Nuestras Redes

Cosamaloapan

Personal de salud acusa falta de vacunas contra COVID-19 en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- La poca asignación de vacunas antiCOVID en el Hospital Regional de Oluta-Acayucan mantiene una inconformidad latente al interior del nosocomio ya que los enfermeros que están en primera línea en la atención a los pacientes que se contagian del virus, no están siendo considerados en su totalidad para recibir la vacuna por lo que podría registrarse un paro de labores en caso que la directora Leticia Andrade mantenga la iniciativa de proporcionarla a médicos que ni siquiera ingresan al área COVID-19.

El hospital regional, tiene una plantilla de 120 enfermeros de los cuales un total de 33 están asignados al área COVID-19 y únicamente 9 son considerados para recibir la vacuna lo que ha generado la molestia del resto ya que señalan que la Secretaría de Salud solamente destinó 20 vacunas, es decir, ni siquiera para todo el personal que tiene acceso al área de contagios.

Los quejosos, quienes prefirieron omitir su nombre para evitar represalias firmaron un documento el cual hicieron llegar a la directora del hospital, al secretario de Salud Roberto Ramos Alor con copia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el mismo explican su malestar ante esta situación ya que además están preocupados y temerosos; en caso de que no los consideren, no ingresarán al área COVID-19 y los afectados serán los pacientes.

Por otra parte, los 9 enfermeros que sí fueron seleccionados para poder recibir la vacuna, indicaron que serán solidarios con el resto de sus compañeros ya que consideran injusto que siendo los de mayor riesgo no estén incluidos, agregaron que los casos de coronavirus en este hospital han ido en aumento y que el mes de enero ha sido de los peores en cuanto a contagios se refiere y temen que se vuelvan a disparar los casos en Semana Santa.

De las 20 vacunas asignadas al hospital regional Oluta-Acayucan, 9 son para enfermeros y/o enfermeras, 7 para médicos que por cierto dan consultas por WhatsApp a excepción de dos que sí se acercan al área COVID-19, un chofer y tres químicos, además deberán acudir a Coatzacoalcos para que se las apliquen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/atrapan-a-presunto-ladron-en-acayucan/

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosamaloapan

¡Le explotó un neumático en la cara, en Cosamaloapan! 

Publicado

-

Cosamaloapan, Ver.- El talachero Jordi O. A., de 18 años, con domicilio en la localidad Tiapan, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de que le estallara un neumático, y fue canalizado a un hospital particular al presentar una herida en el maxilar inferior.

Las corporaciones de auxilio fueron alertadas y de inmediato hicieron presencia para tomar conocimiento de estos hechos, dando a conocer el joven que arreglaba la llanta de una camioneta, pero al echar aire reventó y le causó la lesión.

Posteriormente sus familiares se entrevistaron con las autoridades manifestando que Jordi se encuentra fuera de peligro.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Muere bebé en accidente de moto

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Un pequeño de un año perdió la vida cuando viajaba con sus padres a bordo de una motocicleta que sufrió un accidente.

La tragedia ocurrió en el camino de terracería que lleva de la comunidad de Corral Nuevo hacia San Juanillo, perteneciente al municipio de Acayucan, donde un joven de 18 años de edad, identificado como Rubén “N” y su mujer Martha “N” de 16 años de edad, terminaron lesionados tras el derrape de la moto en la que circulaban.

Se logró saber que, al parecer el padre del pequeño conducía la motocicleta en estado de ebriedad.

Al lugar arribaron elementos de la policía para tomar conocimiento de los hechos, así como cuerpos de emergencia que trasladaron a la pareja y al bebé a un hospital de Hueyapan de Ocampo, sin embargo, lamentablemente el menor de edad perdió la vida por un posible traumatismo craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alerta por incendios en pastizales de Acayucan

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Alerta por incendios en pastizales de Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Un aproximado de 20 incendios de pastizales se han registrado en el municipio de Acayucan, reportó el departamento de Protección Civil, esto en lo que va del 2021 a pesar de que las temperaturas en los meses de enero y febrero no han sido muy altas, señaló el coordinador de la dependencia.

Indicó que la mayoría de ellos han sido ocasionados de manera intencional a través de la quema de basura, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no lleven a cabo esta práctica que se sale de control y genera las quemazones que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

Actualmente en Acayucan, la preocupación de la dependencia se debe precisamente a que en próximos días estarán comenzando las altas temperaturas y se intensificaran los incendios debido a que viene la quema en las parcelas para los sembradíos y muchas ocasiones se salen de control.

Este lunes, se registró uno más en la colonia Morelos en la ciudad de Acayucan y tal como lo ha indicado el director de Protección Civil, fue ocasionado por la quema de basura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sierras principales focos rojos por incendios forestales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia