Nuestras Redes

Martínez de la torre

Personal de salud de Atzalan, con insumos bajo llave

Publicado

-

Atzalan, Ver.- Bajo un panorama difícil por la contingencia del COVID-19 es al que se está enfrentando el personal de salud que labora en el hospital del IMSS de la localidad Plan de Arroyos, los cuales demandan la falta de material de protección y diversas arbitrariedades en el interior por los directivos.

Mediante una denuncia a los medios de comunicación, refieren las medidas inadecuadas que se vienen implementando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a la entrada al nosocomio está un policía para aplicar gel antibacterial y derivar a pacientes para atención en urgencias o al área designada en el manejo de COVID-19, realizándose esta acción sin los conocimientos necesarios.

Ante ello se suman los insumos para la protección del personal de Salud, debido a que los cubrebocas están bajo llave, aunado a que son de pésima calidad, exponiéndose con ello trabajadores como pacientes. Sin embargo, pese a este panorama, el director, administradora, jefa de enfermeras, manifiestan tener el 80 por ciento de material disponible para el manejo del COVID-19, el cual a los trabajadores no les ha sido otorgado.

Lamentan que para tratar pacientes con COVID-19 de ser hospitalizados pacientes, no han recibido capacitación alguna, viéndose en la obligación de informarse mediante las redes sociales, al no obtener los conocimientos derivados de la pandemia sanitaria.

Además de no estar contratando el personal suficiente para cubrir las áreas “asignadas” para pacientes con coronavirus, siendo el mismo personal de urgencias los que serán designados para brindar la atención.

Cabe mencionar que a decir del personal trabajador del hospital de la comunidad Plan de Arroyos, estas anormalidades ocurren con el consentimiento y común acuerdo del sindicato y directivos, siendo acuerdos internos que perjudican directamente a la base trabajadora del hospital.

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades sindicales e institucionales para valorar las condiciones laborales y recoger el sentir de los trabajadores, quienes laboran desprotegidos, pese a la situación que prevalece por la contingencia mundial.

Por Miguel Á. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Afecta pandemia a las escuelas particulares en Martínez

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – La pandemia de enfermedad por coronavirus, sin duda golpeó la economía de miles de familias martinenses y de todo el país; algunos comercios, en sus diferentes giros, han tenido que cerrar incluso instituciones educativas particulares debido a la crisis, muchos padres han decidido no inscribir o reinscribir a sus hijos en éstas.

Sobre esto, el profesor José Luis Badillo Rodríguez, subdirector de escuela del municipio, indicó que a pesar de que su matrícula no ha disminuido tanto como se esperaba, en otras la situación es mucho peor pues piensan posponer el inicio del nuevo ciclo.

Comentó que sí hay atrasos en las mensualidades, que es entendible ya que muchos de los tutores han perdido sus empleos o han sufrido una baja en sus ingresos, sin embargo en su caso, no tendrá problema en dar inicio a las clases el próximo 24 de agosto, eso sí, a distancia.

Para finalizar, Badillo Rodríguez, reconoció que sí se vio afectado el sector educativo a nivel nacional, pero se espera que pronto todo vuelva a la normalidad, y tanto alumnos como maestros puedan ponerse al corriente.

Pie El instituto Albert Einstein si de plano optó por posponer el arranque del nuevo ciclo

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Embistió a un mototortillero de Tlapacoyan y quiso huir 

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un cafre del volante protagonizó un aparatoso accidente al embestir de forma frontal a un joven trabajador de la masa y la tortilla, que voló hasta azotar contra el pavimento.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan en la zona de La Y Griega adonde se movilizaron autoridades de seguridad pública que encontraron las unidades averiadas y a una persona lesionada a consecuencia de la fuerte colisión.

Al lugar acudió también personal paramédico del DIF municipal para atender al chofer de la motocicleta, Ángel Seseña, que afortunadamente no presentó lesiones de gravedad, sólo golpes contusos que no afectaron en su estado de salud.

Las unidades involucradas fueron un automóvil Volkswagen sedán, color negro, con placas de circulación L83-AUV de la ciudad de México, conducido por Rogelio Reboyat López, que ante su presunta irresponsabilidad al volante trató de huir.

El mototortillero tripulaba una unidad Honda, color blanco, que presentó daños materiales, siendo autoridades de vialidad quienes emitieron los peritajes correspondientes y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón mientras se determina la situación entre las partes involucradas para la reparación de las afectaciones.

Por Miguel A. González Rojas

 

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Quiebran pequeños negocios del centro

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La crisis económica por la que actualmente atraviesan la mayoría de personas, orilló a ciertos negocios comerciales salir del municipio por las bajas ventas que reflejaron en los últimos meses, quedando vacíos los lugares dónde estos se encontraban apostadas.

Ante el cierre definitivo de negocios en este municipio, se pusieron en renta algunos espacios para comerciantes que busquen invertir aunque ello luzca complicado porqué aún se vive una pandemia y no tiene para cuando acabarse.

Cabe señalar que este es un claro ejemplo de la problemática que viven a diario comerciantes locales, ya que lograr una venta hoy en día es casi imposible por lo cual no tienen para subsistir; algunos refieren que se han desplomado sus ganancias hasta en un 80%.

Mediante redes sociales, encargados o propietarios de “cortinas” anuncian sus espacios a precios accesibles para generar interés en utilizarlos para abrir un negocio.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia