue rescatado por una familia tras ser herido con un rifle de diábolos en Cosoleacaque.

La familia llamó a las autoridades de protección al medio ambiente para reportar el caso, puesto que la herida que sufrió era de gravedad, informó Alejandro Trujillo Hernández, presidente del Comité de Vigilantes Ambientales.

El patito fue llevado con un veterinario, quien pudo detener la hemorragia que tenía en una de sus alas. De esa manera el ave fue puesta a salvo, ahora se espera su franca recuperación.

La pequeña ave tiene su hábitat en Canadá y la zona de los grandes lagos en el norte de los Estados Unidos y que migra hacia el sur entre los meses de octubre-noviembre y mayo-junio.

“Debemos estar agradecidos que formemos parte de la ruta migratoria de especies de gran belleza como el pato porrón acollarado”, dijo Trujillo Hernández y pidió evitar cualquier tipo de agresión contra la fauna silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardó al pato porrón, una vez que se recupere totalmente será liberado en un lugar seguro para que posteriormente siga su camino, ya sea hacia el sur o norte del hemisferio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

GN rescata más de 100 reptiles que viajaban hacinados en un autobús

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Envenenan a perros y gatos con salchichas!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de seis perros y dos gatos, murieron a causa de envenenamiento masivo, provocado por algún vecino que puso en las calles porciones de salchicha envenenada, en la colonia Punta Caracol al poniente de Coatzacoalcos.

Por medio de las redes sociales, los propietarios de las mascotas fallecidas, denunciaron la indolencia de los vecinos, algunos de los cuales lograron salvar a sus mascotas, al llevarlos rápidamente a un veterinario.

En este contexto, el perito veterinario forense de la fiscalía regional zona sur, Jaime Takami, dijo que mientras no exista denuncia de hechos, se seguirán presentado este tipo de casos, al haber culpables sancionados o en la cárcel.

Takami dijo que el delito de maltrato animal, de acuerdo con el código penal de la entidad se castiga con cárcel, pero debe de existir la denuncia.

Asimismo señaló que en la zona sur, la Fiscalía General del Estado (FGE) acumula 15 denuncias por maltrato animal, entre los que destacan abandonó, violación y ataques con arma blanca.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan envenenamiento masivo de perros en Xalapa

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Transporte público de Coatzacoalcos, en pésimo estado y sin medidas sanitarias

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Recién se aprobó la reforma a la Ley de Tránsito del Estado, sin embargo, a nivel estatal y federal poco se ha hecho por modificar la Ley de Transporte Público Federal o al menos, revisar al transporte público foráneo entre municipios pese a pandemia.

En el sur de Veracruz, circulan entre Coatzacoalcos a Nanchital y hacia Ixhuatlán del Sureste, como a Minatitlán, Cosolecaque y Acayucan, unidades casi en estado chatarra, como la 2117, que tiene más de 20 años en circulación y cubre la ruta: Coatza-Nanchital-Ixhuatlan-Cuichapa.

En la línea Transportes del Istmo, poco o nada han renovado sus unidades de transporte público federal.

La situación de la pandemia pareciera no preocupar a esta línea de transporte público federal, las cuales cuentan con asientos hasta rotos, sin que ninguna autoridad sanitaria o de transporte federal les inspeccione, solo el olor a limpiador fabuloso, hace suponer que la unidad está “un poco limpia”, situación que la gente tolera en medio de la música grupera, “chunchacha”, que ambienta las unidades, “mientras haya música, pasa rápido el viaje”, dice don Simón, que va rumbo a Ixhuatlán del Sureste, en donde vende pan.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres asaltan farmacia de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia