Nuestras Redes

Xalapa

Personal del Orfis revisa obras abandonadas del Ayuntamiento de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Personal del Órgano de Fiscalización (Orfis), recorrió las colonias en donde están detenidas las construcciones de cuartos dormitorios desde hace más de medio año. Se trata de obras que debió realizar el Ayuntamiento de Xalapa desde 2019.

Los trabajos estaban proyectados para las colonias, Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Cedros y Fredepo, pero de un momento a otro la constructora abandonó los trabajos bajo los argumentos de falta de pagos por parte de la autoridad municipal.

Y este miércoles, durante la tarde arribó personal del Orfis para revisar el avance que tuvieron los cuartos-dormitorios y es que el pasado 10 de septiembre, los vecinos afectados, se manifestaron en las oficinas de este organismo.

En ese momento pidieron que sean auditadas las obras del Ayuntamiento de la capital veracruzana que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero al considerar que podría haber desvíos de recursos.

Y de acuerdo con una de las vecinas afectadas, Laura Ávila García con domicilio en la avenida Luis Donaldo Colosio número 6 de la colonia Bosques de las Lomas, le informaron que no serán 37, sino 34 cuartos, “quiero que me digan si me van a terminar el cuarto o de plano ya no y pido que la respuesta me la den por escrito”.

El número de la obra es 2019300870095 y la fecha de inicio sería el 12 de agosto de 2019 y la fecha de terminación estaba contemplada para el 10 de diciembre de 2019 por un monto de 3 millones 553 mil 698 pesos con 17 centavos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumentan los deslaves en colonia El Pocito de Xalapa

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Termina prensado!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera Xalapa -Coatepec a la altura de la desviación a Pacho viejo.

El percance se registró cuando el conductor de un automóvil color gris no respetara las indicaciones de tránsito quien realizaba un abanderamiento.

El conductor terminó impactándose contra un camión de carga tipo volteó que previamente había colisionado con camioneta, a la altura de la desviación a Pacho Viejo.

Sin embargo, el conductor del vehículo Chrysler, color gris, conducido por un elemento de la policía municipal de Coatepec quedó prensado al interior de la unidad.

Por tal motivo elementos de la misma corporación apoyaron a las labores de rescate junto con el personal del heroico cuerpo de bomberos para posteriormente ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Peritos de tránsito delegación de Coatepec tomaron conocimiento del accidente para posteriormente trasladar las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se incendia camioneta de familia en Xalapa!

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a presuntos implicados en los violentos hechos de anoche

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado informó en sus redes sociales, que detuvieron a dos personas relacionadas con la quema de un autobús de la línea Istmo, en Acayucan.

“Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego”.

Además, el Secretario acotó que “se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen a cenizas un taxi en Acayucan

Continuar Leyendo

Xalapa

Invivienda perdió 49.3 millones de pesos; fue destinado a salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este año el Instituto de la Vivienda (Invivienda), dejó de aplicar 49. 3 millones de pesos en la construcción de nuevas viviendas en Veracruz.

Hazael Flores director de Invivienda señaló que es Sefiplan quien hizo la dispersión del recurso hacia la Secretaría de Salud.

Refirió que este recurso fue destinado a extensión hospitalaria o equipamiento de áreas COVID-19, “sí hicimos vivienda este año, con 210 millones de pesos, con el programa Cuartos Dormitorio y cuartos de baño con recursos fiscales”.

El Invivienda maneja dos fondos, recursos fiscales y recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero los recursos del ramo fiscal son los que se destinaron a Salud, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia